dgalan Publicado 10 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2009 Hola de nuevo y otra pregunta diferente. Estoy buscado una mochila para el viaje y que pueda llevarse como equipaje de mano en el avión, también que pueda transportar el trípode. En principio es para meter la D90, con un 18-105mm, un 70-300mm, un tokina 12-24 y un 50mm 1.8 y un flash que aun no tengo, jeje ¿Me recomendáis esta mochila o alguna otra? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 10 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2009 perdona por meterme sin aportarte nada... yo también buscaba, como tu, una mochila similar, incluso tengo un equipo casi idéntico al tuyo... pero a todas las mochilas que vi, les encontré un defecto , que para ti igual no es importante, pero te lo comento, por si no habías caido en eso... .. .casi todas las mochilas especializadas para fotografia, digamos que no me convence la seguridad anti robo. a una mochila normal le puedes poner un candado a la cremallera, la mayoría de las mochilas de este estilo, la cremallera tiene un "tirador" de goma elastica, no es metálica y "con agujerito" para poner un candado... además, pocas mochilas te permiten meter más cosas que la propia cámara... si quieres llevar unas guias de viaje, un poncho, ... etc. lo tipico para andar por ahí, pocas te dejan el espacio necesario para ello. por eso, porque aún no encontré nada que "me llene el ojo", acabé comprando una simple bolsa LOWEPRO NOVA 170 AW. es tipo bolso, y tiene una funda para el agua. solo caben dos objetivos y el flash, no es muy espaciosa. pero me permite transportar el equipo, y luego esa bolsa la meto dentro de una mochila normal (junto con otras cosas). http://www.taschenfreak.de/indexliste.htm , en esta web tienes montones de mochilas para ver sus imagenes. la que comentas tu, está muy bien, incluso tiene algo de espacio "libre" para otras cosas..., es de las mejores que vi... pero no me convence lo que te comentaba de la cremallera... el tripode supongo q tendrá q ir fuera, no? y en caso de viaje, quizás debieras meterlo en la maleta grande... miraste si esa mochila tiene espacio para llevar un pequeño portatil? es muy util llevar algo donde descargar las fotos en el viaje... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 10 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2009 perdona por meterme sin aportarte nada... yo también buscaba, como tu, una mochila similar, incluso tengo un equipo casi idéntico al tuyo... pero a todas las mochilas que vi, les encontré un defecto , que para ti igual no es importante, pero te lo comento, por si no habías caido en eso... .. .casi todas las mochilas especializadas para fotografia, digamos que no me convence la seguridad anti robo. a una mochila normal le puedes poner un candado a la cremallera, la mayoría de las mochilas de este estilo, la cremallera tiene un "tirador" de goma elastica, no es metálica y "con agujerito" para poner un candado... además, pocas mochilas te permiten meter más cosas que la propia cámara... si quieres llevar unas guias de viaje, un poncho, ... etc. lo tipico para andar por ahí, pocas te dejan el espacio necesario para ello. por eso, porque aún no encontré nada que "me llene el ojo", acabé comprando una simple bolsa LOWEPRO NOVA 170 AW. es tipo bolso, y tiene una funda para el agua. solo caben dos objetivos y el flash, no es muy espaciosa. pero me permite transportar el equipo, y luego esa bolsa la meto dentro de una mochila normal (junto con otras cosas). http://www.taschenfreak.de/indexliste.htm , en esta web tienes montones de mochilas para ver sus imagenes. la que comentas tu, está muy bien, incluso tiene algo de espacio "libre" para otras cosas..., es de las mejores que vi... pero no me convence lo que te comentaba de la cremallera... el tripode supongo q tendrá q ir fuera, no? y en caso de viaje, quizás debieras meterlo en la maleta grande... miraste si esa mochila tiene espacio para llevar un pequeño portatil? es muy util llevar algo donde descargar las fotos en el viaje... Gracias Xansolo, el caso es que sí había pensado en lo de la seguridad y por eso me había gustado este modelo porque la cremallera se abre por dentro (es decir por el lado de la mochila que está sobre la espalda directamente con lo cual no se puede sacar la camara con la mochila puesta, tan solo hay que girarla y al ponerla por delante ya tienes acceso). El tripode lo facturaré para llevarlo en la maleta, pero luego efectivamente se puede llevar colgado por fuera claro (como es bastante malo no es quiera que me lo quiten pero tampoco vale mucho...). Tb tengo un gorilapod que llevaría dentro. La verdad es que no puedo desembolsar ahora el dinero de un portatil o un notebook... sigo pensando en llevar las tarjetas que necesite. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pashanguero Publicado 10 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2009 Hola dgalan y xansolo!! yo dispongo de la lowepro flipside 400AW, y la elegi por capacidad y seguridad de la apertura principal trasera, como hace referencia dgalan. Debo comentar, si lo que deseas añadir al sistema de cierre (cremalleras) un candado a cada uno, que no es lo mas apropiado, ya que el amigo de lo ajeno lo puede abrir por que el sistema de hevillas de las cremalleras es de material nylon y por lo tanto se puede cortar y abrir el contenido de la mochila como comenta xansolo. Por lo demas no conozco (dentro de un precio razonable), ninguna bolsa, mochila, bandolera con un sistema de seguridad al 100%, que pudiera garantizar o disuadir el robo del contenido fotografico. No obstante para mi... estoy contento con dicha mochila, aunque siempre las hay.... algo mejores. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 10 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2009 Hola dgalan y xansolo!! yo dispongo de la lowepro flipside 400AW, y la elegi por capacidad y seguridad de la apertura principal trasera, como hace referencia dgalan. Debo comentar, si lo que deseas añadir al sistema de cierre (cremalleras) un candado a cada uno, que no es lo mas apropiado, ya que el amigo de lo ajeno lo puede abrir por que el sistema de hevillas de las cremalleras es de material nylon y por lo tanto se puede cortar y abrir el contenido de la mochila como comenta xansolo. Por lo demas no conozco (dentro de un precio razonable), ninguna bolsa, mochila, bandolera con un sistema de seguridad al 100%, que pudiera garantizar o disuadir el robo del contenido fotografico. No obstante para mi... estoy contento con dicha mochila, aunque siempre las hay.... algo mejores. Saludos Muchas gracias pashanguero, creo que voy a ir por ella a no ser que la vea excesivamente grande. Por cierto, ¿la has llevado alguna vez como equipaje de mano en avión? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pashanguero Publicado 10 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2009 Muchas gracias pashanguero, creo que voy a ir por ella a no ser que la vea excesivamente grande. Por cierto, ¿la has llevado alguna vez como equipaje de mano en avión? Saludos La puedes llevar como equipaje de mano sin problema, pero en mi caso no lo he usado hasta el momento. Si te parece algo excesiva, tienes el modelo 300AW de menor tamaño. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kon Publicado 10 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2009 Yo también la tengo la escogí por el mismo motivo (maleta de viaje en vuelo) y estoy encantado un poco aparatosa si que es pero los viajes los hago con ella, al llegar en destino dejo en la caja del hotel lo que creo que no voy a necesita y listo. El tema seguridad es acertada tu opinión con la cremallera por la parte interior difícil que te puedan sacar algo, e incluso para cambio de objetivos yo no la descargo, como llevo atada la correa de cintura simplemente saco los brazos la giro abro cremallera cambio objetivo y listo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 15 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 ya recibí la mochila, y la verdad es que estoy muy contento con ella. Es bastante grande, o sea que para un viaje está bien, ahora lo que me queda es llenarla de cristalitos, jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto Gomez (Tenerife) Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 En mi humilde opinión, creo que valorar la seguridad de una mochila no es un factor muy apropiado. Ninguna ofrece demasiada dificultad para ser abierta, con o sin candados (las cremalleras suelen poder abrirse con un simple bolígrafo, si el ladrón quiere ser fino, sino la cuchilla es muy efectiva, pero para que perder tiempo pudiendo llevarse toda la mochila ¿?) La única seguridad es no perder el equipo de vista o de la mano. Si queréis mejorar la seguridad en los viajes hay que acudir a cajas tipo Pelikan o similares, que permiten candados más o menos seguros, pero que tampoco están libres de que te las levanten completitas. Si hablamos de mochilas, a lo mejor las dryzone se resisten un poco más, pero lo dudo. Mejor centraros en el resto de características. Saludos, Alberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 16 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 En mi humilde opinión, creo que valorar la seguridad de una mochila no es un factor muy apropiado. Ninguna ofrece demasiada dificultad para ser abierta, con o sin candados (las cremalleras suelen poder abrirse con un simple bolígrafo, si el ladrón quiere ser fino, sino la cuchilla es muy efectiva, pero para que perder tiempo pudiendo llevarse toda la mochila ¿?) La única seguridad es no perder el equipo de vista o de la mano. Si queréis mejorar la seguridad en los viajes hay que acudir a cajas tipo Pelikan o similares, que permiten candados más o menos seguros, pero que tampoco están libres de que te las levanten completitas. Si hablamos de mochilas, a lo mejor las dryzone se resisten un poco más, pero lo dudo. Mejor centraros en el resto de características. Saludos, Alberto. De todas formas no sólo fue el tema de seguridad el que me convenció. Tiene un tamaño manejable, cómoda, suficiente espacio, bien terminada. En cuanto a la seguridad no creo que haya mochila o maleta (o sarcófago) que mejore el seguro antirobo que tengo hecho al equipo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pashanguero Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 ya recibí la mochila, y la verdad es que estoy muy contento con ella. Es bastante grande, o sea que para un viaje está bien, ahora lo que me queda es llenarla de cristalitos, jeje Hola dgalan , ya la tienes en tu poder y supongo que hablamos de la 400 AW o te inclinaste por un modelo de menor tamaño, tanto si es uno como el otro, espero que la disfrutes tanto como yo...y me ocurre otro tanto como a ti, hay que llenarla de cristalitos que ese es otro tema a parte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspirina Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Si no se lleva mucho equipo una Lowepro Primus AW es bastante buena. En su época me cabía la Sony A700/A900 + grip + Tamron 70-200 2.8 montado y quedaban 2 huecos libres para objetivos. Hoy por ejemplo llevo la D700 con el 85 1.4 con el parasol montado, el 28 2.8, el 50 1.8 y un Sigma 24-70 HSM. Eso en la parte inferior, en la superior llevo un MSI Wind el Tamron 70-200 (pa enviarselo a su nuevo propietario) y un cortavientos, ademas en esta bolsa las cremallerasvn detrás, con lo que la única opción es la cuchilla o llevarse la bolsa entera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 17 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Hola dgalan , ya la tienes en tu poder y supongo que hablamos de la 400 AW o te inclinaste por un modelo de menor tamaño, tanto si es uno como el otro, espero que la disfrutes tanto como yo...y me ocurre otro tanto como a ti, hay que llenarla de cristalitos que ese es otro tema a parte. Un saludo Sí , efectivamente la 400AW, tengo previsto viaje a Nueva York así que daré una vuelta por B&H Photo a ver que cristalitos veo por allí (en mente tengo un tokina 12-24 y el Nikkor 50mm 1.8). Saludos pashanguero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas