Jump to content

Que necesito para mi nikon d60?

Pichi

Publicaciones recomendadas

Cuantos menos filtros, mejor, eso te lo dira cualquier fotografo profesional, sobre todo si es muy tiquismiquis con la calidad de las fotografias, pues a mas filtros, mas posibilidad de perder calidad, incluso puedes llegar a tener viñeteo. Otra cosa es que el tipo de fotografia que quieras tirar requiera montar 2 tipos de filtros, pero el UV yo desde luego lo eliminaria.

Yo desde luego, ahora porque tengo solo los UV, pero en cuanto me compre esta semana los polarizadores, guardo indefinidamente los UV.

Mi pregunta era un poco en tono ironico, ya que un polarizador no sustituye a un UV o a un skylight.

Los UV y skylight protegen del polvo y golpes el objetivo y es recomendable siempre llevar uno.

El polarizador es una cosa diferente y no creo que nadie lleve puesto siempre uno ya que afecta a la fotografia.

Elimina reflejos indeseados sobre superficies no metálicas como agua o cristal, permitiendo la visualización de lo que se encuentra detrás de ellas. También es efectivo en superficies como plástico y madera. El efecto de la polarización depende del ángulo que mantenga el objetivo respecto a la fuente de luz, y puede previsualizarse accionando el anillo antes del disparo.

Mejora el colorido de la hierba y el follaje, debido a que se filtran los reflejos azulados del cielo.

Con un filtro polarizado se elimina una gran cantidad de luz de un cielo sin nubes, intensificando el azul del cielo que toma un tono más oscuro. Las nubes blancas destacan considerablemente en el azul del cielo. Este efecto cobra especial intensidad con un ángulo de 90º respecto al sol, en otros ángulos el efecto es menos o incluso nulo.

No es válido para fotografiar un arcoiris, sus colores desaparecen a través del filtro polarizador.

Por lo tanto sigo opinando que cada uno hace su función y que un polarizador no sustituye a un UV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy un profesional, pero si que hablo a menudo con profesionales, que tiran todo tipo de fotografias para revistas, y afirman que un polarizador puede perfectamente sustituir a un UV, haciendo las mismas funciones que este ultimo, evitandote que tengas que llevar 2 filtros puestos.

Otra cosa es que se quiera llevar por mayor seguridad para el filtro polarizador, pero para focales muy bajas puedes tener viñeteo, al igual que ocurre con los parasoles de goma por ejemplo, que suelen tener viñeteo simplemente con una focal de 17mm.

Y por cierto, todo eso que has dicho me a sonado a copy&paste de algun sitio :), cosa que no tiene nada de malo, pero lo mejor es probar las cosas por uno mismo y no fiarse de lo primero que se lee por ahi, que puede ser perfectamente cierto, o perfectamente falso...

Enlace al comentario

Yo no soy un profesional, pero si que hablo a menudo con profesionales, que tiran todo tipo de fotografias para revistas, y afirman que un polarizador puede perfectamente sustituir a un UV, haciendo las mismas funciones que este ultimo, evitandote que tengas que llevar 2 filtros puestos.

Otra cosa es que se quiera llevar por mayor seguridad para el filtro polarizador, pero para focales muy bajas puedes tener viñeteo, al igual que ocurre con los parasoles de goma por ejemplo, que suelen tener viñeteo simplemente con una focal de 17mm.

Y por cierto, todo eso que has dicho me a sonado a copy&paste de algun sitio :), cosa que no tiene nada de malo, pero lo mejor es probar las cosas por uno mismo y no fiarse de lo primero que se lee por ahi, que puede ser perfectamente cierto, o perfectamente falso...

Tu mismo, sigo opinando que uno no sustituye al otro y que un polarizador no es para llevarlo siempre puesto, si me gusta llevar uno siempre en la mochila para ciertas ocasiones, de entrada te va a disminuir la luminosidad entre -1/3 y 2.

Ademas el polarizador no actua siempre con los mismos resultados, si haces una foto con el sol detras o de cara no va a actuar, en cambio si lo tienes a 90º te actuara correctamente, pero incluso algunas veces el resultado puede ser excesivo.

