LATIN_JAVI_DUE Publicado 30 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2009 Muy buenas a tod@s, Hace una semana adquirí dos unidades SB900 para mi D90. Me sentí atraido por el sistema de iluminación exclusivo de Nikon: el CLS. Ayer probándolos en casa con mi perro, descubrí que este siempre salía con los ojos cerrados cuando le llamaba para que mirara a la cámara. Leyendo descubrí que podría tratarse del predestello que manda el flash incorporado en modo Commander a los Sb900 en modo esclavo, ambos. Me gustaría saber como podría evitar tal situación, porque temo que en mis sesiones de estudio con niños ocurra lo mismo. Gracias de antemano, y que tengan buena noche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 31 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 31 de Agosto de 2009 Si disparas con el incorporado de la d90 te ocurrira siempre, puesto que lanzaras los predestellos de control directo a los ojos de los niños y si son propensos a cerrarlos te pasara lo que dices.... La solucion es montar un sb800/900 o un su800 encima de tu d90. Con los sb podras lanzar esos predestellos hacia arriba, con lo que no les daras directo a los ojos. Con el su800 lo controlaras sin predestello.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LATIN_JAVI_DUE Publicado 1 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Si disparas con el incorporado de la d90 te ocurrira siempre, puesto que lanzaras los predestellos de control directo a los ojos de los niños y si son propensos a cerrarlos te pasara lo que dices.... La solucion es montar un sb800/900 o un su800 encima de tu d90. Con los sb podras lanzar esos predestellos hacia arriba, con lo que no les daras directo a los ojos. Con el su800 lo controlaras sin predestello.... Muchas gracias por tu consejo. La pena es desechar un Sb900 solo para emitir el predestello... eso si, siempre tengo la opción de hacerme con el SU-800 que está sobre los 240€ (uffff....). Un saludo y gracias de nuevo. Espero que alguien me pueda ayudar con algun remedio casero con el cual ahorrarme unos euros, porque trás la inversión en las 2 unidades, la cosa no está muy buena... ; ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Podría estar cerrándolos con los pre-destellos de medición, son anteriores al disparo, el bloqueo FV los evita; si el flash en la cámara no tiene que iluminar la escena, puedes meterle la mano delante, cubrirlo con una servilleta de papel, un pañuelo blanco o similares. Esto último suele funcionar en interiores. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anselmo Rodríguez Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Pon el flash integrado en TTL y pon los SB900 en modo exclavo y que los controle el integrado, obtienes siempre resultados curiosos, o por otra parte prueba tambien con el integrado que no dispare (pero k en realidad dispara lo k no sale en la foto) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LATIN_JAVI_DUE Publicado 2 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Podría estar cerrándolos con los pre-destellos de medición, son anteriores al disparo, el bloqueo FV los evita; si el flash en la cámara no tiene que iluminar la escena, puedes meterle la mano delante, cubrirlo con una servilleta de papel, un pañuelo blanco o similares. Esto último suele funcionar en interiores. saludos y suerte En realidad, lo que hace que el perro cierre los ojos es el destello que emite el flash incorporado y que permite que los demás flashes en esclavo disparen. En realidad los predestellos de medición son imperceptibles. Pero me has dado una buena idea con lo del papel o el pañuelo blanco para interiores. Lo probaré a ver que tal. Muchas gracias por el consejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LATIN_JAVI_DUE Publicado 2 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Pon el flash integrado en TTL y pon los SB900 en modo exclavo y que los controle el integrado, obtienes siempre resultados curiosos, o por otra parte prueba tambien con el integrado que no dispare (pero k en realidad dispara lo k no sale en la foto) Esa es la cuestión Anselmo. No sale en la foto, pero este emite una señal lumínica previa a la apertura del obturador que es la que hace que el perro cierre los ojos, y que en la foto salga como tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 En realidad, lo que hace que el perro cierre los ojos es el destello que emite el flash incorporado y que permite que los demás flashes en esclavo disparen. En realidad los predestellos de medición son imperceptibles. Pero me has dado una buena idea con lo del papel o el pañuelo blanco para interiores. Lo probaré a ver que tal. Muchas gracias por el consejo. Para eso tienes el SG-3IR (de Nikon), pero si es ocasional, te valdrán las otras sugerencias. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.