Jump to content

Enfoque D-60

triggerfish

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

Hace un par de meses que tengo una D-60 con el objetivo 18-55 del kit (el no VR). De vez en cuando tengo algún problema con el enfoque automático, pues le aprieto un poco el disparador y no enfoca... no es que intente enfocar y se mueva y no pueda por falta de luz o cualquier otra cosa)... simplemente hace un ruidito rrrrrrrrrrrrrr... pero ni se mueve ni enfoca... Cuando me lo hace, apago y vuelvo a encender y al cabo de un momento sigue haciendo fotos como si nada...

He probado si es en algún modo de enfoque concreto AF-S o AF-E, y he mirado varias opciones, pero la verdad es que me lo hace en cualquier momento sin que sea algo muy habitual.

A alguien más le pasa? Puede ser normal o a vosotros no os falla nunca?

Gracias!

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que no tienes ningun otro objetivo para probar con el. Como te a comentado pascualin, lo mas probable es que sea el objetivo.

Lo malo es que si pasa solo de vez en cuando, es probable que en la tienda lo prueben y no falle.

Insisteles para que te lo cambien por otro.

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario

Pues no, no tengo otro para probar... pero de todas formas, el problema supongo que debe estar en el objetivo... Puedo conseguir una D-90, con otro 18-55... , pues si el problema es del objetivo (de la cámara lo dudo mucho) me tendría que funcionar bien el otro 18-55 y darme fallos en la D-90...

La duda que tengo es que en la D-90 tiene motor de enfoque tanto el cuerpo como el objetivo, y no se si quitando la posición de enfoque automático del cuerpo, usa el motor del objetivo, o al revés... no se si me explico...

Gracias!

Enlace al comentario

Pues no, no tengo otro para probar... pero de todas formas, el problema supongo que debe estar en el objetivo... Puedo conseguir una D-90, con otro 18-55... , pues si el problema es del objetivo (de la cámara lo dudo mucho) me tendría que funcionar bien el otro 18-55 y darme fallos en la D-90...

La duda que tengo es que en la D-90 tiene motor de enfoque tanto el cuerpo como el objetivo, y no se si quitando la posición de enfoque automático del cuerpo, usa el motor del objetivo, o al revés... no se si me explico...

Gracias!

Que yo sepa no, porque el objetivo con motor de enfoque no tiene el acople para el eje de transmisión del movimiento, que mueve anillo de enfoque de los objetivos sin motor.

3429510180_751caa9efe.jpg

18-55mm AF-S

3216544218_aec61016a5.jpg

50mm

Enlace al comentario

Hola, precisamente estaba buscando en el foro este problema, porque me sucede exactamente igual, mi camara y objetivo 18-55 sin VR del kit D60 (comprada en el Corte Ingles) tienen solo dos semanas en mis manos y a veces el enfoque automatico no va, unicamente apagando la camara y encendiendola de nuevo se soluciona.

Has llevado el tuyo para que te lo cambien?, como dicen arriba, creo que me pondran pegas en ECI al ver que si funciona :)

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
Ya han pasado 6 meses, ¿que tal el objetivo?, ¿te lo cambiaron? ò quizà no te fallo otra vez....

Ahora lleva tiempo que no... pero de vez en cuando falla... Lo que hice fué limpiar los contactos tanto del objetivo como de la cámara, y dejó de fallar una buena temporada...

Lo que si que es curioso es que voy mirando de vez en cuando por el foro y me parece que somos unos cuantos a los que nos pasa algo parecido... En fin... Como tampoco me falla tanto, no me resulta demasiado molesto.

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...