MoWy Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 De hace un par de días en el circuito de motocross de Alovera, muy cerquita de Madrid. A ver qué os parecen. 1/1000 F/5,3 145mm ISO 200 1/1250 F/5,3 150mm ISO 200 1/60 F/16 90mm ISO 100 1/80 F/14 110mm ISO 100 1/640 F/5 135mm ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 13 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 (editado) Actualizo con unas cuantas más a ver si alguien comenta que ya es triste que de 62 personas nadie se digne ni a criticarlas. 1/80 F/6,3 200mm ISO 100 1/200 F/8 18mm ISO 100 1/1250 F/5 135mm ISO 400 1/80 F/20 68mm ISO 400 (por despiste) Editado 13 de Agosto de 2009 por MoWy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numa Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Me gustan todas!!!!! Lastima que no hayas pillado ninguna KTM (katimueres), son mi debilidad!!!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tochito Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Mowy, me gustan bastante, las de los barridos entre la meleza me llaman bastante la atención, me gustan.- Come te veo metido casi siempre en el mundillo del cross, enduro...etc...etc... como haces para enterarte de las pruebas, me gustaría asistir alguna. Si existe algún tipo de calendario fiable o similar te agradecería que me lo dijeras, o en su caso que me avises de cuando es la próxima.- Muchas gracias y un saludo.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 14 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 (editado) Pues te comento, yo suelo seguir el Campeonato de Madrid de Motocross pero hasta Octubre no hay ninguna carrera. Como tengo amigos que compiten de vez en cuando voy con ellos a entrenar a distintos circuitos y demás, pero lo que se dice carreras de momento nada. De todas maneras si te interesa mucho aquí puedes encontrar calendarios (también hay calendarios de eventos a nivel nacional, no sólo de Madrid): https://www.fedemadrid.com/calendarios Un saludo y gracias por pasar. Me alegro de que os gusten Editado 14 de Agosto de 2009 por MoWy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lessmann Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Hola MOwy Mago . La verdad que la veo bastante flojas y con casi todas, por no decir todas con falta de foto. Ya sabes que yo suelo hacer fotos extremas, con encuadre a Fyll Frane comiéndome y cortando los pilotos, pero esto cortes así no. Te comento. 1 - El momento captado no es nada interesante en motocross , no esta metido en el peralte, los cables del fondo despistan y centran la atención donde no tiene que ser, la velocidad de obturación muy alta para este momento, aun teniendo la velocidad tan alta esta con el foco muy justo, esta foto vista al 100% no valdría . 2 - Te copio y pego el mismo comentario de la 1º - El momento captado no es nada interesante en motocross , no esta metido en el peralte, los cables del fondo despistan y centran la atención donde no tiene que ser, la velocidad de obturación muy alta para este momento, aun teniendo la velocidad tan alta esta con el foco muy justo, esta foto vista al 100% no valdría . PEro con el agravante de que esta mal cortada. Como te decía antes, los cortes en fotos de acción tienes que ser muy bueno para poder hacer un full frame y dejarlos clavados, a si parce que te quedaste justo de focal y se corto la foto. Que creo es lo que te paso. vista al 100% no valdría . 3 - Esta me recuerda a las que hago yo entre la maleza, me imagino que a ti también pero ademas que el balance de blancos estar mal, mira los tonos en los verdes que me salen, esta desenfocada, y eso que estamos viéndola en pequeño, al 100% ni te cuento. 4 _ Esta es la que mejor técnicamente esta echa, pero no tiene nada de acción, el pilotos esta en una posición que parece de paseo. 