Jump to content

Draganizer

perforate

Publicaciones recomendadas

Hola¡

Yo lo que no termino de ver es la aplicacion de este efecto en niños a no ser que se quiera conseguir una imagen que trasmita cierta tristeza y desamparo. Sinceramente cuando la he visto no me parecia una niña. Como efecto esta bien pero el motivo no lo acabo de ver, quizas en una toma diferente ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

weno respeto vuestras opiniones.......pero la idea la he sacado de aqui..........

http://www.dzoom.org.es/noticia-1439.html

Ya conocia el tutorial y si te sirve de "consuelo" tampoco me gusta el resultado como fotografia. En los tutoriales y depende de quien los haga no siempre se cogen las fotos mas adecuadas al resultado si no las mas adecuadas a la explicacion del proceso. Solo tienes que leer lo que comenta el autor del tuto..

En mi caso, al no disponer de muchas fotografías a mano, elegí una que, por la expresión de la mirada, me pareció a priori que podría tener alguna posibilidad, si bien estaba hecha con luz natural y eso podía ser un hándicap. También le acompañaban las texturas de la madera de la silla y de la pared de ladrillo del fondo.

En Flickr tienes muchas imagenes de este efecto y si buscas de niños veras que la gran mayoria son de niños con la piel mas oscura y los que tienen la piel mas clarita desde luego el proceso es algo diferente para que no se vean como "caras sucias".

Hay muchos tutoriales sobre este efecto, y sinceramente el usar una accion programada no me parece la mejor forma de aprender a trabajar con Photohop. Las acciones y los plugins en general estan para la gente que trabaja en esto y les ahorra mucho tiempo de procesado. Casi cualquier plugin y todas las acciones se puede conseguir el mismo resultado haciendolo paso a paso y mientras en el camino se aprenden muchas cosas que si haces automaticamente te las pierdes.

vamos es solo una forma de verlo.

Enlace al comentario

a ver, si nos ceñimos al tratamiento, sí, parece que quedó bien hecho. al menos comparándolo con los ejemplos que citaste más abajo...

... pero al hecho de elegir esa foto en sí, es decir, con un niño... puf, es que a mi me da la impresión que es un efecto que solo usaría un fotógrafo tipo corresponsal de guerra o algo así... XDDDDDDD, que quiera transmitir pena, pobreza, miseria...

Enlace al comentario

Ya conocia el tutorial y si te sirve de "consuelo" tampoco me gusta el resultado como fotografia. En los tutoriales y depende de quien los haga no siempre se cogen las fotos mas adecuadas al resultado si no las mas adecuadas a la explicacion del proceso. Solo tienes que leer lo que comenta el autor del tuto..

En Flickr tienes muchas imagenes de este efecto y si buscas de niños veras que la gran mayoria son de niños con la piel mas oscura y los que tienen la piel mas clarita desde luego el proceso es algo diferente para que no se vean como "caras sucias".

Hay muchos tutoriales sobre este efecto, y sinceramente el usar una accion programada no me parece la mejor forma de aprender a trabajar con Photohop. Las acciones y los plugins en general estan para la gente que trabaja en esto y les ahorra mucho tiempo de procesado. Casi cualquier plugin y todas las acciones se puede conseguir el mismo resultado haciendolo paso a paso y mientras en el camino se aprenden muchas cosas que si haces automaticamente te las pierdes.

vamos es solo una forma de verlo.

Glitches a ver, el procesado de la foto lo hecho yo, no he cogido la accion y le he dao al resultado y ya... tomé la idea de ahi, ahora me doy cuenta que no era el mejor ejemplo... voi aprendiendo, pero por favor no asegures ya sin saber y des por hecho cosas que no sabes... como ya he dicho no llevo ni 6 meses y lo que mas quiero es aprender y que me den consejos, pero por favor no des por hecho cosas que no sabes, a cualquiera le podria sentar mal, y mas como yo si con el poco tiempo que llevo y todo lo que estoy intentando esforzarme... no me sienta bien que vengas y me digas que he cogido una accion predefinida y le he dao a enter y listo, porque no es asi... tampoco quiero que te lo tomes a mal, todos nos equivocamos, pero yo solo busco que me aconsejen y me ayuden a mejorar y parece que en este foro hay bastante gente que parece que en vez de eso le gusta machacar un poco a los novatos... no quiero generalizar pero en mi caso bien puedo afirmarlo...

no quiero entrar en mas polemicas y agradezco todas las criticas contructivas y espero mejorar dia a dia, un saludo a todos.

Enlace al comentario

no te mosquees hombre XDD

En realidad mi intencion no era criticar si habias usado o no las acciones, mi critica iba mas enfocada al tutorial que enlazaste, ya que no entiendo que se utilicen programaciones para enseñar estas tecnicas por que entiendo que no sirven para aprender.

A mi el que tu las hayas usado o no sinceramente me da igual, por que lo unico que puedo valorar es el resultado, y si te das cuenta al princpio tan siquiera critique la tecnica si no el motivo.

De todas formas relellendome puedo entender que te lo tomaras asi, pero vamos que sepas que esa no era la intencion

Enlace al comentario

en cuanto a la foto, opino como el resto de compañeros, así que no redundo en ese particular. Me gustaría aportar "una obviedad" pero que es realmente importante siempre. Muchas veces aparecen técnicas de procesado "mágicas" como ésta, o el HDR, lomografías, etc... que producen efectos muy llamativos y que de repente se ponen de moda y viene hordas de fotógrafos haciendo esa misma técnica.

Lo que diferencia, o hace especial cada tecnica, al margen de su correcta ejecución, es la idoneidad de la fotografía de partida. Tanto por su motivo, como por su calidad inicial. Esto es tan obvio como no tenido en cuenta en muchísimas ocasiones. Por ejemplo, es frecuente que se coja una foto llamativa de por sí, y se le haga un HDR, no para ampliar el rango dinámico, sino para hacerla una pura estridencia y por lo tanto cargarse la fotografía original que era buena.

En éste caso creo que pasa algo parecido, pero creo que la mayoría (yo me incluyo) hemos pasado por ese proceso de "destrozar" fotos para ponerlas "a la moda".

Un saludo!!!

Enlace al comentario

ahi estoy en total acuerdo contigo javi, en lo poco que llevo con mi camara reflex y metido en este mundillo asi de pleno (unos 6 meses) me he dado de cuenta de ello.......tambien he de decirte que siempre le crea a uno satisfaccion el ver una foto realizada por ti con un resultado espectacular, tambien que para gustos colores y hay gente que le gustan las fotos retocadas y hay los que no, y hay los que son exagerados!!!, yo por ejemplo empezé con esto diseñando flyers y pegatinas, y me gusta mucho el efecto umbral de Ps y añadirle colores de fondo, creé una moda de pegatinas entre mis colegas y conocidos que tuvo bastante exito, ahora ya quiero meterme en rollo fotografico mas serio y entiendo perfectamente lo que me dices... pero siempre habrá benefactores y detractores del retoque digital. Yo en verdad creo que tuve bastante suerte y topé a lo primero con una web que me ha gustado y ayudado bastante: Dzoom.org, lo digo porque todos los retoques que he hecho los he aprendido en esta web paso por paso y he ido aprendiendo tecnicas y preocesos en Ps que me estan ayudando mucho, hay otra gente que solo agrega las acciones al Ps y le da al play y lo que salga, por lo menos en este aspecto me siento un poco mejor conmigo mismo, pues aunque todavia mis resultados dejan mucho que desear, he adquirido bastantes conocimientos fotograficos y de retoque en relativamente poco tiempo, y lo que me resulta sé que lo he hecho yo, y con las ganas estoy seguro que obtendré resultados mejores. Muchas gracias por el comentario, ciao!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...