Capitan Nemo Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 Bueno pues no se si este será el hilo adecuado, pero como veo que aquí estáis los "viajeros" quiero pedir consejo para aligerar equipaje en mi inminente viaje a Disneyland París. Os digo que lo que me gustaría es fundamentalmente el objetivo ideal para el día a día en el interior del parque y una excursión de esas de guiris en autobús a París. Bien, pues aunque parezca absurdo, llevo ya días mirando consejos por todo este foro y solo se que estoy más liado que cuando empece. Mi preferencia fundamental es NITIDEZ y COMODIDAD y mi arsenal disponible es el siguiente: Nikon 18-200 f2,8 VR Lo descarto por cuestiones de tamaño y peso Nikon 24-70 f2,8 No lo descarto del todo pero sigue resultando pesado y voluminoso Nikon 18-200 F3,5-5.6 VR Nikon 18-105 F3,5-5,6 VR Nikon 35 f1,8 Nikon 50 f1,4 Tokina 12-24 f4 La cámara la D90 (también por cuestiones de peso) tengo una D300 pero prefiero dejarla en casa ¿o no? Bueno leyendo el foro he descubierto el Tamron 17-50 f2,8 y no se si merece la pena comprarlo. Bueno pues espero sugerencias. Por cierto creéis "imprescindible" el SB800 Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarellano Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 Buuufff, ha eurodisney se va uno a pasarselo bien... Yo solo me lleve la D70 con 18-35mm y un polarizador, pero no sabes lo que me arrepentí, mas que nada por las oportunidades que tienes de realizar fotos fabulosas... A sí que si no quieres llevar mucha carga pues la D90 + 18-200mm, pero ya veras como hecharas de menos alguno de los pata negra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
triggerfish Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Hola! Estoy de acuerdo con Jarellano... a Disneyland hay que ir a pasárselo bien. Yo estuve hace un mes, y me llevé el 18-55 y quizá eché un poco de menos tener algo más de zoom en algún momento puntual, pero tampoco demasiado. Si vas a hacer fotos del parque, con el 18-105, te sobra, pues lo tendrás la mayor parte del tiempo en 18 o cerca. Si lo que quieres es hacer fotos a los personajes, tampoco te preocupes demasiado, que por lo menos a mi se me pusieron todos a tiro y con el 55 los pillé muy bien... así que con el 105, no te cuento... Eso si, si te quieres parar a hacer fotos de detalles del castillo, u otras cosas, pues entonces quizá el 18-200 que no descartas... De los dos... el que pese menos! París... lo único que necesitas es lo que no tuve yo... tiempo para dar veultas y entretenerte!!! jejeje! En cuanto al flash... No se que decirte... quizá depende si quieres hacer unas buenas fotos con flash a los personajes... Yo quería hacer muchas fotos, pues iba con los peques y con el flash integrado de la D-60 me vi muy limitado, pues tardaba mucho en cargar entre foto y foto... y me tocó tirar de ISO, aberturas mayores y menos velocidad, con el resultado de fotos movidas... pero volvemos a lo mismo, alguna salió bien y me ahorré de llevar todo el día mucho peso encima... No se si te habré ayudado o te habré liado más... jejeje! En fin, buen viaje y a disfrutar de Disney. Ya nos enseñarás alguna foto! Un saludo! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Hola.Mira,yo ya me he arrepentido más de una vez de no llevar en un viaje los objetivos que necesitaba.Por lo de siempre:a ver si llevo algo ligerito,que me permita hacer macros,retratos,paisajes y que me permita meter en el encuadre el Empire State...Al final te llevas uno,el que menos pesa y echas en falta de todo. Mi opinión es:a un fotógrafo le tiene que importar un bledo el peso,para eso están las mochilas y unas buenas espaldas,que lo bueno,como en todo,cuesta,ya sea dinero,trabajo,esfuerzo o sudores. Si voy en coche me lo llevo todo,dejo en la caja fuerte del hotel los objetivos y salgo con el que haga falta. Que vas en avión,ya es otra historia,un gran angular y un 18-200 o 24-70 o 17-55 en una mochila decente caben de sobra. Y si lo que vas es a montarte en todas las atracciones y no quieres mucho peso,pues compactita que te crió al bolsillo y a pasarlo bien. "El hombre de campo ha de ser atroz y a la comida llamarle forrajón" Un afectuoso saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Hola.Mira,yo ya me he arrepentido más de una vez de no llevar en un viaje los objetivos que necesitaba.Por lo de siempre:a ver si llevo algo ligerito,que me permita hacer macros,retratos,paisajes y que me permita meter en el encuadre el Empire State...Al final te llevas uno,el que menos pesa y echas en falta de todo.Mi opinión es:a un fotógrafo le tiene que importar un bledo el peso,para eso están las mochilas y unas buenas espaldas,que lo bueno,como en todo,cuesta,ya sea dinero,trabajo,esfuerzo o sudores. Si voy en coche me lo llevo todo,dejo en la caja fuerte del hotel los objetivos y salgo con el que haga falta. Que vas en avión,ya es otra historia,un gran angular y un 18-200 o 24-70 o 17-55 en una mochila decente caben de sobra. Y si lo que vas es a montarte en todas las atracciones y no quieres mucho peso,pues compactita que te crió al bolsillo y a pasarlo bien. "El hombre de campo ha de ser atroz y a la comida llamarle forrajón" Un afectuoso saludo. Gensanta,¿tu tienes un equipo o la sección de fotografía delcortinglés?Ahora entiendo que dudes sobre qué llevar.Gensanta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitan Nemo Publicado 21 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Muchas gracias a todos, parece que la cosa se inclina por el 18-200 pero es que en el hilo de objetivos he leído que el humilde objetivo del kit, el 18-105, supera con creces al 18-200. Por cierto y el tema del tamron, ¿creéis que es importante el asunto luminosidad?. Una vez más, Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas