Jump to content

Libélula

ayla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, la misma libélula del otro día cuando iba de caza. saludos

Ayla

Cámara: Nikon D300

Exposición: 1/4000 sec

Aperture: f/3.2

Lente: 105 mm

Velocidad ISO: 250

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: No Flash

3836487327_14ec3d4786_b.jpg

Editado por ayla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ayla.

yo la veo fenomena, ademas cazada al vuelo con buena luz y la veo bien de foco., poco mas se puede pedir.

me gusta. un saludo y bsoss

Es de lo mejor que puede sacar con ella al vuelo y me costó no creas, a ver si antes de que acabe el verano la puedo mejorar.

Me alegro mucho que te guste Jayma

Un abrazo Ayla

Enlace al comentario

Ayla, podrias explicarme como usas el enfoque para que te salga el bicho enfocado, la configuracion. me seria de gran ayuda para poder intentarlo yo, ya que en enfoque continuo nunca me sale enfocado, la foto me encanta, gracias

Hola Domitroner, las libélulas ya sabemos lo rápidas que son volando, nos lo ponen muy difícil y yo ya llevo tiempo detrás de una macro en vuelo, he probado con el enfoque de todas las formas y estas las hice con enfoque manual, como la observé tanto rato ya sabía por donde vendría así que tomé como referencia el palito donde aterrizaba y subí un poco la cámara, (al usar el trípode esto no fue muy complicao) y a disparar cuando se acercaba, conseguí varias fotos, todas similares. Ni que decir que el disparo fue en ráfaga. Espero haberte ayudado un poco, ya me dirás vale? De todas formas si alguien tiene algún otro truco a ver si nos lo dice.

Saludos Ayla

Enlace al comentario

Magnífica toma al vuelo de un macho de Crocothemis erythraea (Brullé, 1832). Ojalá pudiera ponerla en mi foro de taxonomía. A destacar la PdC que incluye enfocadas a las alas del flanco izquierdo, lo que permite su identificación sin ninguna duda.

En cuanto a trucos para pillarlas, tú lo has dicho, enfoque manual y a esperar. En este caso, los machos son fáciles de cazar porque no se alejan del territorio que ellos delimitan y vuelven una y otra vez a la misma percha sobre agua tranquila. Si tienes la suerte de que esté cerca de la orilla, puedes tomar posiciones y paciencia (no hace falta mucha)...

Enhorabuena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo mejor hubiera sido no verla! Mis fotos no le llegan ni a la suela de los zapatos... Felicidades por la toma!

Quizás pueda mejorarlas amaestrando una de ellas, o de ellos, para que posen al vuelo...

Hola xesc, no he visto ninguna de tus fotos pero seguro que exagerass :o Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario