Jump to content

Amanecer

Nikonedes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No tengo problema es poner los datos exif, pero he visto que se pueden sacar todos en un archivo, hay una opción de menu en ViewNX, pero salen un tanto complicados de leer, haber si me podeis decir como sacarlos de una manera inteligible y os los pongo.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo problema es poner los datos exif, pero he visto que se pueden sacar todos en un archivo, hay una opción de menu en ViewNX, pero salen un tanto complicados de leer, haber si me podeis decir como sacarlos de una manera inteligible y os los pongo.

Un saludo y gracias.

Selccionas la foto y pulsas en las pestañas de la izquierda de los datos, luego eliges arriba el menú editar y en él eliges copiar información de archivo y cámara. Te pasará así al portapapeles y luego la pegas aquí y borras todo lo que no sea significativo o importante.

Saludos y enhorabuena por tu amanecer.

Enlace al comentario

Gracias FIB por las instrucciones, pensaba que era algo más elegante que cortar y pegar, aqui estan los datos exif

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D90

Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 200mm

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona de AF: Automática

VR: ON

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/16

Velocidad de obturación: 1/500s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 200

Y acaba con otra pregunta ¿Como o con que organizais las fotos? porque cuando empiezan a ser unos cuantos miles la cosa se empieza a complicar.

Igual esto tenía que ser en otro sitio del foro, pero bueno aqui está

Enlace al comentario

Bueno, digamos que está bien, pero para mi gusto no me gusta el contraste que te ha quedado entre el rojo intenso del cielo y el azul muy apagado del mar, no se, como si la parte inferior estuviera "muerta". Repito es mi gusto, como por ejemplo a huanako le ha gustado ese rojo.

Te importaria poner la foto original sin posprocesado?

Saluditos

Enlace al comentario

Bueno, digamos que está bien, pero para mi gusto no me gusta el contraste que te ha quedado entre el rojo intenso del cielo y el azul muy apagado del mar, no se, como si la parte inferior estuviera "muerta". Repito es mi gusto, como por ejemplo a huanako le ha gustado ese rojo.

Te importaria poner la foto original sin posprocesado?

Saluditos

Aqui tienes el original sin ninguna intervención Morrow

Puede que tengais razón pero sobre gustos....Gracias de todas formas por las aportaciones

post-17590-1253222301.jpg

Enlace al comentario

Y acaba con otra pregunta ¿Como o con que organizais las fotos? porque cuando empiezan a ser unos cuantos miles la cosa se empieza a complicar.

Yo uso lightroom.Te aconsejo que lo pruebes, es genial como organizador aparte que te permite editar y exportar las fotos.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo uso lightroom.Te aconsejo que lo pruebes, es genial como organizador aparte que te permite editar y exportar las fotos.

Saludos!

Gracias por el consejo Jamomc, lo tengo instalado, pero no le he dedicado demasiado tiempo.

Enlace al comentario

Nikomedes, a mí personalmete me gusta bastante mas el original sin el procesado. Sin necesidad de exagerar los colores creo que la toma original tiene unos tonos muy logrados, al menos a mi me gustan. Saludos.

La verdad es posible, pero te pones delante de la pantalla a toquetear y al final no sabes si el resultado final es mejor o peor y si encima añades que eso lo hago en un portatil y dependiendo de la inclinación de la pantalla la luz varia ostensiblemente......, en fin que estos problemas no existian con la pelicula de 35 m/m.

Gracias de todas formas por la opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gustan las dos tomas, aunque me quedo con la segunda, la que no tiene procesado. En cuanto a organizar fotos: Lightroom o Photoshop Elements (suena poco profesional pero hace casi de todo y bien). Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me gustan las dos tomas, aunque me quedo con la segunda, la que no tiene procesado. En cuanto a organizar fotos: Lightroom o Photoshop Elements (suena poco profesional pero hace casi de todo y bien). Saludos

Gracias, en cuanto a la organización tengo el Lightroom el Ps Elements y el Ps CS4, pero cuando quiero encontrar una foto me cuesta lo mio, habrá que ser más sistemático...........

Enlace al comentario