JOSE Publicado 12 de Julio de 2007 Compartir Publicado 12 de Julio de 2007 BUENAS TARDES HOY TENGO UN PROBLEMILLA QUE HABER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME.ESTOY UN POCO CANSADO DEL MANUAL ME HA BLOQUEADO Y NO AVANZO ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PARA QUE ES LA COMPENSACION DE ESPOSICION. OS LO AGRADESCO UN ABRAZO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Snow Publicado 12 de Julio de 2007 Compartir Publicado 12 de Julio de 2007 BUENAS TARDES HOY TENGO UN PROBLEMILLA QUE HABER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME.ESTOY UN POCO CANSADO DEL MANUAL ME HA BLOQUEADO Y NO AVANZO ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PARA QUE ES LA COMPENSACION DE ESPOSICION.OS LO AGRADESCO UN ABRAZO Primero te aconsejaria no escribir en mayusculas en un foro. Aqui se entiende como una falta de respeto puesto que estas 'gritando'. Tambien te aconsejaria leer el manual un par de veces. A veces ayuda a aprender las funciones de una maquina por la que has pagado mucho dinero. Para no parecer excesivamente borde tan pronto, te dire que sirve para corregir las posibles desviaciones de la medicion que hace el fotometro de tu camara en caso de que subexponga o sobreexponga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EDU Publicado 13 de Julio de 2007 Compartir Publicado 13 de Julio de 2007 BUENAS TARDES HOY TENGO UN PROBLEMILLA QUE HABER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME.ESTOY UN POCO CANSADO DEL MANUAL ME HA BLOQUEADO Y NO AVANZO ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PARA QUE ES LA COMPENSACION DE ESPOSICION.OS LO AGRADESCO UN ABRAZO Hola Jose, la compensación de la exposición sirve exactamente para eso, para compensar una medición determinada que te de el fotómetro pero en tercios de diafragma. P.ej: hay situaciones en las que la intensidad de la luz reflejada en cosas blancas como la nieve, típicas casas andaluzas con las paredes encaladas...etc engañan al fotometro midiendo este mas luz de la que en realidad hay. Si tu tomas la foto con esa medición sin hacer ningún ajuste estarás subexponiendo. En esos casos tendrías que probar a compensar +1/3 o +2/3 EV. Tambien puede suceder que quieras saturar un poco (menos de 1 punto), en los atardeceres, contraluces etc pues tendrías que hacer el ajuste contrario, -1/3 o -2/3 probando hasta que consigas el efecto deseado. Eso si ¡¡¡ No te olvides de quitar los ajusstes cuando cambien las condiciones de luz!!! saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel-Alava Publicado 15 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2007 Si no lo entendi mal en su dia si tomas una foto de nieve en automatico la foto te saldra más oscura, la nieve saldra gris. La solucción darle más tiempo de exposicion del que te dice la cámara. Silo entendi mal corregirme. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCF Publicado 11 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2007 Yo no llego a entender lo de la compensacion de exposicion en la camara. Pues yo pienso que si en una situacion dada ya sé que voy a tener que sobre exponer pues directamente sobre expongo por encima de la lectura que me dé la camara. ¿tiene otra utilidad que desconozca? Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 12 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2007 Hola JCF, La compensación de la exposición solo tiene utilidad cuando disparas en algún modo semiautomático (P,A,S), si disparas en manual y tu mismo sobreexpones la toma ya estás compensando la exposición de manera manual. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCF Publicado 13 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2007 Muchas Gracias Petardo. Duda resuelta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIKKY Publicado 3 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2007 Primero te aconsejaria no escribir en mayusculas en un foro. Aqui se entiende como una falta de respeto puesto que estas 'gritando'. Tambien te aconsejaria leer el manual un par de veces. A veces ayuda a aprender las funciones de una maquina por la que has pagado mucho dinero. Para no parecer excesivamente borde tan pronto, te dire que sirve para corregir las posibles desviaciones de la medicion que hace el fotometro de tu camara en caso de que subexponga o sobreexponga. Al final, solo pidio una ayuda, no una clase de "civismo" en foros...utilizaste mas espacio en tratar de educarlo que en ayudarlo. Seria bueno que "parezcamos " menos Petulantes...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.