Jump to content

Dificil elección!

Sedicivalvole

Publicaciones recomendadas

En primer lugar os saludo a todos, me llamo Miguel. Llevo tiempo con la idea de comprarme una cámara reflex y Nikon va a ser la marca.

Ahora tengo una Nikon Coolpix 5200 y puedo afirmar orgulloso que tras varios años con ella "me la he acabado". Me ha dado fotos sensacionales y en ocasiones me ha gustado hacerla sufrir un poco jejeje.

Mi idea era pillarme una D60, es una cámara sencilla pero se que va de lujo, me he hartado de leer sobre ella, pero mi dilema viene cuando tras estar en Andorra este fin de semana empecé a preguntar precios y las diferencias respecto a los precios españoles es muy notable. Encontré una tienda donde me vendían la D60 + 18-55 + Finicon + 2 SD 2gb + funda por 389€ y luego otra por 359€ pero con una sola SD.

Tras mucho mirar, descubrí la nueva D5000 y en principio pensaba que era una D60 pijeada, pero empecé a mirar características y es casi más parecia a una D90 (y no lo digo por el video, cosa que me da bastante igual). El caso es que vi un pack de la D5000 + 18-55 + Finicon + SD 4gb 60x + funda + trípide por 585€... y eso ya me rompió todos los esquemas, porque hay sitios en España donde casi te piden eso por una D60 y alguna cosilla.

Mi idea era vender el cursillo Nikon de la D5000 y el 18-55 por cuatro duros y con lo que saque meter más dinero y pillarme un 18-135 u objetivo similar.

Estoy en vuestras manos. Según como me pille, subo a Andorra este domingo y me hago un regalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría que gastases menos en la cámara e invirtieses más en ópticas, no siendo por el vídeo y el LiveView, no hay mayores diferencias entre una y otra como para decir que con una puedas hacer una foto que con la otra no, y al cabo de un año difícilmente las puedas vender por la mitad de lo que te costó, sin embargo, las ópticas siguen valiendo aún después de muchos años.

Ese precio por la D60 es un regalo y mira lo que costaba hace un año, el resto lo inviertes en cristalitos.

saludos y suerte

PD. La D90 si que sería una mejor elección, pero dependerá de tu presupuesto.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas. Sobre lo de invertir más en objetivos que en la cámara realmente es lo suyo y por muy buen precio que tenga la D5000, quizás sea mejor compra una D60 e invertir el resto en opticas.

También he mirado la D80 de 2ª mano y los precios que veo son entorno a los 350-380€ por el cuerpo, o 700€ con un objetivo 18-105/135.

No os ha pasado eso de que cuanto más leeis y más os informáis, más dudas os entran?

Enlace al comentario

Si que pasa si,yo antes de comprarme la d40 lei lei y reelei me aconsejaban un d50 o d70 de segunda mano y yo no hice caso ya que queria algo nuevo total que a los 7 meses la vendi para comprar la d70s de segunda mano,yo creo que tanto la d40,d60 (la 5000 no la conozco) son buenas camaras de iniciacion como para probar en el mundo de la fotografia,si estas se quedan como una camara que hace mejores fotos que una compacta pues esta bien,pero creo que el problema viene cuando queremos profundizar mas y es cuando nos damos cuenta que se quedan cortas.yo te aconsejo la d80 que es una camara que tanto te vale para iniciarte como para profundizar mas si te sale cara,pues te puedes mirar una d50 o d70,a mi me a salido por 250e y esta nueva.

Bueno espero no haberte liado mas un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...