Jump to content

Modo de enfoque

janipuni

Publicaciones recomendadas

Hola.

En mi D40 tengo tres modos de enfoque con el autofocus:

1. Al sujeto más próximo
  2. Área dinámica
  3. Área única

El primero creo que lo entiendo: enfoca al sujeto que encuentra más próximo a la cámara, pero ¿qué diferencia hay entre las otras dos opciones?

¿Afecta el tipo de enfoque (AF-S o AF-C) al modo de enfoque? Es decir, si selecciono "área dinámica" ¿tengo que poner AF-C?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que ese maravilloso libro que es el manual, lo explica bastante bien...

"Area Dinamica.

El usuario selecciona la zona de enfoque manualmente, pero si el objeto sale de la zona de enfoque

seleccionada, aunque sólo sea por un instante, la cámara enfoca basándose en la información que

obtiene de otras zonas de enfoque. Utilícelo con objetos que tienen un movimiento errático. Se

selecciona automáticamente cuando se gira el dial de modo a la posición .

Área única.

El usuario selecciona la zona de enfoque utilizando el multiselector; la cámara enfoca el objeto solamente

dentro de la zona de enfoque seleccionada. Utilícelo con objetos estáticos. Se selecciona

automáticamente cuando se gira el dial de modo a la posición."

Si tienes alguna duda con esto, por favor se mas preciso con que parte no comprendes bien.

Enlace al comentario

Hola.

En primer lugar gracias por responder.

En segundo lugar el manual lo he leído y no me enteré, por eso lo pregunté. Además me lié con el "modo de enfoque" (AF-S/AF-C). Y antes de preguntar busqué en el foro y encontré otro post (éste) donde se explicaba esto mismo pero sólo me quedó claro el modo "sujeto más próximo".

Después de volver a leer el post y el manual creo que lo he comprendido.

Lo explico con mis palabras y me corregís:

Tenemos dos conceptos: "modo de enfoque" y "zona de enfoque".

Con el modo de enfoque le decimos si queremos enfocar manualmente (MF) o si queremos usar el autofocus que tiene dos modos de funcionar (AF-C y AF-S), el primero se usa para enfocar automáticamente sujetos que estén en movimiento y el segundo sujetos estáticos.

Ahora, el autofocus debe saber qué sujeto enfocar, para esto se usa la zona de enfoque. Existen tres formas de ver las zonas de enfoque. La primera es el "sujeto más próximo" y en este caso la cámara busca el sujeto más próximo y lo enfoca. La segunda es "área dinámica", en este caso nosotros le decimos a la cámara qué punto (cuadradito de los 3 que tiene en el visor) queremos usar para enfocar, pero si la cámara detecta que el sujeto que nosotros le habíamos dicho se mueve ella solita cambia a otro punto, así de lista. La última opción es "área única" y es lo mismo que la anterior pero la cámara ya no hace nada sin que se lo digamos, es decir no va a cambiar el puntito del visor sino que dejará el que nosotros le indiquemos.

¿Correcto?

Si es así me surge una duda. En caso de seleccionar la zona de enfoque "área dinámica" deberíamos seleccionar la zona de enfoque "AF-C" y no "AF-S", ¿verdad? Sino la cámara detectará que nuestro sujeto se ha movido y cambiará la zona de enfoque pero no volverá a enfocar porque tenemos seleccionado AF-S.

Espero haberme explicado bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...