arguililla Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Hola, amigos Acabo de adquirir una D300 para sustituir a la D50. Creo que la diferencia es considerable, pero vosotros me diréis. Antes de hacer la pregunta voy a poner unos antecedentes. En primer lugar no soy fotógrafo profesional, pero si que trabajo a menudo haciendo fotos y publico en prensa a diario. (Parece una incongruencia pero es así). Llevo unos años trabajando con la D50, casi siempre haciendo fútbol; partidos, entrenamientos, entrevistas, fotos de grupos etc... Con el paso del tiempo, y cuando tuve algo de dinero, me pude comprar un 'tele': el 70-200 2.8 vr, y, después de utilizar el 55-200 que traía la cámara, el cambio fue considerable. Diría, notable o sobresaliente. Ahora me he podido compra la D300 (creo que me la entregan mañana o el martes) con la empuñadura MB-D10. Como digo, no estoy muy puesto en temas fotográficos pero intento aprender a la vez que desarrollo mi labor. Mi pregunta va un poco en relación a la descripción del tema en este post, y es qué partido le puedo sacar a esta unión fotográfica?, cámara y 'tele'. ¿Me sirve este equipo para seguir desarrollando la labor que realizo? ¿Cual sería la principal ventaja que notaría? No sé, tengo tantas preguntas que hacer no podría desarrollarlas todas juntas. Me gustaría que me respondiérais, además de las cuestiones que he realizado, a algunas más de detalles o experiencias que algunos de vosotros haya tenido con un equipo igual o parecido. Necesito tener la máxima información posible para sacarle el máximo partido a la nueva cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiNikon Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Hola, amigosAcabo de adquirir una D300 para sustituir a la D50. Creo que la diferencia es considerable, pero vosotros me diréis. Antes de hacer la pregunta voy a poner unos antecedentes. En primer lugar no soy fotógrafo profesional, pero si que trabajo a menudo haciendo fotos y publico en prensa a diario. (Parece una incongruencia pero es así). Llevo unos años trabajando con la D50, casi siempre haciendo fútbol; partidos, entrenamientos, entrevistas, fotos de grupos etc... Con el paso del tiempo, y cuando tuve algo de dinero, me pude comprar un 'tele': el 70-200 2.8 vr, y, después de utilizar el 55-200 que traía la cámara, el cambio fue considerable. Diría, notable o sobresaliente. Ahora me he podido compra la D300 (creo que me la entregan mañana o el martes) con la empuñadura MB-D10. Como digo, no estoy muy puesto en temas fotográficos pero intento aprender a la vez que desarrollo mi labor. Mi pregunta va un poco en relación a la descripción del tema en este post, y es qué partido le puedo sacar a esta unión fotográfica?, cámara y 'tele'. ¿Me sirve este equipo para seguir desarrollando la labor que realizo? ¿Cual sería la principal ventaja que notaría? No sé, tengo tantas preguntas que hacer no podría desarrollarlas todas juntas. Me gustaría que me respondiérais, además de las cuestiones que he realizado, a algunas más de detalles o experiencias que algunos de vosotros haya tenido con un equipo igual o parecido. Necesito tener la máxima información posible para sacarle el máximo partido a la nueva cámara. Saludos Te felicito por la adquisición de la D300, no conozco la D50 pero te aseguro que el cambio es notable, yo tengo la D300 hace 1 año y anteriormente tenia una D80 que me dió muchas satisfacciones y con las que comencé un aprendizaje que hoy continua.Teniendo el cuenta el tipo de fotografía que haces, pienso que ademas de ese buén 70-200,vas a necesitar un poco mas de angular,sobre todo para las entrevistas y fotos de grupo, pues a mi modo de ver el 70 es muy cerrado para este tipo de foto, te recomendaría algo a partir de 17 o 18, dependiendo de lo que te puedas permitir ya tu lo miras.Yo tengo el 18-200 VR y el 17-55 f2.8(mucho mas caro) y te aseguro que son los que mas utilizo.