Jump to content

35-70 vs. 24-70

alexxx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, quisiera que me ayuden. Estoy frente a la diyuntiva de comprar un objetivo de calidad y tengo la posibilidad de adquirir un 35-70 d af 2.8 nuevo. (si nuevo, en caja) por u$s 600 o bien hacer un esfuerzo e inclinarme por el 24-70 por la friolera de u$s 1900. Realmente se justifica semejante diferencia de dinero? Ya se que el último es mas moderno y tiene una gran calidad óptica, y sus nanocristales y bla, bla, bla. Pero el 35-70 es un clásico y en su momento se consideraba un pata negra y muchos en este foro lo han recomendado. Por favor, un consejo. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

No sé como explicartelo, no he utilizado el 35-70, pero si tengo y utilizo a menudo el 24-70 respecto a este último decirte que su calidad es de lo mejor que existe hoy en día en el mercado, no sé si merece la pena o no eso eres tú quién debe planteartelo dependiendo de tu exigencias para con la optica que montes. Dicho esto algún compi que utilice el 35-70 o ambos te podrá dar mejor norte, para mi resumiendo el 24-70 es muy pero que muy bueno en todos los sentidos. Si puedes permitirtelo ha por 24-70 del tirón.

Cordiales saludos, caimac. :D^_^B)

Enlace al comentario

• Moderadores

Si no necesitas la diferencia que hay de focal angular; el Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF es un gran objetivo. Cierto que sus sucesores, Nikkor 28-70 mm f/3.5-4.5 D AF y Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S lo superan bastante y además ofrecen ese plus angular, pero también son mucho más caros, más grandes y más pesados; y sobre todo son más nítidos a la máxima apertura, donde el 35-70 es algo blando. Pero si el precio es bueno y no necesitas angular (o lo complementas con otro objetivo), adelante.

No has dicho en qué cuerpo lo vas usar (rinde distinto en DX que en FX, en el último formato conserva un angular moderado) ni qué tipo de fotos vas a hacer con él. En DX se convierte en un apreciable zoom ligero para retratos.

Enlace al comentario

No has dicho en qué cuerpo lo vas usar (rinde distinto en DX que en FX, en el último formato conserva un angular moderado) ni qué tipo de fotos vas a hacer con él. En DX se convierte en un apreciable zoom ligero para retratos.

Pues tengo una d80 y mi intención es utilizarlo para retrato. Para angular seguiré usando el 17-135 dx que me vino con el kit, hasta que pueda pasarme a la d700 y replantearme mis lentes. Muchas gracias amigos, me tomaré este fin de semana para decidirme.

Enlace al comentario