Jump to content

Pido opinion sobre tres objetivos macro...

Klendahu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, pido ayudo (y opiniones) porque estoy hecho un lio; en principio estaba decidido por el nikon, buena calidad y VR, pero mirando mas he visto los otros dos, que aunque no tienen estabilizador cuentan con focal variable y es posible que sean mas versatiles (y mas baratos tambien, aun que eso es secundario).

Los objetivos son: - TANROM 70-200mm f/2.8 Di LD SP Macro

- SIGMA Objetivo 70-200mm F2,8 II EX DG APO Macro

- NIKKOR AF-S Micro 105mm f/2.8G VR N

Muchas gracias por vuestra ayuda, me quiero iniciar en la foto macro y quiero hacerlo con buen pie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te voy a dar mi opinión, que no sé si coincidirá con la de otros compas. De los tres objetivos que citas, el único realmente macro 1:1 es el NIKKOR AF-S Micro 105mm f/2.8G VR N, los otros dos no lo son, o mejor dicho, lo que poseen es la famosa "disponibilidad macro", esto es, te permiten enfocar a una distancia menor que si no tienen esta disponibilidad, pero... no son auténticos Macro.

Si buscas un macro auténtico a por el Nikkor 105, si tu economía te lo permite...

Un saludo

Enlace al comentario

Pues eso, pido ayudo (y opiniones) porque estoy hecho un lio; en principio estaba decidido por el nikon, buena calidad y VR, pero mirando mas he visto los otros dos, que aunque no tienen estabilizador cuentan con focal variable y es posible que sean mas versatiles (y mas baratos tambien, aun que eso es secundario).

Los objetivos son: - TANROM 70-200mm f/2.8 Di LD SP Macro

- SIGMA Objetivo 70-200mm F2,8 II EX DG APO Macro

- NIKKOR AF-S Micro 105mm f/2.8G VR N

Muchas gracias por vuestra ayuda, me quiero iniciar en la foto macro y quiero hacerlo con buen pie...

Solo hay una opinión posible y es que el UNICO macro que hay en esa lista es el NIKKOR AF-S Micro 105mm f/2.8G VR N los otros dos son dos zoom ni más ni menos

Yo tengo el 105mm y me parece un señor objetivo macro, pero si quieres tienes otras opciones de las que he oido hablar muy bien, son tanto el nikkor 60mm y el Tamron 90mm.

A partir de ahi el tema económico tendra imagino algo que decir, porque hay cierta diferencia de precio.

Olvidate de cualquier zoom aunque ponga la palabra macro, como si quiere poner TDI.

UN SALUDO

Editado por chema_64
Enlace al comentario