D_Mar Publicado 31 de Enero de 2008 Compartir Publicado 31 de Enero de 2008 Hola a todos/as, estoy valorando la posibilidad de comprar un trípode para llevar en los viajes y querría que fuese de poco peso, que pudiese recogerlo mucho como para que quepa en la mochila del equipo fotográfico. Me podeis aconsejar alguno??? Muchas gracias por vuestras respuestas Un saludo Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 31 de Enero de 2008 Compartir Publicado 31 de Enero de 2008 Para que quepa ¿dentro? osti... Estaria bien que dieses alguna pista. Por ejemplo el tamaño o tipo es importante. Ya se que dices "dentro de la mochila" pero me cuesta creer que lo quiras meter dentro con la arenilla y el barro que acabara cogiendo. Si lo que quieres es un tripode de "emergencia" de los que venden en Alcampo o en cualquier lado, lamento no poder ayudarte Hay mil y son todos bastante flojillos. Para esa utilidad yo uso una BeanBag (vamos una bolsa de judias de tela mas o menos currada) Normalmente lo que se llaman tripodes de viaje, son tripodes mas o menos buenos, mas o menos caros, pero con un tamaño y peso contenidos. Pero que cabran en pocas mochilas de fotografia. Si en un lado o encima o detras, pero dentro..... Pues ya cuentas algo, si te parece bien :) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitorio Publicado 31 de Enero de 2008 Compartir Publicado 31 de Enero de 2008 mi recomendación, que no tiene muxo peso pues soy nuevo en esto, es que te gastes el dinerillo en el trípode, por lo menos que sea resistente y sólido. Yo tengo el que venía en el pack de la d40x y ufff... es lo peor. Me explico, no lo voy a cambiar en un tiempo, me saca del apuro, pero es muy débil, me da la sensación de que se va a caer en cualquier momento, las varillas más finas son realmente "finas", seguro que me dura poco. Y la altura que tiene también es un inconveniente, cuando llevas media hora tienes la espalda rota. A pesar de todo, le voy a sacar las tripas, pero el próximo será más alto y un poco más pesado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo R. Publicado 31 de Enero de 2008 Compartir Publicado 31 de Enero de 2008 Mi experiencia es que los trípodes medianos de calidad no son operativos, Tengo un Manfrotto 190 con rótula 029 y debe pesar sobre los 4 kg. con lo que no lo utilizo nunca excepto para casa. Al final para viajes, montaña y llevar siempre encima lo que da mejor resultado es un Manfrotto 718b de 1,4 kg que plegado mide 50 cm clavados y dá una altura de 1,40 más o menos, sin sacar la barra central (no se debe sacar). Este ahora lo llevo a todos sitios y me funciona igual que uno de los gordos (digan lo que digan) el precio "tirao" unos 80?. Nota: Tengo 2 monopodes manfrotto con cabeza basculante y otro manfrotto de sobremesa (chiquitin), todo con miras a la portabilidad y a ahorrar peso. Es resultado: Dinero tirado, el trípode o se pone bien o no se pone. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FerNig Publicado 1 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2008 Yo también tengo un Manfrotto que con su cabezal pesa tanto que de casa casi ya no sale. Es una bestia!!! Sin embargo, el otro día me compre una minitripode que más que mini-trípode es una pinza. Es el Hamma 4003 y me costó unos 35?. Lo compré primero por lo original porque siempre y en cualquier lugar se encuentra algo donde apretarle el tornillo que lleva, una baranda, una silla, una mesa, la parrilla de una moto, etc. Eso sí, las patitas que se sacan y atornillan, aunque sirven pueden servir mas o menos, si se va a hacer la foto con control remoto o el automático de la cámara pues no está mal. Pero como es pequeño, éste sí lo meto dentro de mi mochila. Y la otra idea, la de la bolsita con legumbres es increíblemente muy buena. Es muy estable cuando te apoyas arriba de un muro, el capó de un coche, de costado en un árbol o cualquier superficie medio irregular. Ya lo he probado y no falla. Aunque ando con ganas de probar éste pero no lo encuentro por ningún lado... ... en algún lado leí que estaba muy bien. Un saludo, FerNig Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aximov Publicado 1 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2008 Sie te puede ayudar yo acabo de recibir éste: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15999&comienzo=0 Es un Manfrotto 715SHB, pesa poco más de 1 kg. y lo llevo perfectamente en la hebilla de la mochila. Es lo más pequeño que he encontrado (con calidad). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 1 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2008 Muchas gracias a todos por las respuestas, aclaro que ya tengo un monfrotto para casa y para desplazamientos cortos lo llevo sin problema, pero tenía interes en saber si era posible encontrar uno bueno pequeño ... y que cupiese en la mochila, arenas aparte. Todas las respuestas han sido muy útiles incluida la bolsa de legumbres , con la cantidad de veces que he hecho equilibrios para sacar una foto decente, no se me había ocurrido, genial ¡¡¡¡¡ FerNIg si encuentro el que muestras ya te daré referencias. Lo dicho gacias a todos Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.