Ansual Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Esta toma la realice desde el mirador, que hay al final de la senda de los cazadores, antes de seguir por el valle de Ordesa hasta la cascada de la cola de caballo. Espero vuestras opiniones y sugerencias. Saludos. Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 16-85mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 70mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Automática Exposición Diafragma: F/16 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: +1 Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ansual Publicado 2 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 (editado) Aqui pongo otra toma del mismo lugar a ver que os parece y cual os gusta mas. Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 16-85mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 38mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Automático Exposición Diafragma: F/20 Velocidad de obturación: 1/20s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: +1 Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Editado 2 de Septiembre de 2009 por Ansual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makaruc Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 El encuadre más abierto me gusta más. Los peñascos de la dcha. dan más fuerza a la toma. Buenos colores y luz. Me gusta mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ansual Publicado 2 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 El encuadre más abierto me gusta más. Los peñascos de la dcha. dan más fuerza a la toma. Buenos colores y luz.Me gusta mucho. Saludos. Gracias por pasar y opinar Makaruc, he modificado la segunda intentandodarlemas fuerza. No se si lo he conseguido o la he deja muy oscura. Igual te gustaba mas la primera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bacardi Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Bonitas postales, veo una dominante muy fuerte del azul y algo empastadas. Prueba a subir el brillo, un "poquito" el contraste y corrige la dominte azul, seguro que ganan un montón. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makaruc Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Gracias por pasar y opinar Makaruc, he modificado la segunda intentandodarlemas fuerza. No se si lo he conseguido o la he deja muy oscura. Igual te gustaba mas la primera. Sí, creo que la has dejado un poco oscura, aunque la estoy viendo en el monitor del trabajo y no me fío demasiado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Morales Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Hola Ansual, la segunda me gusta más ya que el encuadre horizontal me parece más acertado en este caso. Me gusta mucho como has pillado el cielo y has conseguido una buena nitidez(quizá un pelín más de luz...). Mi más sincera enhorabuena por la foto y porsupuestiiisimo por haber subido hasta ahí(hice esa ruta y muy llanita no es, jeje). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ansual Publicado 3 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Sí, creo que la has dejado un poco oscura, aunque la estoy viendo en el monitor del trabajo y no me fío demasiado.Saludos. No te preocupes por el monitor,ya me parecio a mi cuando la subí que había quedado muy oscura. Luego subiré otra intentando corregir la dominante azul e intentando dejarla mas clara a ver que opinais. Hola Ansual, la segunda me gusta más ya que el encuadre horizontal me parece más acertado en este caso. Me gusta mucho como has pillado el cielo y has conseguido una buena nitidez(quizá un pelín más de luz...). Mi más sincera enhorabuena por la foto y porsupuestiiisimo por haber subido hasta ahí(hice esa ruta y muy llanita no es, jeje). Saludos Es posible,que el encuadre mas acertado sea el horizontal,pero me gustó tanto esa montaña que mi primer impulso fue centrarme en ella. Despues saqué un par de ellas mas con el encuadre mas abierto. La ruta no es nada llana, pero tampoco me parecio para tanto. No se si sera, porque de vez encuando esperaba a Amaia o por que en otras ocasiones me paraba a hacer alguna toma, o por que como me dedico a montar en bici tengo mucho aguante, porque si es cierto que a mucha gente parecia que les iva a dar algo, incluida a Amaia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ansual Publicado 3 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Aqui subo lo prometido, la e intentado quitar la dominante azul que dice Bacardi y no dejarla tan oscura a ver que opinais. Saludos. Y gracias por opinar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samarcanda Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Excelente, el pico de Otal y el Tendeñera al fondo. Majestuosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ansual Publicado 3 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Excelente, el pico de Otal y el Tendeñera al fondo. Majestuosas. Muchas gracias por pasar y opinar Samarcanda. Y por esa información tan valiosa que es el nombre del pico de Otal que tanto me gusta, que no sabia cual era y que tanto me gusto y llamó la atención. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Publicado 4 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 Pues el lugar es precioso pero el procesado no le hace justicia, el balance de blancos está desajustado, las sombras muy empastadas y poca nitidez. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raigo Publicado 4 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 Me gusta mucho más este último procesado, el otro era demasiado oscuro para mi gusto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ansual Publicado 5 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2009 Pues el lugar es precioso pero el procesado no le hace justicia, el balance de blancos está desajustado, las sombras muy empastadas y poca nitidez. Saludos. Gracias por pasar y comentar Fran. Lo cierto es que yo en mi pantalla no la veo empastada,aunque si bastante oscura alguna zona. El balance de blanco lo intente arreglar para quitarle la dominante azul que me comento Bacardi que poseia,pero parece que no lo he conseguido, y eso que comprobe un monton de veces que los tres colores primarios tuviesen mas o menos los mismos valores en las zonas grises ó en las zonas blancas de las nubes. Pero parece que no he acertado,me podrias decir ¿qué es lo que la ves o como podria arreglerlo?, también probé con diferentes balances automaticos de photoshop. En lo del procesado, seguro que se merece algo mejor, pero la verdad es que no estoy muy puesto en ello y solo me dedico a ajustar la esposición,los negros, brillos, contraste, intesidad y si lo considero necesario el balance de blancos. Con la gráfica de niveles, no suelo jugar con ella por que no me hallo. Asi que como puedes ver el procesado no es que sea gran cosa. Saludos. Me gusta mucho más este último procesado, el otro era demasiado oscuro para mi gusto Gracias por pasar y opinar Raigo. Me alegro que te guste. Aunque para ser sinceros a mi me gustaba mas la que tiene la dominante azul,que tenia los colores mas fuertes,aunque seguro que tenia que estar mas clara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUAN M Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Yo creo que el último procesado está bien. Ademas ahora pienso que está bien expuesta en todas las zonas, tanto claras como oscuras. Lo único que se me ocurriria para mejorarla es empezar a trabajarla por zonas pero tampoco creo que la haga demasiada falta. También me gusta más esa segunda toma que la primera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Ezaro Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Le veo aún una pequeña dominante magenta, a no ser que fuera a últimas horas del día ya casi poniendose el sol,pero aún así. Quizás polarizaría mas el cielo con corrección selectiva y tanto en cianes como en azules darle un poco mas de negro Por lo demás la veo correcta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ansual Publicado 7 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Yo creo que el último procesado está bien. Ademas ahora pienso que está bien expuesta en todas las zonas, tanto claras como oscuras. Lo único que se me ocurriria para mejorarla es empezar a trabajarla por zonas pero tampoco creo que la haga demasiada falta. También me gusta más esa segunda toma que la primera. Saludos. Gracias por pasar y por tu comentario Juan M. Saludos. Le veo aún una pequeña dominante magenta, a no ser que fuera a últimas horas del día ya casi poniendose el sol,pero aún así. Quizás polarizaría mas el cielo con corrección selectiva y tanto en cianes como en azules darle un poco mas de negroPor lo demás la veo correcta Gracias por pasar y opinar Juan. Traeré de correguir esa dominante, es posible que me pasase cuando intenté correguir la dominante azul. La toma, la realice a las 12:56:42 del mediodia, asi que esa dominante es cosa mia, a no ser que el polarizador me haya metido una dominte azul, ya que el balance de blancos lo tenia en día soleado y tengo puesto un filtro uv también, asi que no se como me quedó tan azul. Lo de polarizar el cielo con corrección selectiva, no se como se hace. Ya intentaré darle mas negro a los azules y a los cianes a ver como queda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas