Jump to content

que software utilizo?


jordipa

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos

 

estoy entrando en el apasionante mundo de la fotografia. primero he comprado mi primera reflex digital (d60) y ahora quiero saber que opinais sobre el software de retoque. que debo de hacer, comprar el de nikon (CAPTURE NX) o el photoshop elements 7?

 

saludos

 

y gracias

 

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, yo soy también neófito en esto. He probado varios software; nikon capture nx, lightroom, gimp, aperture y photoshop cs4. Para cosas elementales te valen todos, ya sabes; ajustar brillo, saturación, curvas...

Pero al final yo creo que conforme avanzas se te quedan cortos excepto el photoshop, que es un mundo en sí mismo. Éste junto con el capture nx te darán los mejores resultados. Ves poco a poco.

Seguro que algún experto te aconsejará mejor que servidor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos días amigos :P

 

Voy a meterme con el software un día de estos (cuando termine de leer un libro y ponerme minimamente al día) así que la pregunta es ¿que tal el Photoshop CS4? Busco algo para no quedarme corto, y no me importa "paparme" el libro (que ya he visto) para ir haciendo cosas poco a poco. Lo que quiero evitar es empaparme con un software y que luego necesite otro, y cosas así. Aunque sea complicado al principio (que lo tiene que ser por narices) me da igual.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eres un usuario medio como yo, con ganas de ir aprendiendo cada vez mas de retoque, tanto con capture nx como con el photoshop cs4 vas a quedar contento. Hay quien dice que el capture nx entiende mejor los raw de nikon, y por lo tanto les saca mas provecho, sin embargo yo la verdad es que no noto gran diferencia. El camara raw me parece un programa que le saca mucho jugo a los raw de mi D80. En cuanto a libros, esta muy bien para iniciarse en Photoshop los de Scott Kelby (anaya) y para ir haciendo mas cosas el de Mellado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero el cnx2 es más escaso de opciones, no? yo no tengo mucha idea, pero el cnx, lo veo más como un "revelador rapido", que te revela una foto bastante bien y bastante rápido, pero si quieres usar cosas más creativas, al menos yo aún no encontré como hacerlo...

 

por ej. editar color por color (por ej. darle más fuerza solo al blanco), o poner toda la foto en blanco y negro menos un color (tipica foto de ciudad en blanco y negro, y el anuncio de cocacola en rojo)... y algunos detallitos más, que, o bien yo no lo encontré por ignorancia, o bien no tiene tanta variedad como el photoshop...

 

 

y aún el photoshop, del que yo reconozco no tener ni idea, hay muchas versiones distintas, yo probé un par de ellos, y hubo uno, no recuerdo cual, que me pareció más completo y con más funciones... o intuitivo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eres un usuario medio como yo, con ganas de ir aprendiendo cada vez mas de retoque, tanto con capture nx como con el photoshop cs4 vas a quedar contento. Hay quien dice que el capture nx entiende mejor los raw de nikon, y por lo tanto les saca mas provecho, sin embargo yo la verdad es que no noto gran diferencia. El camara raw me parece un programa que le saca mucho jugo a los raw de mi D80. En cuanto a libros, esta muy bien para iniciarse en Photoshop los de Scott Kelby (anaya) y para ir haciendo mas cosas el de Mellado.

 

Muchas gracias por la respuesta.

 

Me he comprado el Photoshop CS4 para Fotógrafos, de Anaya, este:

 

978844152585.GIF

 

Y de Mellado tengo el Fotografía Digital de alta calidad,, este:

 

Jose-maria-mellado-fotografia-digital-de-alta-calidad.gif

 

Supongo que ha sido buena inversión, me gusta leer, así que no tardaré mucho en "comermelos"... otra cosa es que aprenda... que es diferente... :lol:

 

Si te parece que haya alguno para complementar, adelante, soy todo ojos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilizo indistintamente NX2 y Photoshop Elements 7.0. Te puedo asegurar que, salvo que vayas a ganarte la vida con la fotografía, creo que con estos dos programas tienes más que de sobra. La mayor parte de situaciones que hayas de resolver como aficionado, las podrás resolver con ellos. Yo utilizo principalmente NX2 para tratar los ficheros Raw y luego, con PS Elements, trato los ficheros jpge o tiff.

 

Un saludo.

 

Josep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...