Tangarte Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 he comprado hace poco el sigma 105 macro,pues bien: se como engancharle a la camara, pero despues de eso.... me pasa de todo. aveces logro sacar el macro y hacer fotos,otras veces no logro que enfoque el 105. yo,como un tonto,voy cambiando botoncitos, meneo el objetivo,aveces lo saco otras no puedo....en fin que no se ni por donde cogerlo. alguien me podria dar na pequeña explicacion? gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natalia Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Hombre la verdad, no se si me enterado de lo que te pasa, yo tengo uno y nunca he tenido problemas. Te explimo, pon el objetivo en manual y la cámara también y después traquilamente moviendo el anillo de enfoque se enfoca, puede dar un poco de problema en AF pero la verdad yo para macro prefiero el manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 5 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 Quizá a veces estás más cerca de lo que el objetivo es capaz de enfocar y entonces se vuelve "loco intentando enfocar, otras que sea un motivo muy poco contrastado y le cuesta encontrar el foco, haz lo que dice la compi Natalia y prueba en manual, también prueba a dejar el objetivo, en manual claro, a la distancia mínima de enfoque y enfocas acercandote o alejandote hasta que la veas bien enfocada así sabrás hasta donde puedes llegar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carfi25 Publicado 5 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 he comprado hace poco el sigma 105 macro,pues bien:se como engancharle a la camara, pero despues de eso.... me pasa de todo. aveces logro sacar el macro y hacer fotos,otras veces no logro que enfoque el 105. yo,como un tonto,voy cambiando botoncitos, meneo el objetivo,aveces lo saco otras no puedo....en fin que no se ni por donde cogerlo. alguien me podria dar na pequeña explicacion? gracias. No estoy muy seguro, porque ese objetivo no lo he visto, pero en otros de Nikon, hay un boton que permite enfocar desde lo mas cerca que te permita en macro hasta el infinito y en la otra posicion solo te permitira desde la distancia minima de enfoque no macro hasta infinito, por lo tanto: 1- Mira cual es la distancia minima de enfoque del objetivo y haz pruebas a esa distancia o superiores en el modo normal 2- Pasa al modo macro y haz lo mismo. Para volver a conectar el modo normal ( no macro ) seguramente tengas que enfocar antes a algun objeto a mas de 50 cm, para salir de la zona macro y que te permita el cambio en el boton, como pasa en algunos Nikon. 3- Disfruta del objetivo que seguro que sac unas fotos estupendas, eso si , con esa focal mejor enfoque manual para la zona macro y tripode si quieres profundidad de campo a tope. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franz Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 Bueno, puedo decir que yo tambien lo tengo y no he tenido problemas desde que lo compre. Lo suelo usar en foco manual, aunque en AF tampoco va mal, aunque cuando intento ser exigente si que hay que ponerlo en manual por narices. Lo de que a aveces no puedes sacar el objetivo me parece ya un poco mas raro. El enganche va muy suave. A ver si algun estropicio por ahi... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas