mos71 Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Hola compañer@s, Esta es la primera vez que mando fotos a este foro, llevo ya un tiempo jugando con las reflex digitales (primero una nikon D80 y ahora una nikon D90). Son fotos tomadas en A Coruña, una de la torre de hecules (ahora que ya es patrimonio de la humanidad) a la que sólo le he retoacdo los nivles con el GIMP (dado que el original me quedo un poco oscura, subexpuesta, nikon D80 objetivo 70-300mm 4-5.6G, prioridad de abertura, distancia focal 112 mm F 4.2 1/100s ISO 100); y la otra es entrando al puerto, la boya que señaliza la entrada (nikon D80. objetivo 28-80 3.3-5.6, prioridad de abertura, distancia focal 80mm, F7.1 1/800s ISO 100). Gracias por vuestros comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mos71 Publicado 25 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Esta es la segunda foto, de la boya de entrada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colinegro Publicado 29 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2009 La primera foto tiene un cielo muy bonito pero la torre y su base están muy oscuras. La segunda foto no me convence el motivo principal en el centro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mos71 Publicado 30 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2009 Gracias por pasarte a comentar, es cierto que la torre esta bastante oscura (tengo que ir mejorando en la elección de ISO en entornos dificiles) y acordarme más a menudo de la regla de los tercios para la segunda toma (quizas mejorase con la boya desplazada a la derecha y sacando más parte de la ciudad). Pero poco a poco iremos mejorando (que viendo las fotos de este foro tengo mucho camino por recorrer). Saludos Marcos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberttova Publicado 30 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2009 (editado) bueno no soy un experto pero, estoy de acuerdo con colinegro, quizá si le hubieras dado un poco mas de tiempo.... tambien la veo un poco caída hacia la derecha o tal vez sea un efecto optico de las líneas de la torre. la segunda me encanta ese contraste cromático que ace el azul del mar con el rojo tan vivo de la boya, aun asi está muy centrado tanto el motivo como la linea de horizonte, pero me gusta mucho. recuerdo, solo soy un novatillo dando mi opinion un saludo mos Editado 30 de Agosto de 2009 por alberttova Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mos71 Publicado 31 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2009 Gracias por vuestros comentarios, con los que estoy de acuerdo, no siempre nos salen como pensabamos las fotos, y para eso vamos probando cosas nuevas (que yo si que tengo mucho que aprender aún). Me imagino que esta otra toma de la torre con un tiempo de exposición diferente es más clara que es lo que decis vosotros (pero me gustaba menos el color del cielo) teniendo en cuenta que esta tomada unos segundos antes de la anterior (y las condiciones de luz no deberian ser muy diferentes). Los datos de esta toma son: Nikon D80, F/4.2, ISO 100, tiempo de exposición 1/20 s, distancia focal 112mm (camara apoyada en un borlado) Espero seguir aprendiendo con toda vuestra ayuda. Saludos Marcos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peval Publicado 15 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2009 muy chula la torre de hercules, otra idea diferente para fotografiar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 16 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 Pues yo que soy otro novatillo y vecino de A Coruña opino que la 1ª está muy oscura (ISO muy baja), tiene mucho ruido y el cielo está sobresaturado, ah!... y caída a la derecha (¿has usado trípode?). No me convence; y la 2ª me convence más, sobre todo por lo que dice alberttoba del contraste de colores de la boya y el mar, con la costa al fondo, aunque también la veo algo caída a la derecha. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gwerta Publicado 6 de Enero de 2010 Compartir Publicado 6 de Enero de 2010 y puestoa a seguir comentando, yo le quitaria parte del negro de abajo, que opino que no aporta mucho. La dea ha sido muy buena, otro día seguro que la clavas!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas