Jump to content

Problema revelado CNX2

echassi

Publicaciones recomendadas

Hola, haber si hay alguien me puede echar una mano para solucionar un pequeño problema que tengo a la hora de revelar con capture NX2.

El flujo de trabajo que utilizo normalmente es el siguiente:

- Ajusto niveles de luz.

- Aplico máscara de enfoque.

- Aplico algo de saturación.

- Si es necesario hago algún tratamiento de brillo general o por zonas.

La configuración de la máquina no la toco en principio.

El efecto que se me produce y no se porqué es que cuando aplico todos esos cambios y ya estando conforme con el resultado de la fotografía, al cabo de un momento es como si se aplicara automáticamente algo de desenfoque gaussiano no quedando la fotografía con tanta nitidez.

¿Hay alguien que me pueda ayudar?

Gracias y espero respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que me suena raro, de todas formas, ¿has probado a dar la mascara de enfoque al final de todo el proceso?, esto es lo recomendable.

Saludos

No se me había ocurrido pero lo probaré, muchas gracias y ya te diré algo.

Enlace al comentario

Además de la máscara de enfoque al final (como ya se ha comentado), ¿has observado si visualizando la imagen al 100% se sigue apreciando ese desenfoque?

Guarda una copia (en tiff, por ejemplo) del resultado en el que parece haber desenfoque. Abrela en otro programa ¿se aprecia el desenfoque al observar la imagen al 100%?

Saludos,

Miguel

www.photomamp.com

Enlace al comentario

Además de la máscara de enfoque al final (como ya se ha comentado), ¿has observado si visualizando la imagen al 100% se sigue apreciando ese desenfoque?

Guarda una copia (en tiff, por ejemplo) del resultado en el que parece haber desenfoque. Abrela en otro programa ¿se aprecia el desenfoque al observar la imagen al 100%?

Saludos,

Miguel

www.photomamp.com

Gracias a todos por vuestro interés, sigo haciendo pruebas y os comento. Un saludo. Solo una cuestión, el de poner el enfoque al final significa hacerlo como último paso, supongo que no tengo que actualizar la foto sin enfoque y luego abrirla nuevamente y ponerle el enfoque.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestro interés, sigo haciendo pruebas y os comento. Un saludo. Solo una cuestión, el de poner el enfoque al final significa hacerlo como último paso, supongo que no tengo que actualizar la foto sin enfoque y luego abrirla nuevamente y ponerle el enfoque.

Un saludo.

Hola. Capture NX2 por defecto en el menú preferencias tiene desactivada la casilla "Mantener todos los pasos activos", es decir que cuando haces ajustes en filtros o paso nuevo y seguidamente usas los ajustes rápidos desactiva los anteriores. Activa la casilla "mantener todos los pasos activos" en el menú preferencias y cada vez que haces un ajuste te mantendrá los demás activos. Esto recomienda hacerlo con procesadores rápidos, ya que consume más recursos.

Espero que te ayude.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola. Capture NX2 por defecto en el menú preferencias tiene desactivada la casilla "Mantener todos los pasos activos", es decir que cuando haces ajustes en filtros o paso nuevo y seguidamente usas los ajustes rápidos desactiva los anteriores. Activa la casilla "mantener todos los pasos activos" en el menú preferencias y cada vez que haces un ajuste te mantendrá los demás activos. Esto recomienda hacerlo con procesadores rápidos, ya que consume más recursos.

Espero que te ayude.

Un saludo.

Muchas gracias por vuestras respuestas, en principio ya lo tengo solucionado, activando el parámetro de "Mantener todos los pasos activos" en el menú de preferencias y además haciendo como último paso el de máscara de enfoque.

Reitero las gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...