Jump to content

JPEG o RAW

DaViid*D90*

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Sé que la calidad de los archivos RAW es mucho mayor a la de los archivos JPEG y yo aún así en la D90 que tengo suelo utilizar el tope de JPEG ya que los archivos RAW no me los lee ni el ordenador ni el photoshop que tengo, por eso utilizo JPEG. Ahora yo os pregunto que es lo que me aconsejais?? :)

Perdonadme pero en esto no estoy muy puesto asi que todas vuestras respuestas serán bien recibidas. Ya sé o eso pienso que es una cosa que debo tener clara pero como no la tengo muy bien... pues por eso os pido ayuda. :)

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias mblancove, aun asi volveré a probar haber si puedo cuando haga una foto en RAW y os cuento :)

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo también tiro siempre en raw. Aunque no tengas programas para hacer el revelado, el view NX es gratis, viene con las cámaras, y sirve para pasar a jpeg todas las fotos a la vez y obtendrás mejor calidad que con los jpeg directos de la cámara. Esa conversión respeta todas tus elecciones sobre contraste, nitidez balance de blancos, etc que hayas elegido en la parte de picture control en la cámara. Y si te equivocaste, view NX tiene una aprte de ajustes básicos sobre los archivos raw que, a falta de algo mejor, está interesante.

simpre raw, raw raw.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...