Jump to content

Lara


Almilius
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La primera sin duda..., soy de los que en retrato, basta con una buena iluminación y una expresión espontánea... para quedar prendado, siempre y cuando no exista mirada claro está...

 

La opción B&N no está mal, pero encuentro la piel demasiado lavada y un efecto soft que no me convence...

 

La tercera opción es la que menos me gusta por la dominante de color, creo que un buen balance de blancos le sentaría mejor...

 

saludos.

 

k.

Editado por K.Garciapons
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con el comentario anterior en lo que respecta a la primera foto en el tema de la mirada. Es un retrato que parece mas espontáneo.

Respecto a la segunda foto no me convence el procesado. Y la tercera, aunque es verdad que existe una dominante de color, es la que más me gusta.

Esto es lo bueno de la fotografía, que como todos los artes cada cual tiene sus gustos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios.

 

A ver si se anima más gente a comentar.

 

Respecto a la primera, sí, fueron fotos captadas de manera "espontánea". En algunas salían momento muy buenos estilo ése.

 

Sobre lo de que cada uno tiene sus gustos jeje, en efecto. Una amiga me ha comentado que por ej le gustaba más la de color pk le daba más fuerza esa dominante etc que la de b/n.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me gusta más la primera sin duda. Muy nítida y natural. El color muy logrado.

Saludos.

 

Gracias por pasarte y comentar. Parece que efectivamente a casi todo el mundo le gusta más la primera.

 

 

Hola

 

aunque la primera me gusta mas, al encuadre le daria un poco mas de aire por arriba por lo demas....nitidez luz expresion me encanta

 

Un saludo

 

Sí jeje, aunque es imposible ya que tiré así de cerrado desde cámara, y eso que a veces doy el consejo que encuadrar un poco más ámplio por si acaso luego quieres tener esa opción y la del recorte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno vamos a ver,la primera socio,esta algo movida,se nota en la boca sobretodo,en el resto menos y es que focal de 75mm,con factor de recorte de 1.5X en tu D60 sino me equiboco,y un obturacion de solo 1/20,aun con estabilizador que desconozco si llevabas o no,es sencillamente casi imposible de que salga bien.Un f5,6 si da de sobra para que salga bien la cara completa a foco,en esta situacion.

La compo le daria mas respiracion por arriba,y aunque esa postura de cabeza hace demasiado prominente y destacada la barbilla,si es de tu eleccion,habría hecho que ella me mirara,porque el gesto es lo mejor de la foto.

 

Respecto a la segunda,me gusta mucho mas la BN,con mas aire por arriba y la compo me gusta,y el gesto tambien,de nitidez la veo como la primera,falta foco,aunque creo que está movida.

 

Y la ultima,de foco,lo mismo,la luz no me gusta y el gesto tampoco.Para mi la mejor la 2ª

Con los buenos flashes que tiene Nikon,y veo poco uso en general,venga animaros,que hay mucho que probar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno vamos a ver,la primera socio,esta algo movida,se nota en la boca sobretodo,en el resto menos y es que focal de 75mm,con factor de recorte de 1.5X en tu D60 sino me equiboco,y un obturacion de solo 1/20,aun con estabilizador que desconozco si llevabas o no,es sencillamente casi imposible de que salga bien.Un f5,6 si da de sobra para que salga bien la cara completa a foco,en esta situacion.

La compo le daria mas respiracion por arriba,y aunque esa postura de cabeza hace demasiado prominente y destacada la barbilla,si es de tu eleccion,habría hecho que ella me mirara,porque el gesto es lo mejor de la foto.

 

Respecto a la segunda,me gusta mucho mas la BN,con mas aire por arriba y la compo me gusta,y el gesto tambien,de nitidez la veo como la primera,falta foco,aunque creo que está movida.

 

Y la ultima,de foco,lo mismo,la luz no me gusta y el gesto tampoco.Para mi la mejor la 2ª

Con los buenos flashes que tiene Nikon,y veo poco uso en general,venga animaros,que hay mucho que probar.

Saludos.

 

 

La verdad es que por teoría sí que está dificil que quede 100% fija, ya que la obturación es lenta en comparación con el objetivo. De todos modos, la regla sería con la focal utilizada en la propia cámara, no? Sin necesidad de traducirlo en 35mm o con la equivalencia en 35mm? Es decir, si tiras con un 75mm, a partir de 1/75 debería verse bien o habría que hacerlo de 1/112 que es su equivalente en 35mm?

 

Aun así, creo que el efecto de parecer movida (o más movida) puede ser pk le metí una máscara de enfoque a los ojos en vez de a toda la cara, por lo cual hay más diferencia de enfoque. Me gustaba la idea de tener más en foco la mirada que el resto de la cara.

 

Lo del aire por arriba sí, pero tiré la foto así de cerrada, por lo cual ya no hay mucho que hacer jeje.

 

DE la 2ª ok, ahora mismo no llevo la cuenta pero está reñida la cosa entre la color y la b/n.

 

De todos modos, en un post me comentó un compañero que siempre que se reduzcan de tamaño se debería aplicar una nueva máscara de enfoque a la foto, ya que si no, pierde bastante nitidez. ¿Lo compartes? Es que hay veces que me ocurre eso, que en la original se ven mejor (obviamente) que en las reducidas, aunque a veces, con "bastante" diferencia.

 

 

Sobre la 3ª está a f5.6, 1/15, iso 400, 80mm. Sobre la luz y el gesto, discrepo pero para gustos los colores :)

 

DEl tema flash, de momento solo tengo el que viene incorporado a la cámara, así que no puedo hacer demasiado. La foto está hecha con un "butanito" (foco halógeno) de 800w y no sé si alguna otra luz en la habitación, una lámpara pequeña creo.

 

Me gustaría comprarme un pequeño equipo flash para empezar.

 

Gracias por la crítica.

 

 

me gusta la primera.... mejoraria un pelin el maquillaje de los ojos....... le daria un poco de aire por arriba .. muy poco y tmb por la derecha

 

En lo del aire por arriba parece que coincidimos casi todos, pero ya poco se puede hacer :)

 

Gracias a ti también por pasarte y comentar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No,que le metieras mas enfoque a los ojos,no hace que se vea que no esta movida,respecto a lo de la regla, sí debes meter el factor de recorte de la camara,y tambien debes darle al reducir algo de enfoque.

Saluten.

 

 

Ya ya, aunque me refería a que esa diferencia de tener una parte más enfocada que otra podía ayudar a dar esa sensación de estar movida.

 

Del factor recorte ok.

 

Ese algo de enfoque lo recomiendas a toda la foto en gral? a la parte en la que hayas dado el foco en algún primer efecto?

 

Y me quedo con la primera mejorando el encuadre por arriba. La última está bien pero no me gusta la expresión.

 

Gracias por pasaros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...