Jump to content

Consejo,creo que es sobre trepidación

Mar-y-azul
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,vengo a poner esta foto en el apartado nuestro de novatos y principiantes,porque no la veo como para ponerla en el foro de nocturna,y no voy a romper la belleza que en él se ve con esta foto,si la pongo es para consultaros sobre todo para que me digais que tenía que haber mejorado en esta foto(y creo sin equivocarme que muchas cosas),

es la primera noctura que saco,nunca había hecho ni una,no llevaba (para más inri) las gafas,se me olvidaron,y aunque la cámara me da para graduar la vista,no me da bastante,después de haber salido a intentar afotar alguna lágrima de San Lorenzo y no poder porque el gentío que se acumuló,niños,perros,compactas y flashes a mogollón,....jóvenes y su botellón(un motivo más para beber...)ya me iba cuando de repente miré hacia abajo,vi la ladera,miré de nuevo hacia arriba y vi una chica que como se ve en la foto hacía su sombra en la torre y pensé¿qué podría sacar de eso que estoy viendo? y me dije....pues luz entre sombras....y dije ahí voy,tripode,ladera para abajo,oscuridad y digo....como ruede me reiré de mi misma,pero como encuentre el punto para apoyar el trípode y la chica se me vaya ..ya es cuando...puedo reirme...no tiene mucha calidad y soy consciente,pero decidme sin miedo,clavar los dientes y el teclado,lo que haga falta para haberla mejorado,porque la nocturna no es nada fácil y me encantaria aprender,aunque sea de una forma lenta,pero al menos segura.Y perdonar por el relato tan excesivo,pero estaba reviviendo otra vez la noche que fuí con ilusión a afotar estrellas y me encontre sumergida en un circo con todo lo que había a mi alrededor,sale desenfocada pero sin gafas..soy un desastre.saludos,mar-y-azul.

3817975530_21bea60009.jpg

datos de la toma

f/5.6

iso 200

75mm

punto de enfoque central con zona amplia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encuentro las luces en la parte baja de la torre algo sobre-expuestas y el encuadre demasiado amplio, la imagen es muy pequeña para considerar otras cosas, pero la idea me gusta, e intentaría recortar, corregir esas luces y quizás rescatar algo del cielo y las sombras de los árboles a la derecha.

saludos

Enlace al comentario

mblancove,gracias por tus aportaciones y rectificaciones,era todo lo que me temía,sobre todo las luces en la parte inferior, de la torre,nada más verla lo pensé,se me ha sobreexpuesto esa parte,(por eso la puse,necesitaba que alguien que supiera bien de esto me confirmara mis errores)trepidada será también ya que no veía ni torta para apoyar bien el trípode,con lo cual me fué imposible ni ver si el nivel estaba bien,pero intentaré mejorarla a ver si puedo dejar algo decente,aunque no será este fin de semana que intentaré practicar mucho,ya que un par de días fuera de casa veré para que me dan.Muchas gracias mblancove.saludos,mar-y-azul.

Enlace al comentario