lasso Publicado 15 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2009 Me gustaría saber que filtro sería el más adecuado para este tipo de fotos, la tomé al medio día. LF 135 mm f/6 1/640 ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gavica Publicado 15 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2009 Lástima de día, por lo que veo algo nublado... las tonalidades de la arquitectura que nos presentas me gustan... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 15 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2009 Gracias Gavica. Todas las que tomé a esa hora salieron, más o menos, como ésta, el día estaba fatal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 bueno, me imagino que te refieres a que quieres que el cielo esté más azúl ¿no? si es así, tienes dos opciones: un filtro degradado o tocar en postproceso con el ordenador (CNX2 o PS4) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 16 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Gracias DUMPER. A ver si adquiero un filtro degradado, por cierto, ¿son todos iguales?, lo digo para cuando acuda a comprarlo no meter la pata. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 17 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2009 no, hay muchos tipos de filtros degradados, según para qué quieras potenciar en la foto. En tu caso y en mi opinión, sería un filtro degradado neutro. De todas maneras, el uso de este tipo de filtros es bastante limitado, ya que sólo en el caso de tener un horizonte regular (muy claro, es decir sin nada que obstaculice) tiene "justificación". Ten en cuenta que el efecto lo aplica por igual a toda la zona donde está el degradado, con lo que en el ejemplo de tu foto, también actuará sobre el duomo. Yo primero probaría con un filtro polarizador, que ayuda a mejorar el contraste. A mi personalmente, me gusta más el postproceso que el tema de los filtros degradados ya que puedes actuar en el punto que tu desees y como desees. A ver si alguien que sepa más que yo, que hay muuuuchos por aquí, dice algo al respecto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 17 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2009 Empezaré con el postproceso, postergaré los filtros degradados para más adelante. Muchas gracias, he aprendido algo nuevo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas