Jump to content

Ayuda! compatibilidad D50

Victor M

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, en mi estreno en el foro decir que llevo cinco años con mi D50 y cerca de 40000 disparos estoy encantado con ella y con sus resultados, solo tenía un objetivo (28-80mm 1:3.3.3-5.6G) el que traía en el pack vamos y digo tenia ya que él hace unos días en una boda me encontré la cámara tirada por los suelos y el objetivo herido de gravedad, aun a pesar de mis cuidados no lo pude salvar, ahora me encuentro con mi cuerpo serrano D50 pero sin objetivo ( se me esta cayendo el pelo de la tensión emocional) me he planteado cambiar de cámara pero a mi cartera le da la risa cada vez que lo pienso, he visto en páginas de segunda mano kits completos de cámaras analógicas, en especial la F65 con objetivos Nikkor AF 28-80 + Nikkor 70-300 tirados de precio (que es lo único que me puedo permitir) tengo entendido que los objetivos son compatibles… ¿completamente o existe algún pero? ¿Me compensa gastarme 100/150 euros en un material que entiendo tiene ya sus años? ¿Que otra opción me queda? llevo dos semanas sin hacer una sola foto y ya no me quedan uñas para comer. Gracias de antemano por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La D50 es compatible al 100% con cuaquier objetivo con montura Nikon AF fabricado en la historia de la humanidad.

En tu caso buscaría nuevos o usados un Nikkor 18-70 mm f/3.5-4.5 G IF-ED AF-S DX o un Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX. El primero está mejor construido y el segundo aunque tiee bayonetade plástico además de un rango focal mayor dispone de estabilizador. Son bastante asequibles para lo que dan.

Enlace al comentario

Puedes montar cualquier objetivo con montura Nikon.

Yo tengo dos objetivos antiguos con enfoque y diafragma manual.

Por supuesto que con este tipo de objetivos no funcionarian los modos A, S, P, Auto y demás presets.

No funciona la elección de diafragma desde la cámara. Se hace directamente en el objetivo.

Tampoco funciona el balance de blancos automático ni el flash TTL, ya que el objetivo no envía datos a la cámara.

O sea, TODO HAY QUE CONFIGURARLO DE FORMA MANUAL Y A OJO.

Es más complicado pero incitan a practicar y practicar para llegar a dominar la tecnica manual.

A mi me encanta disparar con ellos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestra ayuda al final me voy a quedar con la opción del AF-S Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR DX, lo encontré nuevo en www.fotoboom.com por 259 euros, pinta bien por lo que comentáis y después de tener durante años tan solo el 28-80mm que traía en kit mi D50 creo que el cambio puede ser muy notable, espero poder enseñaros pronto alguna foto de mi flamante y nuevo objetivo je estoy como un crio en vísperas de reyes… mientras os dejo una foto de mi d50 con el 28-80mm para que os imaginéis como estoy solo de pensar que el próximo objetivo es mejor que el que tenia. Gracias a todos.

3628307693_1b3fc78d91.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...