Jump to content

Duda sobre filtro ND


gadita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañero, la anilla adaptadora creo que viene incluida en el kit cuando compras el portafiltros. Actualmente no utilizo este sistema pero en mi época analógica si lo utilizaba. La ventaja es que tienes una gran cantidad de filtros y que son algo mas económicos que los normales. Lo peor es que son más incómodos de utilizar que los tradicionales.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues me quiero comprar un filtro ND8 de Cokin, y mi duda es si aparte del portafiltros, también hay que tener la anilla adaptadora o no es necesario. También si me podeis aconsejar sobre estos filtros y qué resultado dan. Gracias.

 

Hola, compi de Cai.

 

Yo también ando detrás de ellos. En principio he comprado un juego de degradados neutros para paisajes.

Sólo decirte que puede ser que vendan kits con la anilla adaptadora, pero yo las he tenido que comprar aparte. Para cada diámetro de objetivo tienes que usar una anilla distinta. Si tienes más de un objetivo con distinta medida, ya sabes.

Sobre su uso decirte que los prefiero para paisajes a los circulares, ya que con los circulares el degradado siempre termina en el centro del encuadre, mientras que con los Cokin puedes desplazarlos para hacerlos coincidir con la línea del horizonte.

Espero haberte aclarado tus dudas.

 

Un saludo desde Sevilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...