baby1211 Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Hola, Tengo una duda , ha llegado la hora de comprarse el tripode. Me recomendaron un fancier que creo una buena opción por precio y peso que soporta.Ya que mi presupuesto no es muy elevado. Alguien sabe que tal sale? , tengo una D40, pero mi intención a la larga es comprarme la D90.Así que no se que hacer, he visto el Manfroto 728B por 80€ de 2ª mano, pero creo que soporta muy poco peso. Y tampoco entiendo para que sirve la rotula, ya que no me gustaría comprarmelo sin ella y luego necesitarla. Muchas gracias Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.casta Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Sobre lo de la rótula y el trípode... cuando no estamos acostumbrados ni muy metidos en este tema, siempre que hablamos de un trípode estamos pensando en los de aficionado o de iniciación que ya vienen para desembalar y usar, con rótula integrada y todo. Como trípode realmente nos deberíamos referir solo a "las patas" hablando básicamente. Como rótula nos referimos al artilugio que se enrosca en esas "patas" y que permitirá posteriormente acoplar la cámara de fotos. Cuando hablamos ya de trípodes más profesionales o de mayor consistencia encontramos los productos por separado, aunque también los encontramos ya juntos como si de un kit se tratase, tal trípode con tal rótula a tanto precio. Cual comprar... pues ya te adelanto que de baratos tienen poco y además tendrás que valorar muchas cosas, como el peso, el tamaño que quieres que tenga tanto abierto com cerrado por si lo tienes que transportar y por supuesto, el peso que aguanta tanto el trípode como la rótula que pongas. Si estas pensando cambiar a una D90, pues mayor motivo para tener unas buenas patas, que no se te caiga al suelo por haberte ahorrado 50 € ahora. Sobre marcas, pues ya tienes que mirar, manfroto es muy buena marca, personalmente yo tengo un Benro, porque me interesaba mucho el tamaño que tiene el trípode cerrado y el peso del mismo ya que cuando salgo siempre lo llevo anclado en la mochila. Además necesitaba una rótula que me aguantase bastante peso, la cámara con el grip el 17-55 y el flash. Concretamente tengo el "Benro C-169 M8" con la rótula y plato "B-0 PU-50" que lo compré en eBay en un chino, shamino123, aunqua hay varios. Este modelo me va a las mil maravillas, la cámara está totalmente segura y me da movilidad total. Bueno, espero haberte aclarado algo, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 La rótula es el elemento que se coloca entre la cámara y el trípode y que te permite girar y posicionar la cámara en un determinado ángulo (el nombre viene de su similitud con la articulación) y es totalmente necesaria para hacer fotos con trípode. Yo tengo el trípode Fancier FT-6662A y está muy bien (viene con rótula). Creo que me costó 60€ puesto en casa desde china. Su fabricación es más que aceptable para su precio: no tiene pinta de ir a romperse en dos días, aunque tampoco le daría 10 años de vida. Si quieres alguna referencia, yo lo compré en esta tienda de ebay: http://stores.shop.ebay.es/Cacilia-Express__W0QQ_armrsZ1 Evidentemente Manfrotto es una marca más prestigiosa, pero si quieres un trípode de tamaño normal (no de viaje) y con rótula tendrás que gastarte bastante más. Si tu presupuesto no puede pasar de los 100€ te recomiendo el Fancier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Respecto al peso: a mi me aguanta perfectamente la D80 con el 18-70 y tiene pinta de poder con más, así que no te preocupes por lo de pasarte a la D90. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
baby1211 Publicado 13 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Muchas gracias por la ayuda jose.casta, me gustaría mucho el Benro,he estado mirando y me gusta mucho las prestaciones, pero buscando por ebay me cuesta 200€ y es el doble de mi presupuesto, voy a seguir mirando algo más económico. Gracias otra vez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
baby1211 Publicado 13 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Muchas gracias AlexD80, pero una pregunta, lleva rotula? y con el objetivo 55-200 que será mi próxima adquisición, crees que podrá aguantar bien? Ests opción economicamente es la más viable. Muchisimas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Sí, lleva incluida una rótula simple pero efectiva. El 55-200 VR pesa 335g y el 18-70 que yo tengo 390g (según información de Nikon), así que si a mí me aguanta perfectamente mi D80 con ese objetivo no deberías tener problemas, aunque te pases a la D90, como ya te dije. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
baby1211 Publicado 15 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2009 Por fin, ya tengo trípode, ayer lo pedí a los chinos y en 15 días me llega el fancier. Muchas gracias a todos y ya os cuento que tal va. AlexD80, te he hecho caso y lo he comprado en la tienda que me indicastes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas