Jump to content

Adaptador para geles Rosco

grumpy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En primer lugar un saludo para tod@s l@s forer@s.

En otro hilo que se abrió sobre el tema de los geles para el flash, fuimos muchos los que solicitamos el muestrario gratuito de la marca Rosco, y muchos los que lo hemos recibido. Como no se si alguien ha encontrado el modo de sujetarlos al flash, aqui os dejo mi humilde aportación con un adaptador de fabricación casera. El resultado final no es para patentarlo pero creo que cumple su objetivo, o sea poder hacer pruebas.

Como dicen que vale mas una imagen que mil palabras, os dejo seis imágenes que he comprimido todo lo que he sabido para ver si logro subirlas todas juntas.

Primer paso: Tomar las medidas y hacer un sencillo esquema (Mi flash es un Metz 48 AF - 1 Digital. Si alguien tiene el mismo le valen las medidas)

post-15809-1250713350.jpg

Segundo paso: Buscar el material. Despues de buscar por doquier encontré esta caja de una antigua compacta de mi hija, pero se puede hacer con cartón de unos 2mm.

post-15809-1250713547.jpg

Tercer paso: Traspasar las medidas a la cartulina, recortar y pegar haciendo una caja. He usado cinta de carrocero en lugar de celo porque es mas elástica y se pinta mejor. post-15809-1250713709.jpg

Cuarto paso: Probar el ajuste sobre el flas. Si se acopla bien, solo falta hacerle un corte con un cutter en un lateral para introducir la lámina de gel.

post-15809-1250714120.jpg

Quinto paso: Con un rotulador permanente pintarlo de negro y probar a colocar el filtro..

post-15809-1250714267.jpg

Sexto paso y final : Ver el resultado final con el filtro montado sobre el flash.

post-15809-1250714395.jpg

Bueno y este es el resultado de un poco de bricolage para pasar las horas de calor en casa. Espero que a alguien le sirva. Un saludo para tod@s.

Grumpy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien el brico. La verdad esque mis adaptadores son bastante mas chapuzas. Estan hechos con el carton interior de la caja de una bombilla que resulto ser de la medida exacta del flash, y así quedaron. viendo el tuyo me voy a poner a hacer algo mas decente.

Por cierto, recuerdo el link donde pedir las muestras gratis, por si queda alguien que aún no las pidio: http://www.rosco-iberica.com/productos/sol...ario%20Supergel

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Es verdad, han llegado mis filtros y por partida doble, cuando crei que no me llegarian los pedi de nuevo y cual es mi sorpresa cuando me han llegado por fin ¡¡ pero doble!!

, me han enviado dis juegos, es formidable.

Me voy corriendo a comprar un tarjetero que he visto en otro comentario y me pongo a construir un soporte como el tuyo.

GRACIAS

Enlace al comentario

Yo, leyendo un post sobre los filtros rosco, me animé a pedirlos, aunque leí que ya no los enviaban gratis, los pedí igual. Después de 15 ó 20 dias de espera, ya creia que no los enviarían, pero hoy por fin, los he recibido, totalmente gratis!!

Perdón por usar este post para decirlo, pero el post original de los roscos no me acuerdo donde está.

Por cierto, me apunto el brico este de la capucha, que lo veo sencillo y eficaz a la vez.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 year later...

Haber, chicos, me podéis ayudar,

Para empezar os cuento que vivo en melilla, esa pequeña esquinita de España en Africa, y después de leer muchos post sobre las muestras gratuitas de los geles para flan proporcionados por Rosco Iberia, me decidí a pedirlos.

Para mi sorpresa, al día siguiente, abrí mi correo y me sorprendía, tenia un correo de trisco.

Decía textualmente:

Estimado Sr. Campaña:

Los muestrarios de filtros los enviamos a los profesionales de cine, televisión y teatro para que puedan elegir el material que necesitan para su producción. Estos muestrarios tienen un coste para nosotros, así como el transporte mediante el cual los enviamos.

Para los fotógrafos aficionados y profesionales, Rosco ha sacado el Kit Strobist Collection que contiene los filtros más populares para fotografía y que es mucho más completo que cualquier muestrario de Rosco.

http://www.rosco-iberica.com/productos/video/kitstrobist.asp

El precio del Kit Strobist es 8,25 €

Lo puede comprar a través de nuestros distribuidores o tiendas de fotografía que están en nuestra página web.

Si tiene cualquier problema o duda, por favor, póngase en contacto con nosotros.

Atentamente.

Y me quede planchado, será por ser de Melilla¿

No se el caso esque si me podéis explicar porque pasa esto, o si e de poner algo mas en el correo os lo agradecería mucho.

Un saludo : JOse carlos campaña

Enlace al comentario

Haber, chicos, me podéis ayudar,

Para empezar os cuento que vivo en melilla, esa pequeña esquinita de España en Africa, y después de leer muchos post sobre las muestras gratuitas de los geles para flan proporcionados por Rosco Iberia, me decidí a pedirlos.

Para mi sorpresa, al día siguiente, abrí mi correo y me sorprendía, tenia un correo de trisco.

Decía textualmente:

Estimado Sr. Campaña:

Los muestrarios de filtros los enviamos a los profesionales de cine, televisión y teatro para que puedan elegir el material que necesitan para su producción. Estos muestrarios tienen un coste para nosotros, así como el transporte mediante el cual los enviamos.

Para los fotógrafos aficionados y profesionales, Rosco ha sacado el Kit Strobist Collection que contiene los filtros más populares para fotografía y que es mucho más completo que cualquier muestrario de Rosco.

http://www.rosco-ibe...kitstrobist.asp

El precio del Kit Strobist es 8,25 €

Lo puede comprar a través de nuestros distribuidores o tiendas de fotografía que están en nuestra página web.

Si tiene cualquier problema o duda, por favor, póngase en contacto con nosotros.

Atentamente.

Y me quede planchado, será por ser de Melilla¿

No se el caso esque si me podéis explicar porque pasa esto, o si e de poner algo mas en el correo os lo agradecería mucho.

Un saludo : JOse carlos campaña

No te preocupes, de un tiempo a esta parte marginan a todos por igual ;) Yo recibí una carta que ponía lo mismito.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...