Como ejemplo puedes mirar estos mensajes :

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=507110

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=472636

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=476760

No se, quizas sigo equivocado, que tenga pocos mensajes en el foro no quiere decir que no tenga ni idea, espero que alguien corrobore mis opiniones.

En una cosa tienes razon, la parrafada es un copy paste para evitar escribir tanto, pero es totalmente cierto y lo puedes encontrar en cualquier libro de fotografia.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que me has entendido mal. Yo no he dicho que un polarizador haya que llevarlo SIEMPRE, pero que cuando pones el polarizador, el UV no es necesario. O uno u otro, pero los dos juntos nunca.

Tampoco he dicho que no tengas ni idea por llevar pocos mensajes, pues yo tambien llevo pocos menajes y no soy un novato total.

El tema de llevar dos filtros lo comento porque he visto a gente poner los dos filtros, el polarizador y el UV...

Yo, el UV me lo compre para proteger la lente, pero no es necesario llevarlo junto al polarizador, en eso estaremos deacuerdo.

Enlace al comentario

Yo desde luego, ahora porque tengo solo los UV, pero en cuanto me compre esta semana los polarizadores, guardo indefinidamente los UV.

Quizas si que te he entendido mal, pero es lo que dijistes y lo que he intentado es que algun novato que esta pidiendo consejo no se lie.

En cuanto a poner los dos juntos, lo tengo claro, no se usan nunca juntos, sobretodo para evitar efectos como viñeteos.

Saludos

Enlace al comentario

Vale,que quieres decir que vas a utilizar los polarizadores para todo, paisajes,retrato ,interiores.Me parece que estais un poco liaos.

Los UV siempre puestos, cuando necesites usar el polarizador, retiras el UV y enroscas el polarizador y ya esta .

Enlace al comentario

Vale,que quieres decir que vas a utilizar los polarizadores para todo, paisajes,retrato ,interiores.Me parece que estais un poco liaos.

Los UV siempre puestos, cuando necesites usar el polarizador, retiras el UV y enroscas el polarizador y ya esta .

Exacto, es lo que estoy diciendo hace rato, cada filtro para lo que es, el UV para proteccion y el polarizador ni sustituye al UV ni es para usar siempre.

Dudo que nadie que entienda minimamente en fotografia te aconseje ir siempre con un polarizador colocado y eliminar el UV.

Saludos.

Enlace al comentario

A ver, os estais liando vosotros.

Yo no queria decir que el UV lo elimino, pero yo lo que mas tiro es paisaje y retrato, y para retrato alguna meto el UV, segun, pero muy pocas veces. El PL siempre puesto para salir a tirar a paisaje, pero nunca los dos puestos, es evidente que cada uno es para una cosa.

Enlace al comentario

Una preguntita para los demas que la tengais, es normal que heches una foto normal en automatico y que tarde unos 3 segundos en apareces en la pantalla? y si la hacer con el obturador abierto 30" tarde mas de 8 segundos? es que hoy he tenido una canon 450d en mis manos y es tirar la foto y del tiron el la pantalla....

Enlace al comentario

A mi nunca me a tardado en salir en pantalla 8 segundos. Me parece una salvajada.

A mi me tarda siempre unos 3-4s como mucho, y eso que tiro en Raw y con el D-Lighting activado.

Abria que ver que tarjeta de memoria tienes, y que tarjeta tenia la Canon, y si estaba en RAW o JPG. Ademas, tampoco se lo que suele tardar una Canon guardando la foto con el mismo tipo de tarjeta y la misma calidad de foto.

Enlace al comentario

A mi nunca me a tardado en salir en pantalla 8 segundos. Me parece una salvajada.

A mi me tarda siempre unos 3-4s como mucho, y eso que tiro en Raw y con el D-Lighting activado.

Abria que ver que tarjeta de memoria tienes, y que tarjeta tenia la Canon, y si estaba en RAW o JPG. Ademas, tampoco se lo que suele tardar una Canon guardando la foto con el mismo tipo de tarjeta y la misma calidad de foto.

La canon con una canon que te venia, y la mia con la que me venia de alta velocidad, y lo grabo en raw solo y eso me tarda tela, lo decia por si es normal o no, por que me parece algo escesibo, nose...

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...