240731 Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Debido a que mi portatil tiene un tiempo, le tengo instalado el Ubuntu 9.04, llamadme raro, pero va que te cagas y alargas la vida útil del aparato pues en unos cinco años fácil. Dicho esto, el programa de retoque que trae y que por otro lado tiene muy poco que envidiar a Photoshop es Gimp y para abrir .nef(raw) es necesario instalar una especie de programilla o máscara del Gimp para poder abrirlos, hasta aquí todo va bien, la cuestión es que el Ufraw ni me deja ver estos archivos al 100% de su tamaño, se queda en como máximo el 50% y tampoco me deja hacer "guardar como" para hacer una copia .JPG o .TIFF, son pues estas dos cuestiones las que necesito resolver de momento. Agradeceré cualquier ayuda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
240731 Publicado 13 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Debido a que mi portatil tiene un tiempo, le tengo instalado el Ubuntu 9.04, llamadme raro, pero va que te cagas y alargas la vida útil del aparato pues en unos cinco años fácil. Dicho esto, el programa de retoque que trae y que por otro lado tiene muy poco que envidiar a Photoshop es Gimp y para abrir .nef(raw) es necesario instalar una especie de programilla o máscara del Gimp para poder abrirlos, hasta aquí todo va bien, la cuestión es que el Ufraw ni me deja ver estos archivos al 100% de su tamaño, se queda en como máximo el 50% y tampoco me deja hacer "guardar como" para hacer una copia .JPG o .TIFF, son pues estas dos cuestiones las que necesito resolver de momento.Agradeceré cualquier ayuda. Saludos. Lo del guardar ya lo tengo claro, pero lo de verlo al 100% he de abrir Gimp para poder hacerlo, estoy en ello... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Lo del guardar ya lo tengo claro, pero lo de verlo al 100% he de abrir Gimp para poder hacerlo, estoy en ello... Ufraw no soporta 100% de zoom. Por lo que comentan en las listas es un problema de velocidad con los algoritmos a emplear. Lo que realmente no está claro es que otros programas empleen el zoom al 100% en vez de una imagen reescalada. Por cierto, instala ufraw (no ufraw-plugin) si quieres usar ufraw sin Gimp o usar ufraw-batch. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
240731 Publicado 15 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2009 Si si ya voy por ahí, lo tengo instalado de los dos modos y con uno me da la opción de abrir GIMP incluso en formato .NEF y ver la foto al 100%, la verdá es que está muy bien. Todo esto es lo malo del lado oscuro. ¿Se puede hacer lo mismo con GIMP y con Photoshop? or not... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 15 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2009 Si si ya voy por ahí, lo tengo instalado de los dos modos y con uno me da la opción de abrir GIMP incluso en formato .NEF y ver la foto al 100%, la verdá es que está muy bien.Todo esto es lo malo del lado oscuro. ¿Se puede hacer lo mismo con GIMP y con Photoshop? or not... Por lo que dicen, el Photoshop es mejor que GIMP (llevo sin usarlo años), lo que no significa que GIMP no sea más que suficiente, más con la cantidad de scripts y plugins que hay disponibles por ahí. Por otro lado, si PS no fuera mejor que GIMP sería para echar a todos los programadores de Adobe, ¿no? Admás, lo que hay que ver es si GIMP es suficiente para lo que nosotros queremos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.