cesarpl Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Hola a todos, tengo una duda y vamos a ver si alguien la puede disipar. Tengo un Sigma 100-300 y tengo la posibilidad de comprar un Teleconvertidor TC-16A. La pregunta es si perderia el AF o se mantendria? Se que con x1.4 se mantiene, y que con el x2 se pierde el AF, pero no consigo encontrar alguna respuesta respecto al x1,6 de nikon. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Hola a todos, tengo una duda y vamos a ver si alguien la puede disipar.Tengo un Sigma 100-300 y tengo la posibilidad de comprar un Teleconvertidor TC-16A. La pregunta es si perderia el AF o se mantendria? Se que con x1.4 se mantiene, y que con el x2 se pierde el AF, pero no consigo encontrar alguna respuesta respecto al x1,6 de nikon. Muchas gracias. Yo no lo he probado. A ver si aparece algún manitas amante del bricolage y re resuelve la duda, pero yo, a priori, te diría que los Sigma son bastante delicados y que lo mejor para ellos son los de su propia marca. Lástima que no exista ese teleconv. 1.6 de Sigma para poder tener casi un 500. Aunque habría que ver también como anda el tema de la calidad. Yo tengo ese objetivo, y lo utilizo con teleconvertidores Sigma. Con el 1.4 va como un tiro y mantienes todos los automatismos. Apenas se pierde calidad. A no ser que seas realmente un tiquimiquis. Con el 2.0 se pierde el AF, y la calidad se resiente un poquito más. Pero casi seguro que te he ratificado algo que ya sabías. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesarpl Publicado 27 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Voy buscando un 1,4, pero el que ha aparecido es el 1,6. La verdad es que lo mas fácil seria probarlo, pero como hay mas de 300 km de distancia entre el objetivo y el convertidor pues esta un poco complicado. De todas formas gracias por la respuesta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 28 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 Voy buscando un 1,4, pero el que ha aparecido es el 1,6. La verdad es que lo mas fácil seria probarlo, pero como hay mas de 300 km de distancia entre el objetivo y el convertidor pues esta un poco complicado. De todas formas gracias por la respuesta. Un saludo Si es el que he visto en el Mercadillo está bastante bien de precio. A lo mejor no pierdes nada por probar. Pero por ese precio puedes encontrar un Sigma 1.4 de segunda mano. El problema es que salen pocos. Por otro lado, al estar rectificado, creo que sería mejor probarlo o tendrás que tirarte a la piscina. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 29 de Agosto de 2009 El TC16A no es un multiplicador normal. Es un multiplicador que en la época de los primeros AF convertía unos pocos objetivos Nikkor AI de enfoque manual (todos 2.8 o más luminosos) en AF para ser usados única y exclusivamente en la Nikon F501 con enfoque automático (aunque muy lento visto desde los estándares actuales). No es compatible con las cámaras digitales modernas salvo ingeniería y con muchas limitaciones. El TC16 (sin A) era compatible con la F3AF. Un enlace sobre este multiplicador: http://www.mir.com.my/rb/photography/compa.../index.htm#tc16 Obviamente, no es compatible con un Sigma 100-300 ni tampoco con una D300. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesarpl Publicado 29 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2009 El TC16A no es un multiplicador normal. Es un multiplicador que en la época de los primeros AF convertía unos pocos objetivos Nikkor AI de enfoque manual (todos 2.8 o más luminosos) en AF para ser usados única y exclusivamente en la Nikon F501 con enfoque automático (aunque muy lento visto desde los estándares actuales). No es compatible con las cámaras digitales modernas salvo ingeniería y con muchas limitaciones. El TC16 (sin A) era compatible con la F3AF. Un enlace sobre este multiplicador: http://www.mir.com.my/rb/photography/compa.../index.htm#tc16 Obviamente, no es compatible con un Sigma 100-300 ni tampoco con una D300. Muchas gracias por la información. Esto me aclara todas las dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas