Jump to content

Dudas puntuales con el Capture NX2

xansolo

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo casi un mes probando el capture nx2 y me surgieron algunas dudas...

-al usar un poco la máscara de enfoque, aunque sea a un % bajo, me aparece bastante ruido en las fotos, es porque no es conveniente usarlo en todo tipo de fotos? si luego uso la opción de reducción de ruido, habré mejorado, o volví a la posición de inicio?

-como se puede "clonar" (borrar) cosas? lo intenté un par de veces, pero se ven sombras... seguramente lo habré hecho mal

- se pueden quitar todos los colores menos uno? en el photoshop puedes bajar a 0 todos los colores menos uno, y convertir una foto en color en una foto en blanco y negro , pero con un color (por ej. la tipica foto de una ciudad en blanco y negro, con un anuncio de cocacola en rojo...)

- se pueden copiar trozos de fotos? es decir, si de dos fotos idénticas en una me gusta más como quedó la luna en el cielo, pues cortar y copiar ese trozo y ponerlo en la otra foto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, llevo casi un mes probando el capture nx2 y me surgieron algunas dudas...

-al usar un poco la máscara de enfoque, aunque sea a un % bajo, me aparece bastante ruido en las fotos, es porque no es conveniente usarlo en todo tipo de fotos? si luego uso la opción de reducción de ruido, habré mejorado, o volví a la posición de inicio?

-como se puede "clonar" (borrar) cosas? lo intenté un par de veces, pero se ven sombras... seguramente lo habré hecho mal

- se pueden quitar todos los colores menos uno? en el photoshop puedes bajar a 0 todos los colores menos uno, y convertir una foto en color en una foto en blanco y negro , pero con un color (por ej. la tipica foto de una ciudad en blanco y negro, con un anuncio de cocacola en rojo...)

- se pueden copiar trozos de fotos? es decir, si de dos fotos idénticas en una me gusta más como quedó la luna en el cielo, pues cortar y copiar ese trozo y ponerlo en la otra foto?

Buenos temas los que planteas.

Mientras no conteste alguien que sepa mas, empiezo yo.

Sobre el ruido, mas o menos es así; aumentar la nitidez y el enfoque suele acarrear el aumento de ruido o sea que lo mejor es intentar la toma lo mas nítida y luego si hay que reducir el ruido, hacerlo por zonas.

El clonado con NX2 es mucho menos efectivo que con el photoshop...para clonar zonas muy pequeñas o puntos vale, pero nada mas.

Sobre lo de quitar todos los colores menos uno pues no lo sé, supongo que sí, y que será con la herramienta color/LCH, pero no se como funciona.

Y por último lo de copiar trozos de fotos, pues tampoco se puede...por lo menos yo no se hacerlo y es algo que hecho mucho en falta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...