Jump to content

rotulas y trípodes

vitorio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas a todos.

estos dias estoy de vacaciones por los Balcanes y la verdad es que es una maravilla las posibilidades que se le pueden sacar al trípode de noche, ya que las ciudades son preciosas. Mi problema es que tengo un trípode , creo que es un velbon, y al hacer fotos he de maniobrar mucho pues no lleva rótula. He pensado adquirir una, pero no sé cual. ¿Puedo comprar una giottos y acoplarsela a este trípode o cada rótula está hecha para el trípode específico.

¿Me recomendáis alguna no más allá de 80 o 100 euros?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a ver que me explique.

El tripode lleva una plataforma que se enrosca en la base de la camara. Esa plataforma se engancha en el tripode y se mueve en muchas direcciones. Yo entiendo la rotula como una bola que permite total movimiento a la camara. Lo que yo tengo no lo permite. No se si estoy equivocado.

Muchas gracias por contestar.

Enlace al comentario

• Moderadores

Tu trípode ya cuenta con rótula, pero no es intercambiable.

En cuanto a las rótulas no sólo las hay de bola, hay de muchos tipos, cada una tiene sus pros y sus contras (como todo), pero con ese trípode te tendrás que conformar con la que lleva incorporada (que en realidad es una rótula 3D, con una palometa para cada eje).

Enlace al comentario

gracias, pues entonces me hare de una con rotula de bola, ya que esta mia es un engorro

Yo tengo un Velbon VIP, posiblemente más antiguo que el tuyo y acabo de colocarle una rótula de bola Markins Q3 Emille, sin problemas, quitando la que trae y sobre el tornillo de 1/4" que tiene la mía he adaptado la rótula Q3 con un adaptador del paso de rosca de 3/8" a 1/4".

Espero que esté claro lo que he hecho, sino vuelvo a explicarlo.

La única pega es que cuesta más del doble de lo que tienes presupuestado, eso sí tienes rótula para rato y con una capacidad de carga soberbia: 30 kilos y sólo pesa 385 gramos.

Puedes verla aquí https://www.photoproshop.com/product_info.p...products_id/472.

Aquí tienes otra más baratita pero también con muy buena pinta: http://www.feisoleurope.com/feisol-ball-he...144750-p-9.html

Saludos

Editado por Sirio
Enlace al comentario