Julio Publicado 31 de Enero de 2008 Compartir Publicado 31 de Enero de 2008 En esta semana me he visto envuelto en una polémica en la que no he tenido ninguna intención de entrar y, para dejar constancia de ello, eliminé los post que podían ser conflictivos. Me refiero a la venta de una cámara en el apartado Mercadillo. Para no interferir en el desarrollo de dicha venta y poder explicar mis palabras con más detalle, abro este hilo por si a alguien le interesa. Siempre he dicho que la pega de los foros es que en ellos las palabras las interpreta cada uno como quiere, por lo que hay bastante riesgo y posibilidad de equivocar las intenciones del autor; es obvio que este tipo de comunicación no tiene la velocidad ni la interactividad del diálogo hablado, por lo que puede arrastrar errores de interpretación y acabar siendo una bola de nieve. Los que hayan tenido la deferencia de leer mis comentarios a lo largo de estos meses, creo que podrán conceptuarme como una persona moderada, que huye de la polémica (es más, he intervenido en muchas ocasiones para intentar apaciguar ánimos muy airados) y que me gusta ayudar a los demás en las dudas que sea capaz de resolver. No creo que sea necesario conocerme personalmente para poder tener esta opinión sobre mí (yo no tengo muchas posibilidades de acudir a quedadas y conoceros en persona, pero la mayoría me transmitís buenas vibraciones y confianza). Yo no suelo visitar el apartado de Mercadillo, porque por un tema pecuniario no puedo permitirme ampliar mi equipo (tengo 2 pequeñas prioridades de 6 y 4 años), pero en esta ocasión entré por lo llamativo del título: Vendo Nikon D300. No me digáis que no es llamativo, una cámara recién nacida y ya en el mercadillo. Y cuando el vendedor (recién registrado, poco conocido) argumenta que lo hace por necesidad de dinero y ofrece una información sesgada del pack que vende, a mi (y me imagino que a alguno más) no me inspira confianza. La mayoría de la gente asidua a este foro y que vende algo, a parte de facilitar muchísima información, suelen vender por cambio de equipo, renovación, etc. Pero yo pienso que cuando uno se va a comprar un equipo de determinado nivel, lo normal es tener la liquidez suficiente para invertir en él. No creo que nadie que esté justo de dinero opte por comprarse una cámara de estas características (por lo menos yo no lo haría) y quedarse sin pasta. Desde luego que el vendedor tendrá sus razones, muy válidas y lícitas, que no serán las que yo he argumentado, pero mi primera impresión fue ésta. Si la venta proviene de alguien más asiduo al foro, es fácil que no me hubiera llamado la atención, pero creo que alguien recién registrado debería transmitir confianza desde el principio para vender algo, y aquí ha estado algo esquivo (de hecho, no ha hablado de facturas ni garantías hasta que yo le he insistido, en la segunda página del post). Tras leer las palabras de tonymadrid, acertadas algunas, no muy válidas otras (yo no quería reventar nada, sólo pedía información y no "tomatera" como dijo otro) decidí borrar mis palabras, porque nada más lejos de mi intención que frustrar la venta; pero creo que tengo derecho a explicar mis argumentos, y por eso abrí este hilo. En cualquier caso, tampoco creo que fueran muy hirientes (hay comentarios ácidos de otros foreros que también se las traen). En este caso, creo que mi error ha sido decir lo que pensaba, porque estoy seguro que a más de uno también le pasaba por la cabeza, pero ya se que para otra vez debo morderme la lengua y callar. Un apunte: a veces en este foro somos muy empalagosos y falta cierto espíritu crítico, tanto en las críticas de las fotos como en los comentarios de los demás (no sólo de los desconocidos, sino también de los conocidos. Esto nos ayuda a crecer positivamente en todos los aspectos). Bueno, por fin acabo. A Xule, pedirte disculpas por todo lo que te haya podido molestar y a tonymadrid, decirte que aunque no nos conozcamos personalmente, creo que puedes saber que no soy tan malo como me pones en tu comentario (yo al menos te aprecio por tus palabras y por tus fotos). Saludos a tod@s Julio. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.