vitorio Publicado 26 de Enero de 2008 Compartir Publicado 26 de Enero de 2008 Hola, me ha surgido un problema. Ya sé que es una historia repetida en el foro, pues lo he leído en profundidad, pero me gustaría que me aclaráseis una duda. Resulta que he hecho una fotos nocturnas con trípode y un filtro uv kenko en mi d40x. sé que no es un gran filtro, pero he probado a quitárselo y la diferencia es abismal. Sin él no aparecen luces parásitas ni reflejos. no se si probar a realizar exposiciones más cortas, procurar sacar el menor número de farolas... o directamente, de noche, quitar el filtro. ¿Qué me aconsejáis? de día me sale algún reflejo cuando hago fotos a contraluz, pero en el menor de los casos. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sonar79 Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Hola vitorio. A mi también me ocurre lo mismo con el filtro uv y, hasta ahora, la mejor solución que he encontrado ha sido quitar el filtro para realizar este tipo de tomas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 27 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Cualquier filtro te va a crear esas luces parasitas. Para nocturnas lo mejor es quitarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 ¿Un filtro neutro también, habrá que quitarlo? profesor fossy,supongo que en cuanto a reflejos y luces parásitas sera como un uv o ¿no?, porque será cuestión de dos cristales superpuestos y escasa/nula luz ambiental. Aprovecho para preguntarte ¿filtros neutros o uv? como protectores permanentes de los cristales. Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.