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arguililla Publicado 19 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 Perdona el retraso en contestar JordiNokon, pero creo que me puede servir. Ayer, por fin, me llegó la cámara con el grip MB-D10. Anoche, probándolo, se me fastidió un pequeño 18-55 que tenía de una D50, con el podría haber salido del paso. Ahora tendré que buscarme uno nuevo. Mi idea es hacerme con un como el que tenía (mis amigos lo llaman cascarilla) pero no creo que pueda hacer un desembolso excesivo después de lo que he pagado por la nueva cámara. Me gsutaría algún consejo sobre algún objetivo que pueda conseguir de estas características y el precio que pueda tener. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 20 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 Un objetivo que te sacara del apurillo y ahora de segunda mano lo puedes encontrar barato es el 18-70 de toda la vida que viene con los kits. Es un objetivo que no esta nada mal para lo que te va a costar (entre 150-200 euros de segunda mano....). Respecto a la diferencia entre la D300 y la D50, aparte de la resolucion que es el doble, te vas a encontrar con un sistema de enfoque superavanzado (y que tendras que hecharle unos ratillos para saber como funciona...) que junto con el 70-200 vas a notar una diferencia abismal con respecto a la d50. El visor 100% tambien es una diferncia notable (cuando mires por el te va a parecer ver otro mundo acostumbrado a la d50....). Eso si..... la D300 no es una camara de aficionado.... y la tendras que configurar a tu gusto. No es como la d50 que te sacaba "fotos bonitas" casi sin tocarla... Esta la vas a tener que tocar. Y configurar para conseguir las imagenes que tu quieres. No las que la camara quiere.... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charly Mula Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 Buenas tardes arguililla, la D300 es un maquinón que tendrás que dominar como dice fossy, sobre todo te recomiendo que para configurar los bancos utilices la hoja de Monty ( la encontraras en PressF1 ) y sobre todo paciencia y práctica, tienes una máquina que te dará muchas satisfaciones unidas al 70-200 2,8, sobre todo en deporte, enhorabuena por la elección y a disfrutar afotando. Un saludo desde Badalona ( bueno ahora en Sevilla ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arguililla Publicado 20 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 Gracias por vuestos comentarios, Fossy y Charly Mula. Seguro que tardaré un tiempo en hacerme con la cámara, pero intentaré que sea lo antes posible. Con respecto al asesoramiento de Fossy sobre el 18-55 que se me había estropeado, esta mañana me he comprado (aunque no me lo darán hasta dentro de un par de semanas) un 17-50 en 2.8 Tamron. Me ha salido por 450 euros con un 10% de descuento en El Corte Inglés (valia 499 euros), y la verdad sea dicha, era la única salida que tenía para poder tener un objetivo angular para hacer fotos de cerca, pese a que tendré que esperar unos días para tenerlo. El mismo que normalmente vienen en los kits, como el que se me estropeó, sale más o menos por el mismo precio que he pagado, con la diferencia que el que he comprado es 2.8 y los de nikon son 4.5, eso creo. Decidme si he hecho buena compra, aunque pienso que se podría haber mejorado, pero dado que El Corte Inglés no tiene mucho donde elegir y que, aunque es más caro, te dan la posibilidad de pagarlo a plazos... Espero vuestros comentarios. Muchas gracias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 Por supuesto que has mejorado y mucho en todo los apartados. Y ten cuidadín por aqui al decir que no eres profesional y que trabajas a diario en prensa y publicas fotos, se te pueden saltar a la yugular. Buena cámara y buenos objetivos, que la disfrute. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 21 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 El tamron te dara una calidad excelente. El del kit no te sale a ese precio (es mucho mas barato...) pero si te has podido permitir ese mucho mejor. Eso si, ten cuidado. en construccion es bastante endeble. No le des muchos meneos que te aguantara menos que el del kit :) En cuanto a esto: sobre todo te recomiendo que para configurar los bancos utilices la hoja de Monty Esta muy bien para empezar si disparas en jpg y aun no conoces la camara. Pero segun la vayas conociendo, yo adaptaria esos valores a los que a uno le gustan. Y sobre todo... y si te es posible... disparar en raw y olvidarte de bancos, hojas, configuraciones y demas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.