danieldm68 Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Hola a todos! Tengo una duda, en mi d80 la velocidad máxima de sincronización es de 1/200, aunque con el flash en la posición fp se pueden dispara al máximo de velocidad de la cámara creo que es 1/4000, que quiere decir esto ¿que el sb800 te quita la limitación de 1/200?, tengo entendido que la d70 tiene una velocidad de sincronización de 1/500, al poder dispara el flash a la velocidad máxima con la d80, ¿que diferencia hay entonces entre las dos? o sea que ventaja te da el tener 1/500 si con el flash en modo fp te permite tirar a lo máximo de la cámara. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Hola a todos!Tengo una duda, en mi d80 la velocidad máxima de sincronización es de 1/200, aunque con el flash en la posición fp se pueden dispara al máximo de velocidad de la cámara creo que es 1/4000, que quiere decir esto ¿que el sb800 te quita la limitación de 1/200?, tengo entendido que la d70 tiene una velocidad de sincronización de 1/500, al poder dispara el flash a la velocidad máxima con la d80, ¿que diferencia hay entonces entre las dos? o sea que ventaja te da el tener 1/500 si con el flash en modo fp te permite tirar a lo máximo de la cámara. Gracias! no te lo permite, inténtalo y verás que no sale bien. El problema es la obturación de la cámara, es el factor limitante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 28 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Hola Felipin! ¿Que sentido tiene entonces el modo FP? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 28 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Estoy echando un vistazo al Manual de la D80 y en la pag. 98 dice: Seleccione "activado" para activar la opción de sincronización de alta velocidad auto FP al utilizar flashes opcionales como el sb800,600 y r-200 a velocidades superiores a 1/200. Ahora si que me acabo de liar ¿Se puede?. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AguaYSal Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 En FP en lugar de un solo disparo el flash (el interno o el SB-800) dispara una serie de destellos más cortitos, de ese modo flash y obturador consiguen sincronizarse a velocidade más allá del 1/200. Sin embargo la solución tiene su coste, alrededor de 2 pasos de diafragama, eso hay que tenerlo en cuenta porque es posible que no tengamos suficiente luz para hacer la foto. En ese caso sería necesario usar más de un flash, acercar más el flash a la escena disparándolo a distancia si fuera necesario y posible, aumentar el ISO, abrir el diafragma... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Estoy echando un vistazo al Manual de la D80 y en la pag. 98 dice: Seleccione "activado" para activar la opción de sincronización de alta velocidad auto FP al utilizar flashes opcionales como el sb800,600 y r-200 a velocidades superiores a 1/200. Ahora si que me acabo de liar ¿Se puede?. Un saludo Lo siento, tienes razón, en la d80 se puede con el modo FP. Aparte de los inconvenientes que te comenta AguaYSal hay otro que puede ser fundamental: ten en cuenta que dispararas a plena potencia o casi, con lo que suma el tiempo de recuperación del flash ¡y el gasto de pilas! De ahí las ventajas de que la cámara te permita sincronizar más rápido: gasta igual de pilas, tiempos de recuperación más cortos, etc. Aunque por mi experiencia con la d50 (también sincroniza a 1/500) te puede ocurrir lo que dice AguaYSal, el primer plano sale bien pero el fondo sale más oscuro de lo normal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 28 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Ya me voy aclarando, a lo que te refieres Aquaysal con lo de dos paso, es abrir dos diaframas completos en la cámara ¿no? Gracias de antemano por la aclaración de las dudas, a los dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AguaYSal Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Ya me voy aclarando, a lo que te refieres Aquaysal con lo de dos paso, es abrir dos diaframas completos en la cámara ¿no? Gracias de antemano por la aclaración de las dudas, a los dos. Correcto, hablamos de 1 pasos, 1 exposición, 1 Ev... en general cuando doblamos al exposición, bien porque el diafragama dobla su apertura o porque el obturador dobla el tiempo de exposición (o bien el ISO). Cuando hablamos de flashes nos referimos a la apertura porque el tiempo de exposición tiene muy poca influencia en la zona de influencia del flash, la luz del destello es más potente y se da en un tiempo mucho más corto que el de exposición. Por tanto si trabajamos con tiempos de exposición lógicos y luz de flash lógica no tiene influencia el tiempo de exposición. Cuando se trabaja con flash hay que pensar, de algún modo, en dos fotos. La que vamos a hacer con la luz de la escena y la que vamos a hacer con el flash, de ese modo lograremos el control total sobre la toma. Un método de trabajo puede ser, medir la luz ambiente de la escena, ajustar la toma para que quede en torno a 1 paso sub expuesta, procurar que los valores de velocidad y apertura nos van a dar los efectos de congelación de la escena y profundidad de campo que buscamos, y a continuación calcular la exposición de flash que vamos a necesitar para esa apertura e ISO, teniendo en cuenta que en la zona de influencia del flash se pueden sumar las luces ambiente y del flash, a menudo necesitaremos sub compensar también el brillo del flash. De este modo conseguiremos una toma con el sujeto correctamente expuesto y sin quemar, y un fondo algo subexpuesto y una mejor separación de ambos. No siempre buscamos eso, podemos querer solo luz en el primer plano, o que queden ambos planos igualmente iluminados, o estamos solo utlilizando la luz del flash como relleno, para rellenar sombras, mejorar el color, poder disparar a una velocidad más alta... etc. Y tampoco es necesario usar cámara y flash en manual, hay fotógrafos profesionales que hacen uso de los programas de prioridad en la apertura o velocidad, y de del TTL sub o sobre compensando el flash con resultados muy convincentes. Eso depende de situaciones de trabajo (estudio, deportes, fauna..) y del entrenamiento de cada uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 29 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Correcto, hablamos de 1 pasos, 1 exposición, 1 Ev... en general cuando doblamos al exposición, bien porque el diafragama dobla su apertura o porque el obturador dobla el tiempo de exposición (o bien el ISO). Cuando hablamos de flashes nos referimos a la apertura porque el tiempo de exposición tiene muy poca influencia en la zona de influencia del flash, la luz del destello es más potente y se da en un tiempo mucho más corto que el de exposición. Por tanto si trabajamos con tiempos de exposición lógicos y luz de flash lógica no tiene influencia el tiempo de exposición. Cuando se trabaja con flash hay que pensar, de algún modo, en dos fotos. La que vamos a hacer con la luz de la escena y la que vamos a hacer con el flash, de ese modo lograremos el control total sobre la toma. Un método de trabajo puede ser, medir la luz ambiente de la escena, ajustar la toma para que quede en torno a 1 paso sub expuesta, procurar que los valores de velocidad y apertura nos van a dar los efectos de congelación de la escena y profundidad de campo que buscamos, y a continuación calcular la exposición de flash que vamos a necesitar para esa apertura e ISO, teniendo en cuenta que en la zona de influencia del flash se pueden sumar las luces ambiente y del flash, a menudo necesitaremos sub compensar también el brillo del flash. De este modo conseguiremos una toma con el sujeto correctamente expuesto y sin quemar, y un fondo algo subexpuesto y una mejor separación de ambos. No siempre buscamos eso, podemos querer solo luz en el primer plano, o que queden ambos planos igualmente iluminados, o estamos solo utlilizando la luz del flash como relleno, para rellenar sombras, mejorar el color, poder disparar a una velocidad más alta... etc. Y tampoco es necesario usar cámara y flash en manual, hay fotógrafos profesionales que hacen uso de los programas de prioridad en la apertura o velocidad, y de del TTL sub o sobre compensando el flash con resultados muy convincentes. Eso depende de situaciones de trabajo (estudio, deportes, fauna..) y del entrenamiento de cada uno. Una lección magistral, no sabes cuanto te lo agradezco. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.