Jump to content

Dudas Benro C298-M8 o C198-M8

manelanzon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!! otra consulta de tripodes.... poseo actualmente un Manfrotto 055 que sumado al joystick 322RC2, se me va el conjunto a 3 kg. de peso, un tripode estable pero muy pesado para patear por el monte.... hace unos dias que he revisado todos los hilos de tripodes que hay por aqui y por otros foros y no acabo de aclararme ni decidirme. me gustan los tripodes Benro c298-m8 y c198-m8, ambos son de la misma familia los que se puede poner la colunma en horizontal. pero uno aguanta 8 kg y pesa 1,89 kilos, y el otro pesa 1,5 kg y aguanta 4,5 kg. yo poseo una d700+grip y como mucho le calzare un 70-200 vr o el 80-400. supongo que por peso y estabilidad tendria que tirar al c-298 pero por otro lado sube de peso y quizas solo me ahorraria tan solo unos 500 gr....con el cambio, por su parte el c-198 me gusta su peso pero desconozco si aguantara lo que le ponga..... alguno que tenga alguno de estos tripodes o los conozca me puede echar un cable...estoy echo un lio

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo ninguno de ambos, pero si estuve a un tris de pillar el 298 por la misma razon que tu pero en ese momento sacaron la serie Travel Angel que es similar a la Serie Traveller de Gitzo, pero con una carga maxima de ¡¡¡12 Kg !!!. Justo para el 500 f4 (con camara y rotula se pone en unos 5 kilos) pero como siempre lo uso plegado un segmento, aumenta su rigidez y resistencia. Tambien tengo un 055, pero me canse de cargar con ese muerto y lo mantengo por si algun dia necesito un tripode a prueba de bomba aunque no tenga una gran capacidad de carga, pero con una altura interesante.

El 268 Travel Angel pesa na y menos (con rotula no pasa de los dos kilos) y completo con una rotula tremenda Arca-Swiss pesa medio kilo menos que el 055 solo y sin rotula. Sino hubiese comprado este, me hubiera pillado el C-298, pero no el 198 salvo que lo vayas a usar siempre plegado con solo dos segmentos.

En definitiva. Sin duda el C-298 o el C-268.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Yo no tengo ninguno de ambos, pero si estuve a un tris de pillar el 298 por la misma razon que tu pero en ese momento sacaron la serie Travel Angel que es similar a la Serie Traveller de Gitzo, pero con una carga maxima de ¡¡¡12 Kg !!!. Justo para el 500 f4 (con camara y rotula se pone en unos 5 kilos) pero como siempre lo uso plegado un segmento, aumenta su rigidez y resistencia. Tambien tengo un 055, pero me canse de cargar con ese muerto y lo mantengo por si algun dia necesito un tripode a prueba de bomba aunque no tenga una gran capacidad de carga, pero con una altura interesante.

El 268 Travel Angel pesa na y menos (con rotula no pasa de los dos kilos) y completo con una rotula tremenda Arca-Swiss pesa medio kilo menos que el 055 solo y sin rotula. Sino hubiese comprado este, me hubiera pillado el C-298, pero no el 198 salvo que lo vayas a usar siempre plegado con solo dos segmentos.

En definitiva. Sin duda el C-298 o el C-268.

Creo que el travel Angel no se pude ponerla colunma en hrizontal no?

Enlace al comentario

Nop no se puede. Disculpa, no me habia dado cuenta que hablabas de la serie HVC Flexpods (me lie con los 258). Pense que era uno de los normales. Es que como yo no uso esta funcionalidad ni repare en ello(a mi 055 XBPro, le corte la cabeza que articulaba para aumentar la rigidez un poco) .

Por cierto, veo que una vez que Benro ha cogido nombre, estan modificando sus diseños poco a poco para distanciarse un poco en el plagio de Gitzo. Cada vez se parecen menos. Espero que para bien

Enlace al comentario