Jump to content

Algún consejillo de experto....

Mar-y-azul
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola quería preguntar sobre cual puede ser la mejor forma de hacer unas fotos que sólo tendré una oporturnidad de hacer en el momento que las haga,es decir no se repetirá el momento,me explico...no es tan misterioso...a ver...quiero sacar unas fotos de motos,explico la situacion,yo estare situada en el coche escoba(por llamarlo de alguna forma),una gran caravana de motos nos irán adelantando,en paralelo y no irán a mas de 40km/h,¿cuál es la mejor velocidad que puedo ajustar para esta situacion? y la exposición me imagino que dependerá de la luz que haya en ese momento,con esto ultimo ya cuento,es mejor dejarla preparada con¿ prioridad a la velocidad o prioridad al diafragma?

Tendré oportunidad de sacar unas cuantas,puesto que vamos bastantes,así como unas 40 motos más o menos,y esta vez quiero sacar yo las fotos,no puedo practicar en el camino hacia cazorla porque hasta allí si voy en moto,pero en una de las rutas me cambio a coche y querria saber si alguien puede aconsejarme sobre como hacer buenas fotos en estas condiciones,de antemano gracias por los consejos y comentarios a recibir(a ver si se me da bien y traere alguna para analizar resultados,con opiniones y criticas por supuesto.)

saludos,mar-y-azul.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por empezar ajusta la camara al modo V (prioridad a la velocidad, configura el enfoque a Af-c o sea continuo y la medicion yo la pondria en ponderada al centro o matricial , porque en puntual von la velocidad puede que cno te de tiempo a medir en un punto en concreto. Si hay micho ol te recomuendo un polarizador para estos casos o algun filtro de densidad neutra que te quite un poco de luz y te permita bajar la velocidad asi los fondos te quedan un pelin barridos, activa el Vr y la velocidad yo la pondria en 1/120 y de ahi bajando hasta lograr el resultado deseado.

Espero haberte sido de ayuda .

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Si puedes hacer que el coche/furgoneta desde el que trabajas circule exactamente a la misma velocidad que la moto elegida, ya sea esta siguiendo al coche, ya sea en paralelo, obtendrás excelentes barridos usando angulares/focales medias y bajando la velocidad todo lo posible, del orden de 1/8, 1/15 ó 1/30.

Enlace al comentario

Si puedes hacer que el coche/furgoneta desde el que trabajas circule exactamente a la misma velocidad que la moto elegida, ya sea esta siguiendo al coche, ya sea en paralelo, obtendrás excelentes barridos usando angulares/focales medias y bajando la velocidad todo lo posible, del orden de 1/8, 1/15 ó 1/30.

Eso seria la bomba ^_^

Enlace al comentario

Hola,gracias omijijiji por pasarte y comentar la forma de hacerlo,tomaré nota para que no se me olvide,y HermetiC gracias también a tí,tu opción me convence bastante,ahora tengo que saber hacerlo,y respecto a igualar la velocidad se podrá hacer siempre y cuando no venga ninguno de frente,ya que las motos nos irán pasando por el carril contrario logicamente,pero intentare hacerlo,como son muchas motos podré probar diferentes velocidades para ver y comparar resultados,pero claro cada uno querrá que su foto salga perfecta,asi que espero poder hacer un buen reportaje.

Muchas gracias a los dos de nuevo por los consejos.

saludos,mar-y-azul.

Enlace al comentario

Si no tienes ningun tipo de experiencia en este tipo de fotos, te aconsejo salgas a la calle e intentes hacer lo comentado para ir practicando , si no te pudes llevar una gran decepcion. Empiza utilizando focales cortas , siempre podras recortar luego y el riesgo de trepidacion es mucho menor.

Saludos

Enlace al comentario

Prioridad a la velocidad o si tienes "mano" , mejor aun en manual haciendo algunas pruebas antes y siempre y cuando no haya muchos cambios en la orientacion, la luz y los escenarios. Yo usaria medicion central ponderada (nunca puntual en este caso), enfoque continuo AF-C y con prioridad al enfoque(no al disparo) sino quieres ser muy creativa y lo que quieres es no perder la foto, bloqueo medio del enfoque (no se si esto lo tiene D-90, sino es asi, olvidate de esto ultimo) y mirar rapidamente si la camra esta midendote como deberia o tienes que ajustar la exposicion hacia abajo o hacia arriba. Velocidades media bajas como te ha dicho Hermetic (que intuyo que esta mas puesto que yo en el mundo motero...) e incluso si ves que te tiembla demasiado el pulso sube 1/50, dependiendo de la velocidad, buen pulso o VR activo (en este caso si ;)), no te apoyes en el coche, tiemblan mas de lo que nos creemos. Lo importante es que el casco del tipo o el logo de la moto o la cara o lo que quieras resaltar este bien enfocado y nitido y que las ruedas y la carretera o el paisaje esten mas "dinamicos". En definitiva, movidos por la baja velocidad de obturacion.

EL resto es buscarle tu un poco las vueltas

Ah. y ojo con las sombras del coche, con la posicion del sol, y no seas muy monotona con el punto de vista.... Una cosa que negare haber dicho si me preguntan. Saca la camara por la ventana y busca puntos de vista diferentes, casi a ras de suelo, o muy altos, o muy encima del motero....ya se que esto no es prudente, ni es recomendable, pero tambien puedes hacerlo sin sacar el cuerpo por la ventana.Quiza usar un monopie y un disparador remoto...No se. Es lo que yo haria si estuviese en tu lugar. Es que naci en la España desarrollista de los 60 y todavia me sale ese punto poco civico-europeo a la que me descuido. :lol:

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Gracias por los nuevos consejos,voy anotando para tener opciones,y sí omijijiji ya había pensado en salir a hacer alguna prueba antes por si acaso,por supuesto el VR irá activado no tengo tanto pulso jejejjeje,y con respecto a lo de los distintos ángulos,Gassman intentaré hacerlo también,aunque iré muy justa ya que son 59 motos a fotografiar demasiado rápido para mi inexperiencia pero alguna vez tenía que ser,sacar cuerpo por la ventana creo que podré hacerlo,depende de las curvas,son muy cerradas,es zona de montaña y tendremos poco espacio.

En el coche ya había pensado no apoyarme ,por el temita de los baches,en principio pensaba hacerlas desde mi propia moto(yo de paquete,pero descarté la idea porque me acabó pareciendo una locura).

Con respecto al bloqueo medio del enfoque aún no te se decir,tendré que coger el libro gordo de petete(usease manual) y mirar las opciones de bloqueo de enfoque,tengo poco tiempo y me gustaria que el dia tuviera más horas,porque a veces me quito hasta horas de sueño para trastear con ella.

Gracias de nuevo por los consejos a todos,aunque resulte repetitiva pero me vienen genial.

saludos,mar-y-azul.

Enlace al comentario