Jump to content

Tutoriales básicos (ViewNX)

Raigo

Publicaciones recomendadas

Hola pues quería que me informases si hay algún tutorial para empezar desde cero en lo que a composición se refiere, en este caso si es para el ViewNX mejor, ya que antes de comprar el capture o el photoshop quisiera probar con este para ver como me va y luego ya decidirme a gastar el dinero si veo que me convence lo que voy haciendo.

He visto que hay tutoriales para el capture, pero no se si son aplicables al view, y ademas me parecen bastante complicados algunos, por lo que me gustaría que me recomendaseis alguno para como he dicho antes empezar de cero.

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dirían en la wikipedia, esta frase necesita ser revisada: "para empezar desde cero en lo que a composición se refiere, en este caso si es para el ViewNX mejor"

La composición

El revelado:

El manual más sencillo para empezar a utilizar tanto el View como el Capture está en la ayuda del programa, de este último había un manual más extenso (en formato pdf) que se podía descargar de la web de Nikon España, pero ahora mismo no encuentro el enlace para pasártelo.

saludos

Enlace al comentario

Me he explicado mal, lo que pido son manuales básicos para el retoque, que puedan ser compatibles con cualquier programa, y si son para el view nx mejor.

Por ejemplo: saber interpretar el histograma que sale y basándose en él mejorar la foto, como jugar con las distintas posibilidades de ajuste y para que son cada una de ellas, etc..

Enlace al comentario

Me he explicado mal, lo que pido son manuales básicos para el retoque, que puedan ser compatibles con cualquier programa, y si son para el view nx mejor.

Por ejemplo: saber interpretar el histograma que sale y basándose en él mejorar la foto, como jugar con las distintas posibilidades de ajuste y para que son cada una de ellas, etc..

O yo no entendí, no conozco un manual donde esté todo condensado, pero te dejo un enlace a 50 artículos que creo te pueden ayudar a ir entendiendo algunas cosas.

saludos

Enlace al comentario

O yo no entendí, no conozco un manual donde esté todo condensado, pero te dejo un enlace a 50 artículos que creo te pueden ayudar a ir entendiendo algunas cosas.

saludos

Gracias iré mirandolo poco apoco, y lo que no esté por ahí pues seguiré preguntando.

Gracias.

Enlace al comentario

saludos

Hola! me pasa un poco lo mismo que a Raigo. Con la D300 viene el ViewNX y tengo varias dudas. Puse un tema el el foro, veo que ha tenido bastantes visitas, pero ninguna respuesta. Te agradeceré si pueses hecharme una mano.

La fotos las hago casi siempre en formato JPEG y prácticamente no las retoco, hasta ahora utilizaba el PictureProject, con el cual hacía la "mejora automática" y algún "recorte" o "enderezar". Con el ViewNX no he sabido encongtrar ni "Ajuste o Mejora Automática, ni Recorte, ni Enderezar", veo que hay los "ajustes rápidos", pero son manuales. ¿El ViewNX no tiene estas opciones que busco?, para tener lo que comento, ¿tiene que ser con el Capture NX2?.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

HOLA

yo tambien lo tengo y la verdad es que no se para que sirve

me pasa lo mismo que con el NIKON TRANSFER cuando paso las fotos en RAW y termina de pasarlas salen todas

pero cuando las fotos son JPG cuando termina de procesarlas no salen en la pantalla y no se a que es debido pero como de

ordenadores solo se que "ORDENADOR ES SIN H " pues me pasa lo que me pasa que nunca aprenderé ya que no hay

ningun MANUAL NI TUTORIAL BASICO PARA EMPEZAR y la verdad me de corte estar preguntando siempre por ese motivo

lo de jo como esta y poco a poco ire aprendiendo de lo que se va poniendo en el FORO

!!!!! ya se que no teneis la culpa ninguno de mi torpeza!!!

que esta parrafada no va con ninguna intencion

un saludo

julian

Enlace al comentario

Hola a todos/as suscribo totalmente el comentario de jc51 y ademas afirmo que yo me pongo delante del programa de marras (viewNX) Y ME ENTRAN SUDORES FRIOS

no se por donde atacarlo. y creo que el problema es que la ayuda en lugar de ser atrabes del ordenador deberia ser en un manual escrito que explicara bien como interpretar por ejemplo el ''histograma'' . que por escrito si no lo ves claro a la primera, a base de leerlo llegara un momento que se te encienda la bombilla y lo veas claro. pido un manual como el que traen las camaras y me parece que no es descabellado.

Asumo totalmente que para la informatica y progamas de ordenador SOY UN AUTENTICO HOMBRE DEL NEARDENTAL, pero que narices si me ponen las cosas mas faciles para poder entenderlo tambien podria hacer mis pinitos. cosa que por ahora es practicamente imposible pues la mayoria de las fotos las quedo tal como salen de la camara y claro cuando veo esos magnificos retoques que muchos de vosotros sabeis hacer , ami entra la frustracion y con ello el rebote.

en enfin espero que alguien me sepa enterder, y perdon por el ladrillo que os he soltado.

saludos cordiales.................Rambol.

Enlace al comentario

Entiendo el problema, antes o después, todos (sin excepciones) pasamos por eso, algunos vamos tirando a base de ensayo y error, consultando en la Web, en este foro, a algún amigo o conocido, asistiendo a algún cursillo, leyendo artículos en revistas, y/o comprando literatura sobre el tema –generalmente escrita por terceros-, porque por extraño que parezca, son escasos los casos en que el fabricante de un producto ofrece manuales como los aquí solicitados y más extraño aún –si los ofrece- que sean gratuitos. Y no me refiero a manuales de instrucciones como los de las cámaras o los de los coches, que los primeros no nos enseñan a fotografiar y los segundos a conducir. Desde mi primera intervención en este tema busqué ese tutorial en pdf del que hablé al principio y no lo encontré, ahora creo que debí confundirlo con el de la versión anterior al programa “Nikon View”, hoy vendría bien -si no es mucho pedir- algo similar para el ViewNX y una traducción al español de los que ofrecen para el CaptureNX.

saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

hola a todos: veo por sus comentarios que todos estamos un poco confusos con estos programas yo quiero hacer una pregunta por que nunca veo hablar de un programa que yo uso y no se si soy muy novato o no? Yo tengo una D-70 y mis fotos en formato RAW las abro con PICASA 3 de google y para retocar es muy simple reconosco que es un programa para comensar pero creo que es bastante bueno para un principiante. y para empesar a comprender este infinito mundo digital.si alguien lo conoce me gustaria saber vuestras opiniones para saber por donde voy claro.Gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...