telemi Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Pues eso, las fotos que hago con mi D80, en principio salen bien, pero en cuanto 'las toco' con el photoshop me salen fatalmente impresas. Es como si se posterizaran (los que vienen del laboratorio analógico saben a lo que me refiero). No es tan exagerado como se hace en el laboratorio, pero la piel en vez de pasar de sol a sombra paulatinamente, lo hace a franjas perfectamente definidas, a pesar de verse perfectamente en el monitor. Lo he probado con laser color y con mi Epson Stylus Photo, Incluso con papel fotográfico de calidad. No tengo ni idea de a que puede deberse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Que formato de archivo usas? Jpeg? si es afirmativo piensa que se degrada con mucha facilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
telemi Publicado 29 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Si , es lo que uso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
telemi Publicado 29 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Y el caso es ese, en pantalla se ve muy bien, con todos sus tonos y tal, pero luego parece casi de imprenta ¿puede tener algo que ver el hecho de usar RGB y no otros tipos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Yo dispararía en RAW, y después la procesaría con un soft para RAW. De ese proceso, me haría una copia a tiff y 16bits de profundidad para trabajarla con Photoshop. Cuando acabes todo el proceso si puedes salvarla a jpeg para web, o para guardarla ocupando menos espacio, pero yo trabajaría con un formato mejor. Haz la prueba a ver si se soluciona algo. El espacio de color... yo uso Adobe RGB y lo mantengo en todo el proceso. Espero que te ayude en algo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
telemi Publicado 29 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Ya, estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero mi problema es a la hora de imprimir, yo incluso partiendo de raw, en pantalla lo veo de maravilla, es luego cuando la impresora no me saca lo mismo. No se si me estoy explicando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 ¿Quién hace la gestión del color, PS o tu impresora? ¿Le pones a la impresora la máxima calidad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Ah!! bueno. Ese es un problema que tenemos muchos. Yo noto diferencias también, pero no a ese extremo que comentas. La solución es un calibrador de pantallas y de impresora. Yo estoy a la espera de que me llegue a casa. Hace tiempo por el foro leí sobre este tema y visité esta página: http://www.gestiondecolor.es He comprado el datacolor - spyder 3 studio por unos 480? con los gastos de envio, el problema es que todavía no ha llegado. Es nuevo y por lo visto está solicitado. De momento funciono a ojimetro con el adobe gamma, pero es a ojo y poco fiable. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
telemi Publicado 29 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 gracias, voy a echar una hojeada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
telemi Publicado 29 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 ¿Quién hace la gestión del color, PS o tu impresora? ¿Le pones a la impresora la máxima calidad? Glups, la verdad es que has cogido en... Lo de máxima calidad si, de todas formas, ya te digo que si las fotos las imprimo tal cual salen de la cámara salen bien. El problema es en cuanto corrijo algun nivel, dominantes, o el contraste... Es que fuí analógico de toda la vida y hasta hace poco no me pasé de mi vieja f801 a la d80 y esto es un mundo (un tanto decepcionante hasta ahora) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Hace tiempo por el foro leí sobre este tema y visité esta página:http://www.gestiondecolor.es Ese enlace lo dejé yo, jeje Voy a pedir la comisión de tu calibrador, Tmoline Yo lo hacía a ojo con Adobe Gamma y salían más claras que en el monitor pero ahora, con el Spyder 2 Pro, me salen iguales (o más convincentes). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Glups, la verdad es que has cogido en...Lo de máxima calidad si, de todas formas, ya te digo que si las fotos las imprimo tal cual salen de la cámara salen bien. El problema es en cuanto corrijo algun nivel, dominantes, o el contraste... Es que fuí analógico de toda la vida y hasta hace poco no me pasé de mi vieja f801 a la d80 y esto es un mundo (un tanto decepcionante hasta ahora) No te decepciones... es cosa de coger el tranquillo. La ventaja (y desventaja al mismo tiempo) es que nosotros controlamos ahora todo el proceso. Antes te lo hacía el laboratorio, y a veces se pegaban unas cagadas de órdago. Pero con un poco de paciencia y criterio, se puede conseguir (y disfrutar mucho) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
telemi Publicado 29 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Jaja ,.... es la diferencia, yo revelaba en casa incluso el color y quizás por la experiencia que ya tenía, sacaba exactamente lo que quería. Aqui me temo que aún tardaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Es importante que la gestión del color al imprimir la haga PS, con el perfil de color específico de la impresora para el papel que uses, y el ICM de la impresora desactivado (o según el modelo, marcado pero "sin gestión del color"). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Jaja ,.... es la diferencia, yo revelaba en casa incluso el color y quizás por la experiencia que ya tenía, sacaba exactamente lo que quería. Aqui me temo que aún tardaré. Pues si era así, tienes mucho ganado... era bastante complicado. Yo me quedé en el revelado en B/N, y el color, por lo que leía, se las traía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Ese enlace lo dejé yo, jeje Voy a pedir la comisión de tu calibrador, Tmoline Yo lo hacía a ojo con Adobe Gamma y salían más claras que en el monitor pero ahora, con el Spyder 2 Pro, me salen iguales (o más convincentes). Te debo una Julio Me parece además una casa muy seria. En seguida me han informado de la demora. Espero que no tenga problemas Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
telemi Publicado 29 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Una vez revelado el negativo (o más fácilmente la diapositiva) me cogía tres botecitos de los de carretes de fotos. Para el revelador, cromógeno y blanqueado-fijado y cogía trocitos de papel e iba haciendo pruebas de tiempos y colores, que si subo 5 el amarillo, que si bajo 10 el magenta... muy entretenido pero tedioso. En parte era la gracia que tenía. Al final cuando estabas contento, hacías la copia con una hoja entera y ¡ya tá! sin sorpresas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Te debo una Julio Me parece además una casa muy seria. En seguida me han informado de la demora. Espero que no tenga problemas Un saludo A mi me fué perfecto. La recomendaré siempre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
telemi Publicado 29 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Para que os hagais una idea, esto es lo que tengo en pantalla Y aqui ha psado por el scanner lo que me salió a papel con una LAser color de OKI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 con una LAser color de OKI Tenías que haber empezado por decir que es una laser y además de gama baja. Para imprimir fotos se usan impresoras de inyección de tinta. Con una laser de ese tipo no esperes más definición de la que estás obteniendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
telemi Publicado 29 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Ya, pero os comenté que me pasó lo mismo con una Epson Stylus Photo de inyección. Y además mi duda es el porqué cuando no las manipulo con el photoshop salen perfectas y después no. Ya se que esta Laser no es como para exponer las fotos, pero las fotos que imprimo sin retocar quedan bastante decentes para este tipo, es decir, foto familiar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
telemi Publicado 31 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2008 Ya, pero os comenté que me pasó lo mismo con una Epson Stylus Photo de inyección. Y además mi duda es el porqué cuando no las manipulo con el photoshop salen perfectas y después no. Ya se que esta Laser no es como para exponer las fotos, pero las fotos que imprimo sin retocar quedan bastante decentes para este tipo, es decir, foto familiar He probado a imprimir poniendo el mod oCMYK y parece que mejora algo (aunque sigue sin ser óptimo). Claro que esta vez era una oki un poco más gorda y lo mismo da más calidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.