Jump to content

Balance de Blancos en modo Flash

salûs

Publicaciones recomendadas

Hola!!!

En algunas revistas de fotografía he leido que el Balance de Blancos en modo Flash, sólo es aconsejable dentro de un estudio.

Entonces cuando se usa el Flash, por ejemplo, dentro de la iglesia al hacer fotos de una boda o comunión, ¿se tiene que utilizar el Balance de Blancos en Automático?

Os agradeceré si me podeis aclarar este tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando queremos utilizar el flash y además captar la luz ambiente, solemos tener el problema de que habrá dos temperaturas de color, la del flash y la de la luz ambiente, la cámara sólo puede ajustarse a una, para remediarlo, hay unos filtros de colores que se colocan delante del flash para tratar de igualarlas.

saludos

Enlace al comentario

Cuando queremos utilizar el flash y además captar la luz ambiente, solemos tener el problema de que habrá dos temperaturas de color, la del flash y la de la luz ambiente, la cámara sólo puede ajustarse a una, para remediarlo, hay unos filtros de colores que se colocan delante del flash para tratar de igualarlas.

saludos

Referente a estos filtros, me podrías indicar si hay alguna marca en concreto.

En caso de utilizar "difusor", ¿también se pueden usar los filtros?.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Si quieres igualar las temperaturas de color al momento de hacer la foto, deberías utilizar los filtros, que pueden resultar más fáciles o difíciles de colocar dependiendo del difusor, el flash y los filtros; una solución casera son esos papeles transparentes coloreados (creo que se llaman celofán) que se pueden fijar alrededor del cabezal con una goma.

Los hay genéricos y los hay dedicados, Metz ofrece un juego para sus flashes, Nikon los incluye en los SB-800/900, para el SB-600 los vende por separado, tendrás que buscarlos en base al flash que utilices.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...