Jump to content

Mi Sobrina

Martincho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Pues lo dicho anteriormente. Esta es mi primera foto en Nikonistas. Y mi primer retrato.

Espero que al menos sea algo decente. He leido e intentado aprender todo lo que he podido.

La "Modelo" esta claro que como sobrina mia que es, es la mas guapa.

Pero bueno, dejando lazos familiares aparte, me gustarian que me aportaran consejos sobre dicha fotografia para poder mejorarla.

Asi tambien pido, me gustaria (Si las hay) que resalten las cosas que juegan a favor. O sea las que hice bien.. :).

La foto, no esta hecha con una Reflex.

Sino con una Sony DSC-H1.

Estoy en un Cyber-Cafe porque no tengo internet en casa y tengo dos problemas horrendos

1- La foto se ve mucho mas oscura que en mi casa. Si me hubiera salido asi no la publicaria. No se ve asi ni en el monitor de mi casa ni en la camara.

2- La foto esta hecha en modo Manual si mal no recuerdo. Otra cosa es que como aqui no hay ningun programa donde pueda ver los datos Exif, pues no se los puedo proporcionar. Si alguien tiene la forma de exponerlos se lo agradeceria.

Pues de momento esto es lo que me ha salido:

dsc01947k.jpg

Gracias a todos.

* Un detalle, la foto esta en Jpg y colgada tal cual me salio en la camara.

Editado por Martincho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una opción seria subir la velocidad por ejemplo a 1/125 pero esto te haría oscurecer el rostro de tu modelo.

En función del entorno en que te encuentres, podrías cambiarte de sitio con ella, es decir, que la luz te de a ti la espalda.

Saludos

Gracias por este apunte, me viene de perlas para plantear una duda.

Aqui tengo un problema MUY IMPORTANTE.

Al menos para mi.

Esto me pasa MUCHAS VECES y me tiene un poco frustrado.

Tu en este caso me ofreces como solucion, mover "el motivo" hacia un sitio de luz mas apropiado..

¿Y cuando esto no se pueda hacer?

Yo tengo una camara que lo maximo que se abre el diafragma es 2.8 y lo maximo que se cierra es 8.0.

La velocidad de obturacion va desde 1/1000 hasta 30 segundos.

Y les puedo asegurar que hay ocasiones en las que no se solucionarlo.

Por ejemplo cuando hay poca luz, pongo 2.8 por ejemplo y la velocidad de obturacion que me da al mirar el fotometro de la camara, son 5 segundos por ejemplo, bajo esas condiciones... Y esto tratando de hacer un retrato de un bebe, se me hizo imposible. Incluso a ISO 100. Porque subiendo mas la ISO ya se ven feas las fotos.

O estoy cerca de una pista y quiero hacer una foto tipica, jugando con una velocidad de obturacion lenta, de 20 segundos o mas y muchas veces incluso ajustando el diafragma en 2.8 (imaginense intentar cerrarlo mas para tener mas campo, imposible), el fotometro no cuadraba.

La verdad me tiro de los pelos. Tal vez la solucion sea muy tonta, no lo se. Yo no logro dar con ella. Tambien tengo que decir que no me he estrujado los sesos.

Gracias a todos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Gracias por este apunte, me viene de perlas para plantear una duda.

Aqui tengo un problema MUY IMPORTANTE.

Al menos para mi.

Esto me pasa MUCHAS VECES y me tiene un poco frustrado.

Tu en este caso me ofreces como solucion, mover "el motivo" hacia un sitio de luz mas apropiado..

¿Y cuando esto no se pueda hacer?

Yo tengo una camara que lo maximo que se abre el diafragma es 2.8 y lo maximo que se cierra es 8.0.

La velocidad de obturacion va desde 1/1000 hasta 30 segundos.

Y les puedo asegurar que hay ocasiones en las que no se solucionarlo.

Por ejemplo cuando hay poca luz, pongo 2.8 por ejemplo y la velocidad de obturacion que me da al mirar el fotometro de la camara, son 5 segundos por ejemplo, bajo esas condiciones... Y esto tratando de hacer un retrato de un bebe, se me hizo imposible. Incluso a ISO 100. Porque subiendo mas la ISO ya se ven feas las fotos.

O estoy cerca de una pista y quiero hacer una foto tipica, jugando con una velocidad de obturacion lenta, de 20 segundos o mas y muchas veces incluso ajustando el diafragma en 2.8 (imaginense intentar cerrarlo mas para tener mas campo, imposible), el fotometro no cuadraba.

La verdad me tiro de los pelos. Tal vez la solucion sea muy tonta, no lo se. Yo no logro dar con ella. Tambien tengo que decir que no me he estrujado los sesos.

Gracias a todos.

Soy muy novato, así que no sé si te ayudaré lo suficiente:

- Usar el flash como te han comentado puede ayudarte a que el fondo no quede quemado, y a la vez que no salga movida. La opción de flash de relleno, a demás puede ser muy interesante en casos de tener el fondo iluminado y poco los objetos cercanos.

- Con lo de la foto de bebés... en interior no hay cosa más dificil, encima si no te dejan usar flash... yo me he visto forzado a usar la ISO a 800, aunque haya ruido para mi es mejor que dejar la imagen movida o demasiado subexpuesta.

- Cuándo dices esto : "O estoy cerca de una pista y quiero hacer una foto tipica, jugando con una velocidad de obturacion lenta, de 20 segundos o mas y muchas veces incluso ajustando el diafragma en 2.8 (imaginense intentar cerrarlo mas para tener mas campo, imposible), el fotometro no cuadraba.", creo que no acabo de entenderte, el fotometro te indicava que faltava luz? en diafragma a 2.8 i a 20 segundos???

- Otro apunte... por lo que dices supongo que tienes una compacta, creo que una sola óptica no puede cubrir todas las necesidades [EDIT: ya lo dices en el primer post ;)]. (por lo que me parece, los equipos siempre tienen puntos flojos, como más profesionales tendran menos evidentemente y a su vez seran más especializados) Con esto me refiero en que siempre habrá situaciones de mal salvar tecnicamente, y que la imaginación y la experiencia es lo único que puede ayudarnos (experiencia que espero tener algún día)

-Antes proponia canviar la ubicación, en algunas podemos optar en modificar la il·luminación [sin contar el flash] usando métodos propios (por decir algunos chapuzeros que no he provado pero que ahora no me parecen mala idea depende para que: llevar una linterna, mirar de tapar una fuente de luz... )

Editado por pseudo
Enlace al comentario