tesaquino Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 HOla a todos,sigo peleandome con mi D90,todos los dias le dedico bastantes horas,pero a pesar de ller el manual varias veces y buscar por el foro no acabo de entender muy bien para que sirven dos de los botones que trae la camara. 1º_Por la parte delantera trae un boton que pone BKT,si miro por la pantalla en info y le doy a la rosca del obturador suben y bajan unos numeros y se mueven unas rayas,para que sirven?como lo hay que tener? 2º_en la parte delantera tambien trae un boton que pone FN,para que sirve este? le doy pero nada. Y una ultima pregunta,he leido sobre ello,incluso un libro que me ha dejado un amigo pero no me acabo de aclarar.¿Que es el horquillado y para que sirve? Cuantas preguntas,lo siento pero es que cada dia estoy mas enganchado. UN saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 En la página 2 y 3 del manual aparecen imágenes de la cámara con referencias a las páginas del manual donde se explica con detalle la función de cada uno de sus botones. El horquillado se utiliza para realizar la misma foto (una secuencia) con diferentes valores de exposición o de balance de blancos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tesaquino Publicado 7 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Hola mblancove,ya se que en el manual lo pone,pero es que o soy muy torpe(que va a ser eso) o no lo entiendo bien. Pero bueno de todas formas gracias,seguire investigando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Es el horquillado (bracketing en inglés). Como te dicen, en el manual de tu cámara está explicado para qué sirve cada botón y como se usa el horquillado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mataix Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 el boton FN es un boton "extra" que puedes configurar en el menu de tu camara seccion f-3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 a ver si, por ser yo también novato, no meto la pata... lo del bracketing, te saca una foto normal, una subexpuesta y otra sobreexpuesta, esto es para capturar detalles que en una sola foto no podrías captar. luego la cámara (o con un programa, el famoso HDR), las fusionarías y el resultado sería una foto con más detalle en los puntos más oscuros y más claros. fn, a ver si no meto la pata también, creo que es un botón en el que puedes seleccionar un... como decirlo, acceso rápido a alguna función que tu elijas. yo aún no elegí ninguna asi que no te puedo aclarar más. la 3ª pregunta es la 1ª Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Hola mblancove,ya se que en el manual lo pone,pero es que o soy muy torpe(que va a ser eso) o no lo entiendo bien.Pero bueno de todas formas gracias,seguire investigando. Creo que entonces deberías explicarnos mejor que es lo que no entiendes, o preguntar por ejemplo: ¿Cuál es su utilidad o en qué situaciones conviene utilizar tal función?, porque ¿para qué sirve? cada botón, dudo que podamos explicártelo mejor que el manual. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tesaquino Publicado 8 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 a ver si, por ser yo también novato, no meto la pata... lo del bracketing, te saca una foto normal, una subexpuesta y otra sobreexpuesta, esto es para capturar detalles que en una sola foto no podrías captar. luego la cámara (o con un programa, el famoso HDR), las fusionarías y el resultado sería una foto con más detalle en los puntos más oscuros y más claros. fn, a ver si no meto la pata también, creo que es un botón en el que puedes seleccionar un... como decirlo, acceso rápido a alguna función que tu elijas. yo aún no elegí ninguna asi que no te puedo aclarar más. la 3ª pregunta es la 1ª Oido cocina,gracias,todo entendido,solo una duda mas,yo aprieto el BKT y en la pantalla si le doy a info me sale un off con unas rayas y unos numeros,para que me haga lo que dices tengo que aumentarle,quitarle? Gracias a todos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Oido cocina,gracias,todo entendido,solo una duda mas,yo aprieto el BKT y en la pantalla si le doy a info me sale un off con unas rayas y unos numeros,para que me haga lo que dices tengo que aumentarle,quitarle?Gracias a todos. Saludos Más o menos. El botón FUN en el menú verás que puedes configurarlo para que al apretarlo haga determinada función, por ej. yo lo tengo para medición puntual estoy enfocando algo y si me interesa tener la medición de sólo una determinada zona, pues aprieto el botón y así tengo rápidamente lo que quería... No sé si me expliqué bién. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tesaquino Publicado 10 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2009 PUes ayer probando des pues de leer vuestras explicaciones ya he conseguido enterarme. MUchas gracias a todos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.