240731 Publicado 9 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2009 ¿Es muy importante si tiene 3 ú once puntos de enfoque? ¿porqué? Aunque tenga por ejemplo 11 puntos de enfoque siempre enfoca uno ¿no? ó ¿pueden enfocar varios simultáneamente? supongo que aquí entraría en juego la profundidad de campo. En la opción de enfoque del punto más próximo, que en las opciones está la primera, a mi me parece que esta opción no siempre es la mejor ni tampoco en la mayoria de casos ¿no? ¿que opción poneis por defecto? ¿en el seguimiento de objetos en movimiento os dispara bien o por causa del enfoque os falla a veces, yo aún no he probado? Los que tengais experiencia con más cámaras, ¿las veces en que la cámara duda en el enfoque ocurre también en otras tanto o tan poco, son circunstancias habituales y comunes a todas las cámaras y marcas o peca este modelo en este sentido? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2009 Yo diría que el comportamiento en las mismas condiciones y con el mismo objetivo, está bastante relacionado con el módulo Multicam que lleve la cámara. Mientras más luminoso sea el objetivo, mejor enfocará la cámara en las mismas condiciones y con el mismo Multicam. El tipo de motor en la cámara (en las que lo llevan), el diseño y recorrido del objetivo, o el tipo de motor integrado en los cuerpos de los objetivos, también tienen su parte. Mientras más puntos de AF tenga la cámara, menos enfocar y recomponer. Siempre enfoca uno, aunque dispongamos de 51, pero en ciertas condiciones y ajustes, la cámara utilizará los que estén alrededor del principal para apoyarlo y facilitar el enfoque. Dependiendo de la cámara y los ajustes, puede disparar aunque no haya enfocado pero manteniendo la ráfaga, o puede ralentizar la ráfaga para enfocar. El enfoque al sujeto más cercano es útil, cuando es el sujeto más cercano el que queremos enfocar. Con aves al vuelo sobre el cielo por ejemplo, es peligrosísimo cuando le dejamos la cámara a otro que no tenga idea, con ese ajuste seleccionado, ahí es mejor el AF-S al centro. Tengo preferencia por el AF-C de área dinámica, aunque fotografíe sujetos inmóviles. Los fallos vienen determinados por el objetivo, la luminosidad en la escena/contraste y el Multicam, este último genera bastante diferencia si las condiciones de luminosidad son precarias, pero no está exento de fallar si lo llevamos al extremo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.