bluelefant Publicado 24 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2009 Hola antes de nada comentaros que poseo una d80 y que me encanta la fotografía, ultimamente he estado leyendo mucho el foro y me veo con la necesidad de adquiri un par de objetivos para diversas finalidades, asi que, no se me ocurre nada mejor que preguntar por aqui, a ver si alguien los tiene o para ver si me aconsejais algo mejor. Ah! aunque tengo esta cámara desde hace tiempo no descarto pasarme a una d300 o una ff en un futuro espero que próximo (eso lo digo por cuestiones de dinero no pq no quiera ya jojojo). Asi que no quiero meter la pata a la hora de ir comprando el equipo 1.- Necesito algo como un 35mm y he pensado en estas 2 opciones NIKON 35mm f/1.8 D AF y Objetivo AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8 G no se muy bien la diferencia q puede haber entre uno y otro y la de precio son 40 € mas o menos. 2.- otro es por cuestiones de trabajo necesito hacer fotos a estructuras y construciones el 90% de los casos son tejados en construccion de naves y demas y por ello habia pensado en un angular para poder encajar todo en una toma, habia pensado en estos, TAMRON AF 11-18mm F/4.5-5.6 Di II LD Aspherical [iF] este, TAMRON SP AF 10-24mm F/3.5-4.5 Di II LD Aspherical [iF] o estos TOKINA Objetivo 12-24mm f/4 AF PRO AT-X DX, TOKINA Objetivo 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X DX. Tengo un tamron 18-200 y creo que con el de 35 y uno de la segunda opcion en principio cubriria todo lo que necesito. La verdad es que los angulares entre los tamron y los tokina hay mas de 100 € de diferencia, no hago trabajos profesionales tampoco. Espero que me podais hechar una mano, en estos temas que supongo que estan bastante trillados, he leido bastante en el foro pero sinceramente no me han quedado las cosas muy claras. Muchas gracias anticipadas y siento el ladrillazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 24 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2009 A ver si te puedo ayudar un poco... 1 Sobre lo que comentas de pasarte a D300 o FF, pues si es ésto último tendrías entonces en ir descartando los objetivos que están pensados para DX como es el caso de los Tokina que mencionas o el 35mm DX. 2 Si cambias a una D300, cosa que cumplirá tus espectativas según comentas, por el uso que vas a darle al equipo, entonces no debes preocuparte por la compra de los objetivos que planteas... 3 Sobre la elección de un angular... has considerado la posibilidad del Sigma 10-20 del que hablan bastante bien... En cuanto a los Tokina que mencionas los dos son buenos objetivos... tendrías que mirar cual de las focales se adapta mas a tu uso... el 11-16 es un poco mas extremo y menos versatil que el 12-24. 4 Sobre los 35mm, yo me decantaría por el 35mm 1.8G, por cierto estoy en vías de comprarlo... simepre y cuando el cambio sea a D300. Si es para FF entonces decántate por el 35mm 1.8D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bluelefant Publicado 24 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2009 Wontasi gracias por la rápida respuesta. La verdad es que entre los de 35 mm si que hay unos 40€ de diferencia, asi q posiblemente sea por el que no es dx, mas que nada porque en un futuro creo que sera mas prbable que me acabe comprando una ff aunque no quita que siga teniendo la d80. Gracias por comentarme lo del sigma, la verdad es que aparte de las opticas nikon solo conozco tamron de primera mano, tengo una amiga con canon que tiene un par de sigma, pero la verdad es que al tacto no me gustan mucho no se porque. Con respecto a lo de ff es pq lo veo un poco mas util en el futuro para mi trabajo de diseño gráfico, para cartelismo y demás. Con respecto a los tamron que he puesto me los desaconsejas? o si adquiriese en un futuro una ff si que me servirian? Gracias otra vez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Creo que confunden el AF 35mm f/2 D, mirar aquí. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bluelefant Publicado 25 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 nadie puede decirme nada con respecto a los angulares? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Yo he usado un 12-24 f 4.0 de nikon con magníficos resultadosy una calidad de construcción impecable y de segunda mano estará a buen precio y para mi mejor que cualquier replica de tamron o sigma suerte en la elección Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Totalmente de acuerdo con MBLANCOVE para FF 35mm 2D... Tambien pensaría en un 50mm para FF... Si vas a cambiar a FF, entonces yo adquiriría objetivos acorde con la cámara, en este caso Nikkor no Tamron, como te recomiendan 12-24mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Totalmente de acuerdo con MBLANCOVE para FF 35mm 2D... Gracias por el apoyo incondicional , pero me refería a que hablan de dos 35mm 1.8 y sólo hay uno, el otro es f/2 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Gracias por el apoyo incondicional , pero me refería a que hablan de dos 35mm 1.8 y sólo hay uno, el otro es f/2 saludos Deben referirse a sin motor y con motor de enfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bluelefant Publicado 26 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 La verdad es que en el 35mm me referia el dx nuevo que ha salido y a este otro, http://www.preciosdeandorra.com/product_in...1c2f8627a47e8ea que segun pone tambien es 1,8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 La verdad es que en el 35mm me referia el dx nuevo que ha salido y a este otro, http://www.preciosdeandorra.com/product_in...1c2f8627a47e8ea que segun pone tambien es 1,8 Me atrevería a afirmar que es un error de la página, debajo de la descripción pone [50mm] y la imagen corresponde al 50mm 1.8 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bluelefant Publicado 27 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Me atrevería a afirmar que es un error de la página, debajo de la descripción pone [50mm] y la imagen corresponde al 50mm 1.8 saludos Tu crees? les voy a enviar un correo para que me lo confirmen, gracias!! De los otros objetivos? que tal los veis? o mejor no meterse en marcas como tamron o tokina?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Meterse en marcas como Tamrom y Tokina suele ser por precio, son engeneral mucho mas baratos, o por adquirir algun rango de focal o diafragma que Nikon no fabrique, un 28-300 por ejemplo, pero en construcción y calidad óptica suelen ser mejores los de la casa Nikon, que por cierto aunque no lo indica, tiene tres calidades alta, media y baja se deferencian en el precio, el peso y la lumionosidad, aunque algunos de las gamas media y baja se entremezclan Saludos y suerte en la elección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bluelefant Publicado 27 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Meterse en marcas como Tamrom y Tokina suele ser por precio, son engeneral mucho mas baratos, o por adquirir algun rango de focal o diafragma que Nikon no fabrique, un 28-300 por ejemplo, pero en construcción y calidad óptica suelen ser mejores los de la casa Nikon, que por cierto aunque no lo indica, tiene tres calidades alta, media y baja se deferencian en el precio, el peso y la lumionosidad, aunque algunos de las gamas media y baja se entremezclan Saludos y suerte en la elección. asi que solo eso, vamos que tampoco es q me vaya a comprar un desastre de objetivo, es que la verdad la diferencia de precio es abismal y no soy profesional, ojalá pudiese comprarme un equipazo pero.....en los tiempos que corren... Muchisimas gracias! Ah! mejor tamrom o tokina? tengo un tamrom pero nunca he probado un tokina, que me diriais? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas