Karmeta Publicado 9 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2009 Hola! hace tiempo que me registré pero hasta ahora no me he decidido a participar activamente. Mi afición a la fotografía viene de muchos años atrás. Aprendí los conocimientos básicos de fotografía (entonces únicamente analógica) en un curso que hice de un año de duración y practicando con una Nikon FM, una cámara analógica totalmente manual y sin ninguna función automática. Es una joya que guardo con mucho cariño. Después de dejar abandonada la fotografía durante varios años, me entró el gusanillo de hacer fotos otra vez y me compré una Panasonic digital compacta que me gusta mucho pero con el tiempo se me quedó corta, así que estas pasadas Navidades me autoregalé una Nikon D90 con un objetivo Nikkor VR 18-200. ¡Qué diferencia de calidad! estoy encantada con ella. Todavía no la domino completamente, porque tiene tantísimas funciones y posibilidades que para saberlas usar todas con soltura me falta tiempo y mucha práctica, pero estoy en ello. ¡Al final me sabré el manual de memoria! La verdad es que el paso de analógico a digital me ha costado y aún me cuesta un poco, la verdad, puesto que hay que saber unos conceptos digitales básicos y tener unos conocimientos técnicos, de retoque y de programas que yo no tenía, pero poco a poco me voy "culturizando" digitalmente y ya no me suena todo a chino. Aunque cuanto más leo y aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé. En fin, pues ya nos iremos leyendo. ¡Saludos a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 9 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2009 Pero muchacha, tú te sabes la parte más difícil, ya tienes mucho ganado. Lo digital es cuestión de tocar y tocar, y si no te gusta, pues deshaces y ya está. Bienvenida y espero que nos enseñes mucho a los que sí somos novatos en la fotografía con réflex. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 10 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2009 Hola Karmeta bienvenido al Foro espero que lo pases bien, yo tuve una experiencia parecida a la tuya pero vas a ver que pronto vas a darte cuenta lo interesante que es este mundo digital, te recomiendo que leas los diferentes Subforos donde vas a encontrar mucha información en especial el de Reflex-D90 Un saludo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karmeta Publicado 10 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2009 ¡Muchas gracias a los dos! yo no creo que pueda enseñar nada, ni mucho menos, jejeje, al contrario, ¡necesito aprender más! Llevo meses sumergida en internet aprendiendo "lo digital" y me he leído un libro de Fotografía Digital (los típicos de Anaya Multimedia) que me ha ido muy bien y ya más o menos empiezo a situarme un poco, pero no veas cuanto me queda por aprender, cosa que es una suerte, por otra parte, porque sino sería muy aburrido. Por supuesto voy a seguir vuestras recomendaciones de probar y probar y seguir leyendo el foro todo lo que pueda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas