arpagon Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Hola. A ver si alguien me puede dar algún consejo para fotografiar las perseidas desde el Torcal de Antequera. Mi equipo es este: D80 18-135 55-200 VR 70-300 Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bacardi Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Pues con que dispares con ISO 200 F8 y 10s enfoque manual y al infinito creo que estaria bien. Puedes bajar el ISO a 100 para prolongar mas la velocidad, ni que decir tiene que hay que usar tripode. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 De una contestación de Behemont muy amablemente en otro post. Quiero fotografiar algunas Perséidas. ¿Qué me recomiendan hacer? Se requiere poner una cámara Reflex (profesional, de lente intercambiable) sobre un tripié, un lente de 28, 45 o 50 mm y utilizar un disparador de cable. Utiliza película rápida (sensible) es decir, ISO 400, 800 ó 1600, prefiriendo ésta última. Abre completamente la apertura del lente (f/1.2, f/1.8 ó f/2.8, según lo permita la unidad. El valor más pequeño es el más recomendable). Escoge un sitio muy oscuro, que no se exponga al paso de vehículos y haz tomas hacia el Norte de 30 a 40 minutos, procurando que salga la estrella Polar. Las estrellas normales dibujarán trazos en forma de arco, los meteoros serán rectilíneos. Es importante solicitar en el laboratorio fotográfico QUE NO CORTEN EL NEGATIVO, y que impriman todas las fotos, sin importar que salgan oscuras. (Por inexperiencia, suelen descartarlas) No hay manera de garantizar resultados, por que nunca se sabe por dónde pasará un meteoro, pero entre más fotografías tomes, mayores serán tus oportunidades de captar una –o varias– Perséidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arpagon Publicado 12 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Más o menos esa era la idea que tenía, ahora abuscar como se localiza la polar...más o menos también lo tengo claro pero quiero confirmarlo... Gracias a los dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arpagon Publicado 13 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Al final fue un desastre. Eso era una merienda de negros, todo lleno de gente vocinglera, venga a encender linternas (focos de estadio de futbol) apuntando a la cámara y diciendo –mira, están haciendo fotos. Niños berreando corriendo alrededor y yo cagado no fuera que alguno le diera una patada al trípode, en fin una mierda. Subiré al Torcal otro día que no sea “especial” a ver si no hay tanta gente dando el coñazo… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gavica Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Suele pasar... cuando se sabe que algo puede suceder... la gente como loca a ver lo que pilla...jajajaja. Bueno espero que tengas más suerte la próxima vez, la fugacidad de las estrellas durante este mes de agosto va a seguir, es cuestión de insistir. Saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Efectivamente Gavica tiene razon. Por lo que he leido, el martes y ayer eran los dias con mas intensidad de lluvia de estrellas, pero se pueden ver durante mas dias. Yo probare mañana a ver si pillo alguna..... Seguro que si subes cualquier otro dia de estos estaras mas tranquilo. Suerte.... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mar-y-azul Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Arpagon,buenas,totalmente de acuerdo contigo,ayer noche también salí para intentar captar algo por primera vez,imposible,demasiada gente en el mismo sitio,niños corriendo,y jóvenes que aprovechaban para hacer un botellón,no hubo forma,flashes de cámaras compactas por todas partes tirando al cielo,la próxima vez me voy en mitad del campo,no al castillo más alto de Jaén en busca de un rincón sin luz encima de la montaña y todo dios corriendo como las cabras a su antojo porque no había ni un solo hueco,desistí y me busqué un rincón en una ladera,sin saber si quiera si iba a rodar por ella,a ver si podía ver algo interesante para captar,y para colmo me dejé las gafas en casa con las prisas,y aunque la cámara tiene para graduar la vista,no me da suficiente asi que hize algo que dejo en otro tema,por lo menos algo me llevé,saludos,habrá que intentar salir como los buhos,donde no haya nadie.saludos,mar-y-azul. Y yo que venía a ver si alguien con suerte había puesto alguna buena..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bacardi Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 De una contestación de Behemont muy amablemente en otro post. Quiero fotografiar algunas Perséidas. ¿Qué me recomiendan hacer? Se requiere poner una cámara Reflex (profesional, de lente intercambiable) sobre un tripié, un lente de 28, 45 o 50 mm y utilizar un disparador de cable. Utiliza película rápida (sensible) es decir, ISO 400, 800 ó 1600, prefiriendo ésta última. Abre completamente la apertura del lente (f/1.2, f/1.8 ó f/2.8, según lo permita la unidad. El valor más pequeño es el más recomendable). Escoge un sitio muy oscuro, que no se exponga al paso de vehículos y haz tomas hacia el Norte de 30 a 40 minutos, procurando que salga la estrella Polar. Las estrellas normales dibujarán trazos en forma de arco, los meteoros serán rectilíneos. Es importante solicitar en el laboratorio fotográfico QUE NO CORTEN EL NEGATIVO, y que impriman todas las fotos, sin importar que salgan oscuras. (Por inexperiencia, suelen descartarlas) No hay manera de garantizar resultados, por que nunca se sabe por dónde pasará un meteoro, pero entre más fotografías tomes, mayores serán tus oportunidades de captar una –o varias– Perséidas. ¿Tu estas deacuerdo con esos datos? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Hice un curso de astronomía hace algunos años y básicamente es lo que nos explicaron, sobre el lugar donde ver estrellas fugaces, el lugar más idóneo es ir a algún observatorio astronómico cercano, en mi caso hay uno en Costitx, es el mejor lugar, primero por la situación y segundo porque podreis encontrar muchos aficionados a la astronomía que cámara en ristre están viendo el fenómeno de manera científica y os podrán ayudar con las tomas que tengais que hacer, lo mejor es llegar pronto, antes de que anochezca ya que en un observatorio no verás a nadie haciendo el indio con linternas y las luces exteriores están apagadas, en todo caso llevar una pequeña linterna y con la luz tapada con un celofán rojo por si hace falta mirar alguna cosa. Yo en aquellos tiempos hice las prácticas de fotografía con una Olympus de carrete con uno de 400 ASA y al disparar la foto lo hacía con una cartulina negra frente al objetivo, después quitaba la cartulina y antes de cerrar el objetivo ponía la cartulina de nuevo, como norma general me parece válido aún hoy con las cámaras digitales. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bacardi Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 No, si eso esta bien (Gracias por la info) ha lo que me refiero son los parametros para hacer las tomas (y que has recomendado de otro usuario) Te recuerdo que cuando mas actividad era entre las 19.30 y las 22.00 (aun de dia) Por esto te preguntaba si estabas deacuerdo con esos datos que recomendabas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Se llaman Perséidas por que parece que las estrellas fugaces tienen como centro de donde vienen la constelación de perseo que en esta época del año está tirando hacia el norte, si pudieras hacer una foto de todas las estrellas fugaces de esta noche te encontrarías que todas apuntan hacia alli, hay varias lluvias de estrellas al año, por noviembre creo recordar están las leónidas por que parece que provienen de la constelación de leo y así, las hay mucho más espectaculares pero suceden cada cierto número de años, se puede encontrar información en páginas de astronomía basicamente sucenden cuando la tierra pasa por lo que se llama tubo cometario que es el rastro de pequeños fragmentos que deja un cometa en su viaje hacia el Sol. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arpagon Publicado 20 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 Este es el pobre resultado de la noche de las perseidas (ni una por cierto), unidas con Startrails Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 La culpa fue de las estrellas que no tuya, de todos modos acostúmbrate, cuando hay algún evento astronómico importante sucede que o está nublado o cualquier otra cosa que te fastidia la fiesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bacardi Publicado 22 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 Te ha quedado bastante bien la polar Para el Astronomo Toni60 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.