Jump to content

Baterías para el SB-800

Raúl

Publicaciones recomendadas

Saludos, quisiera saber que tipo de baterías son más recomendables para un flas sb-800. Trabajo en prensa y preciso de ráfagas a la velocidad que me permita la cámara (ahora una d200, en breve una d3). Algunos compañeros, utilizan baterías recargables de 3000, otros en cambio, emplean alcalinas de usar y tirar. Yo empleo recargables pero a las 10 cargas o poco más, reducen sus prestaciones y el flas se dispara cada 3 o 4 fotogramas. ¿Alguien tiene una experiencia similar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos, quisiera saber que tipo de baterías son más recomendables para un flas sb-800. Trabajo en prensa y preciso de ráfagas a la velocidad que me permita la cámara (ahora una d200, en breve una d3). Algunos compañeros, utilizan baterías recargables de 3000, otros en cambio, emplean alcalinas de usar y tirar. Yo empleo recargables pero a las 10 cargas o poco más, reducen sus prestaciones y el flas se dispara cada 3 o 4 fotogramas. ¿Alguien tiene una experiencia similar?

La solución "oficial" es el SD-8A, un paquete para 6 pilas adicionales (alcalinas o recargables) que mejoran el tiempo de refresco y la capacidad total (se añaden al SB800 con sus propias 4-5 pilas). Tengo poca experiencia con este trasto ya me llegó la semana pasada y sólo he tenido una sesión de estudio (en donde trabajo con flashes de otro tipo) pero por las pruebas parece que el asunto mejora...

Lo de la "degradación" de prestaciones de las recargables podría estar relacionado con sus ciclos de carga y descarga; ¿Qué cargador usas? algunos no tiene buenos métodos para saber cuando la pila ha llegado a su 100%; tal vez no las cargue/recargue del todo y se estén resintiendo. Otros tienen función de reacondicionamiento por el que las someten a una descarga total y luego las vuelven a recargar. Ojo por que las Ni-mh tienen más efecto memoria que las derivadas del litio...

Saludos

Enlace al comentario

Mmmm, interesante. Y cuanto cuesta el artefacto en cuestión? Supongo que será una pequeña petaca conectada al flash mediante un cable... Yo empleo un cargador inteligente Energy (uno de color onimrnazul metalizado). Lo de inteligente no me lo invento, lo pone en la etiqueta y por eso mismo debería funcionar tal y como me has explicado... pero no se. Gracias por tu atención Tonimirn!!!

Enlace al comentario

Mmmm, interesante. Y cuanto cuesta el artefacto en cuestión? Supongo que será una pequeña petaca conectada al flash mediante un cable... Yo empleo un cargador inteligente Energy (uno de color onimrnazul metalizado). Lo de inteligente no me lo invento, lo pone en la etiqueta y por eso mismo debería funcionar tal y como me has explicado... pero no se. Gracias por tu atención Tonimirn!!!

En internet puedes encontrar el SD-8A por algo mas de 100?: no es una ganga pero es un trasto muy robusto, con fundita acolchada y posibilidad de sujetar al cinturón: yo pensé en montarme algo parecido pero hay que buscar conectores y nunca tendrás la misma fiabilidad: por tu perfil entiendo que necesitas algo rápido y sencillo.

Casi todos los cargadores del mercado actual son inteligentes por que cortan la corriente de carga cuando se alcanza la máxima capacidad, el problema es que algunos sobrecargan y/o cargan las baterías demasiado deprisa y las deterioran. Normalmente es bueno descargarlas del todo de vez en cuando con lo que se aminora el efecto memoria y se prolonga la vida útil.

También ten en cuenta que la pilas de Ni-mh tienen una resistencia interna muy alta así que "se descargan solas" si dejas que pasen unos días en la mochila o en el flash. Lo ideal es dejarlas en un cargador que tenga corriente de mantenimiento hasta el momento de salir a trabajar.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...