xansolo Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Hola, llevo casi un mes probando el capture nx2 y me surgieron algunas dudas... -al usar un poco la máscara de enfoque, aunque sea a un % bajo, me aparece bastante ruido en las fotos, es porque no es conveniente usarlo en todo tipo de fotos? si luego uso la opción de reducción de ruido, habré mejorado, o volví a la posición de inicio? -como se puede "clonar" (borrar) cosas? lo intenté un par de veces, pero se ven sombras... seguramente lo habré hecho mal - se pueden quitar todos los colores menos uno? en el photoshop puedes bajar a 0 todos los colores menos uno, y convertir una foto en color en una foto en blanco y negro , pero con un color (por ej. la tipica foto de una ciudad en blanco y negro, con un anuncio de cocacola en rojo...) - se pueden copiar trozos de fotos? es decir, si de dos fotos idénticas en una me gusta más como quedó la luna en el cielo, pues cortar y copiar ese trozo y ponerlo en la otra foto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 23 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2009 Hola, llevo casi un mes probando el capture nx2 y me surgieron algunas dudas... -al usar un poco la máscara de enfoque, aunque sea a un % bajo, me aparece bastante ruido en las fotos, es porque no es conveniente usarlo en todo tipo de fotos? si luego uso la opción de reducción de ruido, habré mejorado, o volví a la posición de inicio? -como se puede "clonar" (borrar) cosas? lo intenté un par de veces, pero se ven sombras... seguramente lo habré hecho mal - se pueden quitar todos los colores menos uno? en el photoshop puedes bajar a 0 todos los colores menos uno, y convertir una foto en color en una foto en blanco y negro , pero con un color (por ej. la tipica foto de una ciudad en blanco y negro, con un anuncio de cocacola en rojo...) - se pueden copiar trozos de fotos? es decir, si de dos fotos idénticas en una me gusta más como quedó la luna en el cielo, pues cortar y copiar ese trozo y ponerlo en la otra foto? Buenos temas los que planteas. Mientras no conteste alguien que sepa mas, empiezo yo. Sobre el ruido, mas o menos es así; aumentar la nitidez y el enfoque suele acarrear el aumento de ruido o sea que lo mejor es intentar la toma lo mas nítida y luego si hay que reducir el ruido, hacerlo por zonas. El clonado con NX2 es mucho menos efectivo que con el photoshop...para clonar zonas muy pequeñas o puntos vale, pero nada mas. Sobre lo de quitar todos los colores menos uno pues no lo sé, supongo que sí, y que será con la herramienta color/LCH, pero no se como funciona. Y por último lo de copiar trozos de fotos, pues tampoco se puede...por lo menos yo no se hacerlo y es algo que hecho mucho en falta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 23 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2009 El cnx2 es un muy buen revelador de archivos RAW para todo lo demas Photosop Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 23 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2009 si, da la impresión que el cnx2 es una especie de "revelado rápido" y que habrá que empezar a estudiar el photoshop... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 23 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2009 si, da la impresión que el cnx2 es una especie de "revelado rápido" y que habrá que empezar a estudiar el photoshop... Hombre si disparas en raw y tienes una nikon yo diria que es casi imprescindible, casi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.