martin pastor Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Hola a todos. Para empezar, me gustaría presentarme pues soy nuevo en este foro. Os escribo porque tengo una importante duda. Estoy diseñando un sistema de captura de imágenes con cámaras digitales comerciales. Por las necesidades del sistema, la cámara estará montada en un chasis que hará inaccesible la tarjeta de memoria, por lo que necesito llevar las fotos a mi PC con la conexión USB. Aunque la velocidad del USB 2.0 es de 480 Mbits/s, aunque nunca se alcanza esa velocidad de transferencia. Mi pregunta se refiere precisamente a esto. ¿Alguien conoce la velocidad de transferencia REAL de los modelos reflex digital? Lo pregunto porque el sistema debe adquirir alrededor de 1 foto por segundo a la máxima resolución y en formato NEF (en el modelo D60 se demoraría casi un segundo a la máxima velocidad). Para resolver este posible problema se me ha ocurrido una solución un tanto artesanal que me gustaría comentar por si alguien ya la ha puesto en práctica: al ser más rápida la escritura en las propias tarjetas de memoria que la transferencia por USB, se podría utilizar los pines de conexión de estas tarjetas para llevar los datos desde la cámara mediante algún otro bus al PC. ¿Es esto posible? ¿Se vende algún kit? Además, la adquisición de imágenes se hará de manera automática. Nikon tiene disponibles diferentes SDKs para algunos modelos de reflex digital. ¿Sabéis si existen SDK para la gama CoolPix? Muchas gracias de antemano. Martín Pastor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 En Dpreview suelen publicar en las pruebas de las cámaras que analizan, las tasas de transferencias medidas por ellos. Hay adaptadores de CF a SATA, no sé si te valdrían. saludos y bienvenido al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martin pastor Publicado 3 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 En Dpreview suelen publicar en las pruebas de las cámaras que analizan, las tasas de transferencias medidas por ellos.Hay adaptadores de CF a SATA, no sé si te valdrían. saludos y bienvenido al foro. Muchas gracias por la ayuda!! He estado mirando en Dpreview y no he encontrado esos datos. Buscaré con más cuidado. Los adaptadores que he visto no me sirven porque son para instalar en el interior de un PC. No sabrás si se pueden puentear los pines entre un adaptador instalado en un PC y la cámara usando los zócalos correspondientes, o esto es ciencia ficción. Muchas gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Generalmente en la página “Timing and Sizes” aparece la información que buscas, en el caso de la D60 pone 5.5 MB/seg. para el modo PTP. La verdad es que no tengo idea de si eso se podría hacer, y me pregunto si la cámara no buscará una tarjeta con un formato determinado y las carpetas en ella para guardar las imágenes. Probaría con el Cámara control Pro a través del puerto USB. No dices cuantas fotos quieres hacer con esa cadencia, el problema podría estar en tratar de hacerlo con la D60, con una cámara que tuviese mayor memoria intermedia quizás se pueda. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martin pastor Publicado 3 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Generalmente en la página “Timing and Sizes” aparece la información que buscas, en el caso de la D60 pone 5.5 MB/seg. para el modo PTP. La verdad es que no tengo idea de si eso se podría hacer, y me pregunto si la cámara no buscará una tarjeta con un formato determinado y las carpetas en ella para guardar las imágenes. Probaría con el Cámara control Pro a través del puerto USB. No dices cuantas fotos quieres hacer con esa cadencia, el problema podría estar en tratar de hacerlo con la D60, con una cámara que tuviese mayor memoria intermedia quizás se pueda. saludos y suerte Muchas gracias por la referencia. Bueno, creo que lo que dices de usar una memoria grande va a ser lo más adecuado y descargar por usb cuando esté llena. Creo que hacerlo sería muy complicado y al final lo facil siempre funciona mejor. Estaba pensando en miles de fotos, por eso quería transferir automáticamente al PC. Muchas gracias de nuevo. Martin Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 No tengo idea de lo que piensas hacer, pero ten en cuenta la vida útil de los obturadores, porque a una foto por segundo durante 24 horas, podrías sobre pasar el límite de muchas cámaras. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martin pastor Publicado 4 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 No tengo idea de lo que piensas hacer, pero ten en cuenta la vida útil de los obturadores, porque a una foto por segundo durante 24 horas, podrías sobre pasar el límite de muchas cámaras. saludos AHHHH!!!Gracias por la observación. No había pensado en eso. Quiero utilizar la cámara para un prototipo industrial. Un saludo y gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.