Jump to content

protocolo para procesar y guardar fotos

vitorio

Publicaciones recomendadas

Buenas, como estoy empezando a procesar las fotos me surgen cantidad de dudas.

Leo mucho que si las fotos se pasan a 8 bits, que si al final del procesado se guardan como formato web, que si rgb... un montón de conceptos que aún no controlo. El caso es que me gustaría que me expusierais un protocolo de actuación con un procesado sencillo con mis fotos para guardarlas y mandarlas a algún concurso y subirlas a una web (mando fotos deportivas)

Tengo el photoshop cs4 y capture nx2.

Disparo mi d300 y d40x en raw y al terminar el photoshop me deja guardarlas en jpg(a máxima calidad) pero me manda un mensaje diciendo que no se guardarán capas(lo guardo así porque no veo la posibilidad de guardar como formato para web.)

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un proceso sencillo y no destructivo (que permita mantener la máxima calidad de la imágenes al final del proceso), puede ser, entre otros, éste resumido de forma muy sintética:

1- Abrir los archivos RAW (NEF) en Capture NX2.

2- Corrección en Capture NX2 (temperatura de color, exposición, correcciones de lente, correciones zonales con los puntos de control,...)

3- Guardar en TIFF a 16 bits.

4- Abrir el TIFF en Photoshop y hacer los retoques/tratamientos que Capture NX2 no permita (aún B)

5- Al obtener la imagen final, convertir a 8 bits si el destinatario lo requiere (el trabajo a 16 bits permite menos pérdidas al tratar la imagen).

6- Según el espacio de almacenamiento que tengas puedes guardar tu copia "master" en TIFF a 16 u 8 bits. Puedes, así mismo, guardar una copia en JPEG, pero el JPEG nunca reemplaza al TIFF (los algoritmos de compresión de JPEG generan pérdidas irreversibles cada vez que se modifica y guarda el archivo, desde la primera vez que se guarda... por tanto, no es el más indicado para guardar una copia de respaldo, susceptible de ser posteriormente editada, aunque sea mínimamente).

7- Desde tu archivo TIFF acabado puedes generar las copias que necesites (JPEGs de alta resolución para imprimir o laboratorio, de baja resolución para web, etc.), individualmente, o en proceso por lotes, con cualquiera de los muchos programas que permiten automatizar la tarea (Photoshop no es de los más flexibles para estos fines, pero puede utilizarse en muchos casos).

Creo que no me dejo nada...

Saludos,

Miguel

www.photomamp.com

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
Un proceso sencillo y no destructivo (que permita mantener la máxima calidad de la imágenes al final del proceso), puede ser, entre otros, éste resumido de forma muy sintética:

1- Abrir los archivos RAW (NEF) en Capture NX2.

2- Corrección en Capture NX2 (temperatura de color, exposición, correcciones de lente, correciones zonales con los puntos de control,...)

3- Guardar en TIFF a 16 bits.

4- Abrir el TIFF en Photoshop y hacer los retoques/tratamientos que Capture NX2 no permita (aún :)

5- Al obtener la imagen final, convertir a 8 bits si el destinatario lo requiere (el trabajo a 16 bits permite menos pérdidas al tratar la imagen).

6- Según el espacio de almacenamiento que tengas puedes guardar tu copia "master" en TIFF a 16 u 8 bits. Puedes, así mismo, guardar una copia en JPEG, pero el JPEG nunca reemplaza al TIFF (los algoritmos de compresión de JPEG generan pérdidas irreversibles cada vez que se modifica y guarda el archivo, desde la primera vez que se guarda... por tanto, no es el más indicado para guardar una copia de respaldo, susceptible de ser posteriormente editada, aunque sea mínimamente).

7- Desde tu archivo TIFF acabado puedes generar las copias que necesites (JPEGs de alta resolución para imprimir o laboratorio, de baja resolución para web, etc.), individualmente, o en proceso por lotes, con cualquiera de los muchos programas que permiten automatizar la tarea (Photoshop no es de los más flexibles para estos fines, pero puede utilizarse en muchos casos).

Creo que no me dejo nada...

Saludos,

Miguel

www.photomamp.com

Una pregunta. Los archivos RAW los eliminas del ordenador una vez que has acabado y tienes las imagenes en Tiff?

Yo es que no me atrevo, mas que nada porque como aun soy novatillo por si luego alguien me dice, "tienes luces quemadas, esta subexpuesta" para poder "revelar" la foto de nuevo

Enlace al comentario

no, si yo no los elimino. Pero ya me veo con el PC lleno de RAW y una coleccion de copias de dvd o cd que no voy a saber donde guardar y que posiblemente no vuelva ni a mirar. Por eso queria saber, si el resto de los mortales los borrais.

Por lo demas el procedimiento que ha puesto photomamp es el que hago yo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...