5 - Y esta ultima tiene exactamente los mismo fallos que las dos primeras, por estar echa en el mismo peralte y por el mismo fotógrafo , claro ¡¡. El momento captado no es nada interesante en motocross , no esta metido en el peralte, los cables del fondo despistan y centran la atención donde no tiene que ser, la velocidad de obturación muy alta para este momento, aun teniendo la velocidad tan alta esta con el foco muy justo, esta foto vista al 100% no valdría . Bueno Mowy . NO quiero que te desanimes con mis comentarios , si te fijas me e tomado mi tiempo para comentarte, seguro que esto lo que mas te ara es seguiir adelante para el las próximas mejorar. PD. Me voy a permitir darte un pequeño consejo, veo por las fotos que intentas hacer, las del barrido entre la maleza etc etc ...que quieres empezar la casa por el tejado, yo te diría que primero aprendieras a sacar las fotos normales, peraltes , saltos etec etc bien echas y bien ejecutadas,con el foto donde tiene que estar y con calidad final en la toma, por que estas fotos al 100% como te decia, no sirven y menos para publicar. Estas todavía muy verde y te queda mucho camino ( no tengas prisa ) cuando consigas las fotos " politicamente corectas " hacerlas bien pasa a lo siguiente. Se que estas al dia en todos mis post, pero échate un vistazo a este así ves a lo que me refiero con encuadres y calidad final - Te vendrá bien refrescar la memoria. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=20196&hl= Ciao. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 14 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Gracias Alberto, siempre se agradecen tus criticas, aunque sean siempre similares porque no progreso xD En cuanto a los momentos, razón no te falta en que les falta interés (aunque algunos sí me parecen interesantes). También juega en mi contra que me muevo en un nivel de aficionados básicamente y está claro que la espectacularidad se reduce bastante si lo comparamos con fotos que puedas hacer en campeonato de españa, mundial, etc... Una de las cosas que me preocupa es no conseguir el foco nunca donde lo quiero. He probado los distintos modos de enfoque y demás, pero siempre acabo igual: fotos sin foco. No se ya si es problema mio, de la cámara que no da más de sí, algún problema de suciedad, el objetivo que es una mierda...no sé... pero me tiene preocupado. También me falta velocidad de autofocus, me pierdo muchísimas fotos por culpa de esto. Digo yo que será por tener el objetivo más barato de la gama, pero no puedo permitirme nada mejor por el momento. Quizá el 200mm se me quede un poco corto también. Necesito acercarme mucho a la acción y hay veces que es complicado. En cuanto a las fotos más de cerca (como las que haces tu con el 10.5) me resultan dificilisimas porque el autofocus del 18-55 es lentísimo y también me pierdo toda la acción en la mayoría de los casos, eso cuando no sale fuera de foco. Los barridos efectivamente están inspirados en los que sueles hacer tu (sobretodo en F-1 y MotoGp). Pero en fin, yo seguiré haciendo fotos a ver si alguna sirve para algo o a ver si alguna te gusta jejeje. Gracias por tomarte tu tiempo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lessmann Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 MOwy. Me alegro que te tones a bien, los comentarios, no dudaba ¡¡ ME imagino que si te dijera que son la ostia, y encima creyeras en mi palabras, no mejorarías nunca. ( esto es una corriente que veo que Nikonistas ) --no viene nada bien al foro . Todo el mundo ve todas las fotos bien no lo entiendo ...pero bueno , ellos sabrán. Sobre tu problema de foco, prueba una cosa, si así no consigues sacar nitidez, es mas un problema de practica, antiguamente cuando no había Af se enfocaba al suelo, a un punto, seguías al " Bicho " y un poco antes de pasar por allí , disparas la ráfaga. LA verdad que esta es una mala practica a día de hoy ( muchas gente que no sabes de que va la fotografía deportiva, sigue recomendando esto ) no te estoy diciendo que fotografíes así ¡¡..si no que es para descartar tus dudas sobre la cámara y objetivo, con esta técnica es muy fácil sacar fotos nítidas y en foco, con el angular muchísimo mas. Prueba y me cuentas. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
radikalfoto Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Balla clase del señor lessmann impresionante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 14 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Gracias Alberto, lo probaré a ver si el problema es mio. Cuidate. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas